viernes, 4 de junio de 2010

El juego de Lost en VGA! por Lucas Arts

Hay que aclarar que es sólo un montaje que han hecho, simulando como sería un juego de Aventura Gráfica de la serie Lost diseñado por Lucas Arts.

Todos - calculo - alguna vez hemos jugado alguno de esos juegos de PC realizado por Lucas Arts (Aventura Gráfica). En aquella época eran toda una maravilla...los gráficos, la interactividad, el pensar cada movimiento, las intros!
Así es como nos encontramos con grandes clásicos como Maniac Mansion, Indiana Jones and the Last Crusade, The Secret of Monkey Island, Monkey Island II: LeChuck´s Revenge, Indiana Jones and the Fate of Atlantis (el mejor, por afano), Maniac Mansion Day of the Tentacle, Full Throttle y Grim Fandango.
Con el tiempo, las nuevas tecnologías y los avances en materia informática dieron paso a una nueva generación de videos juegos con mejores gráficos y más realismo....dejando de lado estas reliquias prehistóricas...
Por eso, vale este homenaje de penneydesign.com a aquellos juegos. Así hubiera sido el juego de Aventura Gráfica de Lost si Lucas Arts se hubiese encargado de ello.

Nota del Blog master: Sin dudas, John Locke, sería el personaje más groso.

Más info sobre Lucas Arts (de Lost, me parece que no hace falta):
La empresa fue fundada en 1982 como desarrollador de juegos de Lucasfilm S.A. (Sociedad Anónima). La empresa productora de películas de George Lucas buscaba que su empresa empezase a trabajar por cuenta propia en el desarrollo de videojuegos, así que para comenzar cooperó con Atari en el desarrollo de videojuegos.

El primer resultado de esta colaboración fueron los juegos de acción Ballblazer y Rescue on Fractalus!. La versión beta de estos juegos fue filtrada por piratas, exactamente una semana después de que Atari recibiera versiones desprotegidas de sus productos, el producto fue puesto a la venta meses después de la fecha original de lanzamiento. En 1984 los juegos fueron relanzados para la Atari 5200 bajo la marca Lucasfilm Games. La versión para PC no fue puesta en el mercado hasta 1985, por el publicador Epyx. Los próximos dos juegos de Lucasfilm serían Kronis Rift y The Eidolon. Sus primeros juegos desarrollados únicamente por Lucasfilm, y un publicador distribuiría los juegos. Atari Publicó sus juegos para los sistemas Atari, Activision y Epyx lo harían para sus respectivas computadoras. Maniac Mansion fue uno de los primeros juegos que publicó y desarrolló Lucasfilm.

En 1990, en una reorganización de las empresas de Lucas, la división de juegos de Lucasfilm, empezó a ser parte de la recientemente creada LucasArts Entertainment Company, comenzaron con la creación de Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Después ILM y Skywalker Sound serían consolidados bajo Lucas Digital S.A. y LucasArts comenzaría a ser el nombre oficial de la formada división de juegos.

El primer juego de aventuras desarrollado por Lucasfilm Games fue Labyrinth (1986), basado en una película de Lucasfilm con ese nombre. Deja Vu, inspirado en el título de 1987 Maniac Mansion el cuál utilizaba el motor SCUMM, un lenguaje de la empresa que se ofreció en la mayoría de sus títulos posteriores. Los lanzamientos de aventuras en los siguientes años fueron como Zak McKracken (1988), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) y especialmente la aclamada por la crítica The Secret of Monkey Island (1990), ayudados por la reputación construida por Lucasfilm Games como uno de los grandes desarrolladores en el genero de aventuras gráficas. Se hicieron así con uno de los dos nombres de referencia en el tema, compitiendo con Sierra Online como un desarrollador de gran calidad en aventuras gráficas.

En la primera mitad de los años 90, llegó el apogeo de la empresa, creándose una gran fama entre los juegos de aventuras gráficas, con títulos clásicos como Monkey Island II: LeChuck´s Revenge (1991), en el que se introdujo el sistema de música adaptada a la acción iMUSE, Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992) y la secuela de Maniac Mansion, Maniac Mansion Day of the Tentacle (1993). Este último fue el último título que conservó la interfaz tradicional de "Abrir, Cerrar, Coger, Usar...". El siguiente título, Sam & Max Hit the road (1993) remodeló la interfaz, conservando el SCUMM, pero acercándolo gráficamente al control de los títulos de Sierra, clickando el botón derecho del ratón para cambiar el icono y con él la acción.

En la posterior mitad de la década, la popularidad de los juegos de aventuras gráficas cayó, y los costes asociados con desarrolladores de juegos se incrementaron, aumentando la gran resolución de los gráficos y la calidad de audio. El mercado de PC buscó títulos que consiguieran por bajos precios exprimir el mejor resultado a las tarjetas gráficas, un cambio que cayó sobre el mercado de las consolas de casa como las capacidades 3D de la PlayStation, Sega Saturn y la Nintendo 64, marcado por los juegos que se lanzaban para las plataformas. El género de aventuras (en dos dimensiones, con una historia orientada, y la interacción y puzzles) no fueron lo más popular con las siguientes entregas de juegos.

4 comentarios:

Escriba aquí su opinión o comentario.