martes, 28 de septiembre de 2010

Microsoft migra sus blogs de Windows Live a la plataforma Wordpress


La popular plataforma de blogs Wordpress será la encargada de la gestión de los espacios creados en Spaces.


Windows Live, el conjunto de servicios on line de Microsoft, anunció la migración de su plataforma de blog Spaces a WordPress.com . "Es la mejor opción que podían tener nuestros usuarios, con una solución que se encuentra presente en 26 millones de sitios", dijo Dharmesh Mehta, director de Producto de Windows Live .

De esta forma, Windows Live revitaliza su servicio Spaces, que cuenta con 30 millones de usuarios, con WordPress.com, la plataforma de almacenamiento de blogs basada en el proyecto de código fuente abierto WordPress.org. Asimismo, en futuras actualizaciones, Writer también estará integrada a esta nueva propuesta.

"Esta decisión duplica la base de usuarios de WordPress, hay mucho trabajo por hacer, pero estoy emocionado por el desafío", dijo el fundador de la plataforma, Matt Mullenweg en su blog oficial , que también destacó la migración que adoptó Microsoft para Spaces, "muy diferente a lo realizado en otros procesos, como en 360 de Yahoo! o en Journals, de AOL".

WordPress es un software de código fuente abierto que permite generar y administrar los contenidos de un sitio web, creado por Matt Mullenweg en 2005, basado en el proyecto b2/cafelog. WordPress.com se presentó como una alternativa que ofrece un servicio de almacenamiento de blogs que mantiene las mismas características de la plataforma, sin tener la necesidad de contar con los conocimientos técnicos avanzados que implica la solución.

Fuente:
Wordpress.com
Microsoft
Lanacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.