jueves, 8 de julio de 2010

Brasil 2014: Presentación del logo oficial y primeros pasos hacia el próximo Mundial

Desde el instante en el que se da inicio a una Copa Mundial de la FIFA hasta sus espectaculares momentos finales, cada una posee su propia identidad, una imagen única que se proyecta por todo el mundo.

Esta noche se ha presentado en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Entre los presentes se encontraban el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el Presidente de la Comisión Organizadora y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, así como los ex jugadores de la Seleçao Cafu, Carlos Alberto Torres y Romario, y el técnico que conquistó la Copa Mundial de la FIFA 1994, Carlos Alberto Parreira.

Antes de descubrir el emblema ante los 500 invitados, entre los que se contaban representantes de los medios de comunicación de todo el mundo, se ofreció un pequeño aperitivo de lo que se espera en esta Copa Mundial, la segunda en Brasil tras la disputada en 1950. Grupos de música del país como Barbatuques o Bossa Cuca Nova o la cantante Vanessa da Mata, con varios grammys en su haber, amenizaron la velada durante los sesenta minutos de este espectáculo presentado por el famoso dúo brasileño formado por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

La FIFA y el COL brasileño invitaron a 25 agencias con sede en Brasil a enviar bocetos para el Emblema Oficial del torneo de 2014. La tarea de elegir el logotipo ganador fue asignada a un jurado compuesto por siete personalidades: el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la modelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y la cantante Ivete Sangalo, a quienes se les sumaron Ricardo Teixeira y el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

El diseño ganador llevaba por título “Inspiración” y es obra de la agencia brasileña Africa. Nace de una simbólica fotografía con tres manos que alzan de manera victoriosa el trofeo más famoso del mundo. Las manos entrelazadas simbolizan el aspecto más humano y, gracias a los amarillos y verdes, transmite además la manera tan calurosa en la que Brasil dará la bienvenida al mundo entero.

La próxima etapa a destacar en este periplo hasta la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será el sorteo preliminar que tendrá lugar en Brasil en el mes de julio de 2011.

Fuente:
www.fifa.com
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.