viernes, 30 de abril de 2010

Samsung lanza dos nuevas cámaras digitales de doble LCD


Samsung presenta en el mercado argentino dos nuevos modelos de cámaras digitales 2 View: PL100 y PL150, que se suman a la exitosa ST500

Samsung suma a su familia de cámaras digitales las nuevas PL100 y PL150. Dotadas de la exclusiva tecnología 2View de Samsung, las nuevas PL100/150 dan la libertad de elegir como salir en las fotos gracias a su LCD frontal.

Los 2 nuevos modelos de cámaras digitales de Samsung ofrecen una variedad de características actualizadas y la exclusiva tecnología de doble LCD, que facilitan y hacen más divertido el momento de realizar la toma de fotografías, así como también los videos.

Con la incorporación de la característica Couple Shot, ahora los usuarios solo deben ocuparse de elegir como desean salir en sus fotos, ya que la cámara dispara automáticamente cuando detecta 2 rostros juntos en el LCD frontal. Además cuentan con los modos actualizados Jump Shot (cuenta regresiva) y Kids Mode (con música) tanto en modo foto como en video.

Las nuevas Samsung PL100 y PL150 cuentan con un diseño de vanguardia y poseen la superficie de apoyo con un ángulo de siete grados, facilitando el ángulo de visión para las tomas con disparador automático, sin la necesidad de utilizar un trípode. Ambas cámaras ofrecen una resolución efectiva de 12 MP con un filtro de color verdadero y zoom óptico. Para mantener las fotos organizadas, cuentan con la práctica función Smart Álbum, que ordena las fotos por tipo, fecha, color, semana y rostros para una búsqueda ágil y sencilla. También cuentan con las funciones Beauty Shot, Smile Shot, detección de parpadeo y corrección de ojos rojos, para que los rostros salgan siempre prefectos.

Portando la tecnología Samsung Smart Auto 2.0, la PL150 instantáneamente analiza los elementos clave de la composición y ajusta su configuración para capturar la toma perfecta en una gran cantidad de modos predeterminados de foto y video. La nueva Samsung PL150 posee una pantalla LCD trasera de 3’’, lente de 27mm de gran angular con zoom óptico de 5x, Establizador Dual de Imagen y la elegancia ToC (Touch of Color) característica en todas las líneas de Samsung. Además, cuenta con lentes inteligentes que permiten customizar las tomas con efectos de lentes ojo de pez, miniatura, vintage, entre otros, filma videos en Alta Definición (720p) y puede conectarse a una TV Full HD ya que cuenta con una salida HDMI.

La PL100 posee una pantalla LCD trasera de 2.7’’ y un lente con zoom óptico 3x. También admite grabación de videos con audio, posee un sensor de alta sensibilidad ISO 1600 y Estabilizador de Imagen Digital.


Innovadoras en cuanto a diseño y tecnologías, simples en cuanto a sus funciones e interfaz, estos dos nuevos modelos de cámaras digitales Samsung son la solución perfecta para no quedarse afuera de ninguna foto!

Precios:
La nueva Samsung PL 100 se puede conseguir a un valor de $1.399.- y la PL150 a un valor de $1.699.- pesos argentinos.

jueves, 29 de abril de 2010

Lanzan Disco Duro Portátil USB 3.0 resistente a los golpes

Transcend Lanza Disco Duro Portátil USB 3.0 Resistente a Golpes El StoreJet 25D3 alcanza una velocidad de transferencia de hasta 10 más rápida que USB 2.0

La Empresa taiwanesa Transcend Information, Inc., anunció el lanzamiento del disco duro portátil StoreJet 25D3 de 2.5 pulgadas y resistente a golpes, uno de los primeros periféricos del mercado compatible con la más reciente tecnología USB 3.0. El modelo SuperSpeed USB 3.0 ofrece un desempeño mucho mejor que los discos duros externos USB 2.0. Su velocidad de transferencia alcanza hasta 90 MB/s. Con tasas de transferencia significativamente mejoradas y un diseño avanzado a prueba de golpes, el StoreJet 25D3 es la solución veloz y duradera para funcionar con los dispositivos sofisticados de hoy en día.

Superspeed USB 3.0
Con el avance de las tecnologías, nuevos tipos de formatos y necesidades de almacenamiento, se requieren más ancho de banda. Para satisfacer estas exigencias, el SuperSpeed USB 3.0 cuenta con una interfaz optimizada con velocidad de hasta 10 veces más rápida que el Hi-Speed USB 2.0. Al usar el estándar USB 3.0 de la nueva generación, el disco duro portátil StoreJet 25D3 de Transcend entrega asombrosas tasas de transferencia de hasta 90 MB/s en pruebas reales, lo que permite compartir con gran facilidad y reducir los tiempos de espera para almacenar grandes cantidades de contenido digital.

El disco portátil USB 3.0 StoreJet 25D3 es compatible con el estándar USB 2.0, permitiéndole a los usuarios acceder a sus archivos desde prácticamente cualquier computadora. Es muy fácil identificar el tipo de conexión del disco gracias al indicador LED multicolor USB 3.0/2.0. El color del indicador LED muestra color anaranjado cuando el modo de operación es USB 2.0, mientras que el color del LED cambia a azul cuando USB 3.0 está conectado.

Confiabilidad y a prueba de golpes
Debajo de la cubierta en un acabado brillante y elegante del StoreJet 25D3 se encuentra un sistema de anti-golpe (Shock-dampering System) que incorpora una tecnología de suspensión interna. Esta tecnología ayuda a prevenir daños causados por caídas accidentales que pueden resultar en la pérdida de los datos almacenados. Además, el StoreJet 25D3 está diseñado para ponerse automáticamente en modo de ahorro de energía después de diez minutos de inactividad, permitiendo un ahorro energético de hasta 40%.

Además del lanzamiento del StoreJet 25D3 USB 3.0, Transcend lanzó el disco duro portátil StoreJet 25D2 compatible con USB 2.0 que comparte la misma durabilidad y características de anti-golpe. Para mayor seguridad y respaldo, ambos StoreJet 25D3 y StoreJet 25D2 vienen con una garantía extendida de 3 años, e incluyen el software StoreJet Elite de Transcend que ofrece un sistema inteligente de realizar backups programados, herramientas de Internet, la codificación AES de 256 bits, y certificación para Windows 7.

En un color negro clásico, el StoreJet 25D3 está disponible en una capacidad de 500GB, mientras que el StoreJet 25D2 está disponible en capacidades de 250GB, 320GB, 500GB, y 640GB.

martes, 27 de abril de 2010

River Plate, pantalón blanco y medias negras, después de 100 años

El pasado 11 de Abril Atlético Tucumán y River Plate jugaron en la Provincia de Tucumán su encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2010.
En un partido sin muchas emociones, el empate fue justo. Aunque River Plate tuvo 2 situaciones claras para poder convertir.

No sólo River no pudo convertir sino que logró el record de minutos sin vencer el arco rival (4 fechas...casi 1 mes). También fue el último partido del ciclo de Leonardo Astrada como DT para dar lugar a Angel Cappa.
Hasta aquí datos conocidos por casi todos, pero también hubo un dato por demás anecdótico.
Al salir los equipos a la cancha tanto River como Atlético lo hicieron con pantalón y medias blancas. Grave error del árbitro Saúl Laverni que no chequeo la vestimenta de ambos equipos y dejó que el partido comenzará con esta coincidencia.
La pelota empezó a rodar y por momentos era realmente confuso...si o si había que realizar un cambio, para eso habría que esperar al segundo tiempo.

Al comenzar la segunda parte, Atlético cambia su short por uno negro y River sólo sus medias... por negras. Si, River Plate sale al campo de juego con la clásica banda roja, pantalón blanco y medias negras, combinación que no se daba desde los orígenes del Club, cuando en algunos partidos se alterno esta opción de uniforme.
Luego de 102 años, por primera vez en el profesionalismo, River Plate vistió esta combinación que a mi parecer es muy bonita.

Foto de 1908 donde se ve la combinación citada
(Foto: Archivo Patricio Nogueira)

Descubren Cáncer en una momia egipcia


La tomografía ha permitido dar con la causa de la muerte de un varón del Antiguo Egipto


Un grupo de expertos ha descubierto que un cáncer de médula causó la muerte de un hombre momificado en el Antiguo Egipto, tras realizar tomografías en tres dimensiones a momias expuestas en un museo de Argentina. Se trata del primer estudio de ese tipo que se hace en Sudamérica.

Este estudio fue realizado en el hospital público Federico Abete, a las afueras de Buenos Aires, en tres momias valoradas en cerca de un millón de dólares (750.000 euros) que fueron adquiridas y trasladadas al país en 1888, informaron los científicos en un comunicado.

Dos de esas momias, que pertenecen al período tardío del Antiguo Egipto (1075-341 antes de Cristo), son de cuerpo entero, mientras que la otra alberga el cráneo y otras partes del cuerpo reconstruido de un guerrero egipcio muerto en batalla, indicaron.

El equipo de médicos y egiptólogos sometieron a las momias a un tomógrafo que permite "identificar detalladamente todas las partes del cuerpo en tres dimensiones y en toda su conformación", explicó Fernando Abramzon, coordinador del estudio.

Señaló que, por el momento, se ha descubierto que una de las momias, denominada 'Horwetjaw', es un varón que murió a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea que en la actualidad mata a miles de personas cada año. Abramzon destacó que la nueva tecnología permitirá "descubrir aspectos y elementos nunca vistos en estas momias".

"Habíamos considerado la hipótesis de que Horwetjaw había recibido agresiones severas, pero pudimos observar que se trató realmente de una enfermedad que terminó con su vida", comentó Héctor Pucciarelli, el director Antropología del museo que alberga a las tres momias desde comienzos del siglo XX.

"Como resultado de estos análisis se podrá llegar a conclusiones que no hubiéramos imaginado años atrás y podremos a partir de aquí descubrir otros elementos culturales y sociológicos" del Antiguo Egipto.

Fuente:
Elmundo.es
EFE

Aseguran haber hallado el mítico Arca de Noé en Turquía

Un grupo de arqueólogos chinos y turcos afirman que descubrieron una estructura de madera de unos 4800 años de antigüedad en el monte Ararat; piden preservar la zona

ANKARA (EFE).- Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, afirmó que han localizado una estructura de madera antigua en el monte Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

"No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu, en las que se mostró muy seguro de la conexión entre el objeto hallado y el barco bíblico.

El explorador chino, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados a casi 4000 metros de altura, tienen una antigüedad de 4800 años.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó el experto, quien pidió al gobierno turco que proteja la zona para poder iniciar las excavaciones para sacar el objeto hallado. Además solicitará a la UNESCO que incluya esa región en su listado de Patrimonio de la Humanidad

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

En Hong Kong, donde el pasado año se inauguró la mayor réplica del Arca de Noé del mundo, se exhibe un pedazo de madera petrificada de unos 5000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.

Fuentes:
Lanacion.com.ar
EFE

Samsung presenta una nueva serie de discos duros externos

Samsung presenta la nueva Serie G con de alta capacidad de almacenamiento y rendimiento y componentes eco-friendly

Samsung Electronics, líder mundial en electrónica de consumo y tecnología de la información, suma a su reconocida Serie S (Mini S1 y S2 Portable) la nueva serie de discos duros externos: Serie G, de hasta 2 TB de capacidad, con un diseño compacto, moderno y ecológico se lanza al mercado en una amplia gama de colores, con funciones especialmente desarrolladas para la necesidades de un usuario exigente. En sus dos versiones, G2 Portable y G3 Station, Samsung introduce al mercado un nuevo producto práctico, seguro y único en su categoría.

Gran capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB
La nueva Serie G posee una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB de acuerdo a la serie y al modelo. Alcanzando los estándares de calidad más altos de la industria, la Serie G se presenta en 7 modelos con capacidades que van desde 250 GB hasta 2 TB. Además la Serie S se presenta en 6 versiones diferentes con capacidades que van desde los 120 GB hasta los 500 GB

Diseño suave y elegante
Ésta nueva serie de discos duros externos “G” se destaca por su diseño innovador y eco-friendly. Inspirado en el árbol Baobad, el nuevo disco duro externo Serie G de Samsung, se diferencia del resto presentando una superficie en relieve con un “diseño de hojas de árbol”, siendo su cubierta brillante y multi-ángulo. Presente en cuatro colores eco-friendly (Cobalt Black, Silver White, Olive Green y Coral Blue) expande las posibilidades de elección del usuario y completan su refinado gusto.

Para los usuarios elegantes y sofisticados la Serie S ofrece seis exquisitos colores (Piano Black, Snow White, Wine Red, Chocolate Brown, Sweet Pink y Ocean Blue).

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, la unidad S1 Mini puede colocarse en su billetera o monedero. Las compactas unidades S2 y G2 pueden transportarse en un bolsillo y son una solución de almacenamiento ideal para aquellos que transportan grandes cantidades de contenido digital, mientras que la unidad G3 puede llevarse fácilmente en cualquier bolso, cartera o mochila pequeña gracias a su cómodo tamaño.

Características Técnicas:
Samsung incorpora en ambas series un controlador USB dentro del disco duro convencional, lo que permitió tener una superficie de apoyo más pequeña que cualquier otro disco duro y una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps (Serie G). Además de su bajo ruido acústico y el pequeño tamaño de la alimentación externa de la Serie G3, esta nueva generación de discos duros externos está fabricada con componentes eco-friendly

Tanto la Serie G como la Serie S poseen las funciones: “Samsung Auto Backup”, que realiza una copia de seguridad automática de todos los archivos en el dispositivo según un cronograma o en tiempo real. Está misma función puede ser configurada con una contraseña que protege su contenido sin tener que preocuparse por la privacidad del mismo. También el equipo incorpora una unidad virtual denominada SecretZone que permite codificar archivos y carpetas personales para lograr la seguridad de los datos.

La Serie G es compatible con Windows XP / Vista / 7 / y Mac OS X 10.4.8 o posterior.

Precios de la Serie G:
250GB $ 399,00
320GB $ 449,00
500GB $ 599,00
640GB $ 699,00

Sony anunció que dejará de fabricar diskettes


La firma abandonará la producción de la unidad de almacenamiento de 3,5 pulgadas en marzo de 2011, debido a una demanda cada vez menor en el mercado japonés ante el bajo costo de dispositivos como llaves de memoria USB


Sony anunció que dejará de fabricar diskettes de 3.5 en marzo de 2011, un dispositivo de almacenamiento que resistía su retiro ante el avance de accesorios como las llaves de memoria USB, según informó el diario japonés The Mainichi Daily News . La compañía japonesa había sido pionera al presentar en el mercado una unidad de tamaño reducido en 1981 y su respectivo lector, reformulando el diseño que IBM ya había presentado en la industria a comienzos de la década del 70 .

Desde entonces, el diskette de 3,5 pulgadas tuvo una amplia difusión como unidad de almacenamiento móvil entre computadoras, tanto en el ambiente corporativo como en el uso hogareño. A su vez, fue utilizado para resguardar las imágenes que capturaba la incipiente línea de cámaras digitales de Sony, en los modelos Mavica .

Sin embargo, en la última década, la aparición de diversas alternativas de grabación de menor costo en relación a una capacidad definida en megabytes o gigabytes, como CD, DVD y las llaves de memoria USB, desplazó su preferencia entre los usuarios.

La compañía justificó la decisión ante la decreciente demanda de diskettes en el mercado japonés, cuyas ventas llegaron a alcanzaron su máximo nivel en 2002, con 47 millones de unidades. Sin embargo, en el último año dicha cifra se ubicó en 12 millones.

Fuente: Lanacion.com.ar

Titus the Fox, un gran juego

Inaugurando la categoría de descargas de mi Blog, les traigo este gran juego que ha sabido desvelarme en la infancia. Se trata de Titus the Fox: To Marrakech and Back, lanzado en 1992.
El juego trata sobre la historia de Titus, un zorro a quien le han secuestrados su novia, Suzi. Para poder recuperarla deberá sortear 15 niveles a través del desierto del Sahara.
Sus principales ¨enemigos¨ serán vagabundos, obreros, perros, borrachos, abejas, ladrones, unos señores con élices en la cabeza, viejos, brujas, esqueletos, piratas y unos bichos con muñones en vez de patas.

Gráfico general del Nivel #1

El juego se destaca por su calidad gran calidad gráfica, y facilidad de movimientos al jugar. No es ni muy fácil ni muy dificil y cuenta con varios trucos interesantes.
Fue desarrollado por Eric Zmiro (programación) y Francis Fournier y Stephan Beaufils (diseño gráfico).
Espero que lo disfruten.

Link de descarga: Descargar (una vez descomprimido el .rar se debe ejecutar el archivo FFC.com)
Más info: http://ttf.mine.nu/

lunes, 26 de abril de 2010

Stephen Hawking: los extraterrestres pueden existir y habría que evitar el contacto con ellos


El experto señala que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal Discovery que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque ha aconsejado que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
El experto ha dicho que era "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque ha advertido de que los 'aliens' posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían. En esta línea, ha añadido que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.
Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.
Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena. "Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", ha agregado el científico británico, aunque ha indicado que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Fuente: abc.es

sábado, 24 de abril de 2010

Filman explosiones en la superficie del Sol


La NASA, mediante su Observatorio de Dinámicas Solares, publico este video con las últimas filmaciones que se obtuvieron de las supercie solar, en el mismo instante que se observa una gran explosión y liberación de energía y radiación.
Hay destacar que en muchas ocaciones estas explosiones pueden causar alteraciones en el campo magnetico de nuestro planeta, perjudicando comunicaciones satelitales, Centrales eléctricas y radares.



Fuente: youtube.com
nasa.gov
BBC Mundo

viernes, 23 de abril de 2010

Noticias del mundo No-FIFA

En estos días se dieron a conocer importantes noticias acerca de 2 competiciones internacionales que involucran a seleccionados de fútbol no afiliados a la FIFA.

Coupe Outre-Mer 2010:
La Copa de Ultramar, es un torneo en el que participan las selecciones de fútbol de los Territorios Franceses de Ultramar. En su antiguo formato la Copa se disputaba tambien en territorio francés pero era disputaba por los clubes campeones de cada Liga.
A partir de 2008 la competencia la disputan los seleccionados de estas Ligas afiliadas a la Federación Francesa de Fútbol (a excepción de Nueva Caledonia que ahora forma parte de la FIFA).
La primera edición fue para Reunión que le gano la final 1-0 a Martinica.

Para la 2da edición se hará el debut absoluto a nivel selecciones de Saint Pierre et Miquelon. Este pequeño archipiélago organizó su liga en 1976 y desde entonces sólo ha participado en algunos juegos estaduales canadienses - como invitado - y se recuerda un amistoso de mediados de los 90s Vs un seleccionado de ex futbolistas franceses.

Grupos de la Copa de Ultramar 2010:
Grupo A:
Reunión, Saint Pierre et Miquelon, Guayana Francesa, Mayotte
Grupo B:
Martinica, Tahiti, Guadalupe, Nueva Caledonia



VIVA World Cup - Gozo 2010:
También se dió a conocer el listado de participantes y los Grupos para la próxima VWC, organizada por la NF Board.
Esta edición se jugará en la Isla de Gozo (Malta), entre el 31 de Mayo y el 6 de Junio.
Será la 4ta vez que se juega la VWC. En las ediciones anteriores Laponia (2006) y Padania (2008 y 2009) se quedaron con el título.

Grupos de la VIVA World Cup - Gozo 2010:
Grupo 1:
Padania, Gozo, Occitania
Grupo 2:
Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias
Torneo Femenino:
Gozo, Padania (se retiraron Córsega y Kurdistán)


Torneo Internacional de Córcega
Entre el 19 y 21 Mayo se jugará en Ajaccio y Bastía este Torneo en el que participarán los seleccionados de Bretaña, Córcega, Gabón y Togo.

Semifinales:
19 de Mayo - Ajaccio
Córcega Vs Bretaña
Gabón Vs Togo
Los partidos finales se jugarán en Bastía el 21 de Mayo.

El primer video subido a YouTube cumple 5 años


Pasaron apenas cinco años. Pero, para la vida de Internet, por sus cambios y por los que provocó en la sociedad y en los medios de comunicación, son como una eternidad. Hoy se cumplió un lustro desde que el primer video fue subido al ahora popular sitio YouTube, donde el más visto hasta la fecha –un clip de Lady Gaga- recibió casi 190 millones de visitas.

El video que permite el quinto cumpleaños para el gigante de la reproducción de contenidos online es "Yo en el zoológico" (Me at the zoo, en San Diego, California), de Jawed Karim, co-fundador de YouTube junto a Chad Hurley y Steve Chen, todos ex empleados de la también famosa PayPal (una de las líderes en servicios para comercio electrónico).

Si bien está lejos de ser lo más visto en la historia del sitio (menos de 2 millones de vistas), esos 18 segundos –por lo que representan para la plataforma en la que fue "colgado"- un antes y un después en su historia y en la de llamada "Web 2.0", la segunda etapa participativa y social de la red de redes.

El dominio fue activado a mediados de febrero de 2005, pero recién el 23 de abril a las 8.27pm de ese año fue subido el ahora célebre video. El crecimiento y el interés por parte de los usuarios, las empresas y el mundo de la publicidad y los negocios fue tan vertiginoso que, tras idas y vueltas, el sitio fue vendido a Google. El gigante de Internet pagó US$ 1.650 millones y lo convirtió en una de sus filiales, en una de las patas de su negocio publicitario. De todas formas, según analistas especializados, YouTube da pérdidas, a pesar de su masividad.

Hasta la fecha, con algo más de 187 millones de visitas, el video de "Bad Romance", de la neoyorquina Lady Gaga, es el más visto. Lo sigue muy de cerca (con 181 millones) "Charlie bit my finger - again !", un clip de apenas 56 segundos que es, sin dudas, todo un ejemplo de la masividad (llamada "viralidad" en el diccionario de la Web 2.0) que pueden alcanzar en YouTube las situaciones más insignificantes de la vida cotidiana. Un mundo distinto donde un producto pensado para ser masivo y con una multinacional detrás siente las pisadas de una curiosa situación entre dos hermanitos grabada con una cámara hogareña.

Link al video:
http://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw


Fuente: Clarin.com

jueves, 22 de abril de 2010

Adobe Anuncia Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended

Un Significativo Lanzamiento que Celebra 20 Años de Edición de Imágenes e Innovación sin Igual

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció hoy Adobe® Photoshop® CS5 y Photoshop CS5 Extended, versiones imprescindibles del estándar para imágenes digitales de la industria profesional. Con millones de usuarios celebrando el 20° aniversario del producto este año, Photoshop CS5 cuenta con una atractiva historia de vanguardia y liderazgo con dividendos en características innovadoras y mayor desempeño que fomentan la creatividad y la eficiencia del flujo de trabajo. Incluyendo más avances tecnológicos de Adobe Labs que ninguna otra versión, e incorporando mejoras a las tareas diarias que pidió la comunidad de usuarios de Photoshop, el software cuenta con mayor inteligencia y conciencia del contenido de las imágenes, permitiendo la manipulación compleja y mágica en sólo algunos clics. Adobe Photoshop CS5 Extended ofrece todo de Photoshop CS5, así como herramientas avanzadas para 3D que satisfacen las necesidades particulares de las industrias de video, Web, médica, manufactura e ingeniería.

Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended estarán disponibles como aplicaciones independientes o componentes clave de la familia Adobe Creative Suite® 5.

“Las dos últimas décadas han mostrado una increíble interrelación entre los clientes que quieren rebasar los límites de su creatividad personal y un equipo apasionado de ingenieros de Adobe que hacen realidad esa visión”, señaló Kevin Connor, vicepresidente de administración de productos para imágenes digitales profesionales de Adobe. “Experimentamos esto de primera mano cuando publicamos un video del trabajo del equipo en la característica Content Aware Fill hace algunas semanas. Se convirtió rápidamente en el video viral en línea número uno con casi 2 millones de reproducciones y su ‘magia’ fue uno de los principales temas de discusión en Twitter. Esta versión de Photoshop tiene algunas de las tecnologías más innovadoras y extraordinarias creadas por nuestros laboratorios y no hay duda de que los clientes la están recibiendo muy bien”.

Redefiniendo la Experiencia de la Edición de Imágenes

Hoy una aplicación nativa de 64 bits en Mac y Windows®, Photoshop CS5 ofrece herramientas superiores y control creativo para que los usuarios puedan ejecutar manipulaciones avanzadas de imágenes y hacer composiciones con facilidad. La inteligencia de imágenes revolucionaria detrás de Content-Aware Fill elimina mágicamente cualquier detalle u objeto de las imágenes, examina los alrededores y llena perfectamente el espacio que quedó. La iluminación, el tono y el ruido del área circundante se igualan perfectamente, lo que parece como si el contenido eliminado jamás hubiera existido. El nuevo Refine Edge hace posibles las selecciones de imágenes que parecen casi imposibles. Esta tecnología innovadora detecta y cubre con precisión los tipos más difíciles de contornos, como el cabello y el follaje, al tiempo de eliminar la contaminación del color de fondo.

Para los fotógrafos, Photoshop CS5 ahora ofrece capacidades de alto rango dinámico (HDR) de próxima generación. Cuando se combinan múltiples exposiciones en una sola imagen HDR, Photoshop CS5 conserva la gama tonal completa de una escena con velocidad y precisión sin precedente. El nuevo HDR Pro ofrece la eliminación excepcional de artefactos fantasma y mayor mapa de tonos y control de ajuste. Con la tonalidad HDR, los usuarios pueden emular la sorprendente presentación de una imagen HDR con cualquier imagen de una sola exposición.

Photoshop CS5 ofrece herramientas revolucionarias que maximizan el impacto creativo de los usuarios. Las capacidades avanzadas de pintura incluyen un Mixer Brush que mezcla una combinación infinita de colores en una sola pincelada y Bristle Tips que ofrecen pinceladas que parecen reales. Puppet Warp da a los usuarios el poder de reposicionar o envolver con precisión cualquier elemento de la imagen, como extender un brazo doblado en una foto o manipular el ambiente para generar una nueva perspectiva.

“Desde su introducción, Adobe Photoshop ha sido una herramienta clave para el trabajo de preproducción y posproducción en la industria del cine”, señaló Jon Landau, productor de Avatar y Titanic quien ganó el Premio de la Academia. “Con Photoshop CS5 Extended, Adobe le da a los cineastas nuevas herramientas de pintura, HDR y 3D que les ayudarán a rebasar los límites de la creatividad. Un desempeño más rápido con soporte de 64 bits entre plataformas y una integración estrecha con otros programas de Adobe Creative Suite 5 hace a Photoshop CS5 una herramienta aún más poderosa en el arsenal de un cineasta. Photoshop permite a los cineastas y profesionales creativos de virtualmente cualquier otra industria a convertir sus ideas en una realidad en pantalla”.

La Participación de la Comunidad Fomenta las Mejoras

Además, más de 30 características y mejoras solicitadas directamente por la comunidad de usuarios de Photoshop se han agregado a esta versión, incluyendo el ordenamiento automático de imágenes, herramienta de corte, regla de los tercios, recolector de colores y la capacidad de guardar imágenes de 16 bits como JPEGs. El objetivo de este esfuerzo de ingeniería fue realizar mejoras aparentemente pequeñas que impactaran directamente en el flujo de trabajo diario, pero no siempre estuvo a la cabeza de la lista de desarrollo para una nueva versión. Un nuevo panel Adobe Mini personalizable también está disponible en el software para la navegación y administración rápidas de archivos.

Llevando 3D y el Movimiento al Siguiente Nivel

Photoshop CS5 Extended incluye todas las herramientas de Photoshop CS5 más las herramientas para editar 3D y contenido basado en movimiento. Con la nueva tecnología Adobe Repoussé, los usuarios pueden crear fácilmente logotipos y arte 3D desde cualquier capa de texto, forma o máscara, así como torcer, rotar y extrudir diseños para diferentes presentaciones. Para reflejar el realismo y la apariencia de los objetos 3D, una nueva librería de materiales ofrece una variedad de opciones, incluyendo cromo, cristal y corcho. Asimismo, los usuarios pueden realzar la apariencia de los objetos 3D al crear rápidamente sombras con el nuevo receptor de sombras. Para el contenido en movimiento, las herramientas que incluyen pintura, texto y clon pueden usarse directamente sobre múltiples cuadros de una secuencia de video con facilidad usando accesos directos de una sola tecla.

Familia Adobe Photoshop

Con 20 años de historia de innovación y liderazgo en Photoshop, Adobe ofrece una línea de soluciones Photoshop para cada nivel de usuario. Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended están en el corazón de la familia Photoshop, ofreciendo poder y libertad de edición sin igual. Adobe Photoshop Lightroom® satisface las necesidades de los fotógrafos aficionados y profesionales, ayudándoles a encontrar, manejar, realzar y mostrar imágenes de formas poderosas. El software Adobe Photoshop Elements ofrece herramientas accesibles y opciones de intercambio para los entusiastas de la fotografía. Los fotógrafos pueden compartir y editar fotos de forma rápida y sencilla con simples gestos usando la aplicación gratuita Photoshop.com Mobile en sus dispositivos iPhone o Android™. Photoshop.com complementa la línea Photoshop ofreciendo un recurso en línea, para compartir, editar y hospedar fotografías para todos.

Disponibilidad

Los productos Adobe Creative Suite 5 comenzarán a distribuirse en los próximos 60 días, a través de los Adobe Authorized Resellers y el Adobe Store.

* Para consultar más información sobre las características, el soporte de sistemas operativos, políticas de actualización, precios y versiones internacionales, visite por favor: www.adobe.com/la/products/creativesuite

El nuevo billete de 100 Dólares

Estados Unidos develó hoy el nuevo billete de 100 dólares, que comenzará a circular el 10 de febrero de 2011 y que está concebido para combatir mejor las falsificaciones.

"Este billete integra la mejor tecnología disponible para asegurarnos de que nos adelantamos a los falsificadores", declaró el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en la ceremonia de presentación del billete en Washington.

Además de su diseño, la principal novedad del billete es una nueva cinta de seguridad azul en tres dimensiones en el anverso. Corta el billete de arriba a abajo y contiene imágenes de campanas y la cifra 100, que parece moverse cuando se inclina el billete.

A la izquierda se representa a Benjamin Franklin, uno de los fundadores de Estados Unidos, y a la derecha figura la filigrana, así como una pluma, un tintero y el inicio de la Declaración de Independencia del país.

El nuevo reverso representa el costado del "Independence Hall" (en Filadelfia, noreste, donde se firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776), mientras el billete que circula actualmente mostraba la fachada posterior de este edificio. Además, el reloj ahora indica las 10H30 y ya no las 04H10.

El de 100 dólares es el billete de más circulación de la divisa. La Resrva Federal estima que dos tercios de estos billetes circulan fuera de Estados Unidos.

Fuente:
Clarin.com
http://www.newmoney.gov/newmoney/Splashpage.aspx

10 mitos acerca de la calvicie

La caída del cabello preocupa tanto a hombres como mujeres, y poco tiene que ver la edad de quien la padezca. Sepa si se trata de un mal heredado, si puede prevenirse y cómo funcionan los injertos El doctor Alejandro Chueco es cirujano del Hospital Durand y director de Injerto Capilar.com y enumeró, del uno al diez, los más conocidos mitos acerca de la caída del cabello.

1- El pelo se cae
A diferencia de la creencia popular, el cabello no se cae sino que se debilita progresivamente en cada ciclo hasta convertirse en un fino e imperceptible vello. Cuando en el ciclo siguiente directamente no nace se está frente a un problema de calvicie.

2- Encuentro cabellos en todos lados (almohada, en el baño, etc.), ¿me estoy quedando calvo?
Es absolutamente normal perder entre 100 a 120 cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un "cabello fino" con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia. La caída del cabello puede estar asociada a otras causas como por ejemplo problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos, quimioterapia etc. El conjunto de estas causas no supera el 5%.

Luego, si el problema desaparece, el cabello vuelve a crecer. En realidad la caída del cabello es hereditaria: en más del 95% de los casos se debe a la alopecia androgenética y es trasmitida de los padres a los hijos por medio de los genes.
3- Si mis familiares directos son calvos, yo también lo seré
Si bien en la mayoría de los casos la alopecia es trasmitida de padres a hijos, los antecedentes hereditarios pueden marcar una tendencia pero no tienen significancia estadística. Existen en la actualidad test genéticos que permiten saber con una certeza de alrededor de un 80% la probabilidad de padecer una calvicie androgenética.

4- El debilitamiento progresivo del cabello no se puede combatir
En la actualidad existen tratamientos efectivos para combatir la calvicie. Han funcionado para la mayoría de las personas. Responden en un período de 3 a 6 meses y su eficacia fue demostrada en numerosos ensayos médicos. Los tratamientos más efectivos y que cuentan con la aprobación por la FDA son el tratamiento tópico (loción en cuero cabelludo) con minoxidil y el tratamiento sistémico médico con finasteride (comprimidos por vía oral).
5- Ingerir determinados alimentos fortalece el cabello y evita su caída
El cabello, al igual que la piel y las uñas, se halla en constante renovación y su metabolismo y regeneración son sensibles a los déficits nutricionales. No obstante, las causas de pérdida de cabello por déficit nutricionales son menores al 1% y además nadie demostró de manera fehaciente la efectividad de ciertos alimentos ni su tiempo de respuesta para combatir el debilitamiento del cabello.

6- La falta de irrigación en el cuero cabelludo es lo que origina la caída de pelo y por ello los masajes capilares son la solución más rápida, económica e indolora para recuperar el cabello
Los masajes capilares no sirven para solucionar la calvicie ya que ésta no se produce por falta de irrigación sino por factores hormonales y hereditarios, no modificables por masajes o estimulación localizada. Es decir, se trata de un tratamiento sin efectividad demostrada científicamente, tal como sucede con la terapia láser, la electrotricogénesis y los champúes.

7- Cualquier persona puede hacerse un injerto capilar
Todo individuo debe ser evaluado de una forma individual por cirujano interviniente ya que trasplante es la última fase de un tratamiento médico. Algunos criterios básicos orientan sobre si para una determinada pérdida capilar está indicado o no realizar un trasplante capilar.

Edad: Los pacientes jóvenes (18-25 años) no son buenos candidatos porque la pérdida capilar ha empezado hace poco y seguirá progresando en el futuro. Entonces, hacer un trasplante demasiado pronto puede llevar a una mala distribución del pelo ya que el cirujano nunca puede saber exactamente cuanta cantidad de pelo perderá en los años siguientes.
Sexo: La distribución de la calvicie en hombres y mujeres es diferente. En los hombres las áreas alopécicas son más localizadas que en la mujer donde la distribución es más difusa en toda la cabeza. La mayoría de los hombres son buenos candidatos excepto aquellos con pelo fino difuso, y la mayoría de las mujeres no son buenas candidatas salvo en los casos con pérdida en áreas bien localizadas.
Extensión de la pérdida capilar: A mayor estabilización de la pérdida capilar, mejor resultado, ya que el cirujano estará seguro de colocar pelo en las áreas correctas.
Tipo de pelo: Un pelo grueso y con gran cantidad de melanina dará una mayor densidad y lucirá mejor después de un trasplante. El pelo enrulado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.

8- Los implantes son dolorosos y desde la técnica son todos iguales
Algunas técnicas son más dolorosas que otras y el malestar del paciente y grado de recuperación depende de ello. Existen dos tipos básicos de trasplantes capilares. Uno que parte de una extracción de una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza, que luego es diseccionada (bajo visión microscópica) para obtener unidades foliculares a ser trasplantadas a las zonas calvas. Esa técnica tiene un postoperatorio doloroso y puede dejar cicatriz, debido a que se seccionan en la extracción además de la piel, nervios y vasos sanguíneos. La otra, más reciente en el tiempo y conveniente para el paciente porque no queda ningún signo visible del trasplante, es el método FUE que extrae directamente la unidad folicular de la zona donante, sin dejar marca alguna para luego insertarla seguidamente en la zona despoblada. Es decir, no se extrae una tira por lo que no hay puntos de sutura ni se usa el bisturí en ningún momento por lo que no hay dolor ni posibilidad de cicatriz

9- El implante siempre quedará visible y con cicatrices
Cuando la intervención es realizada por un equipo quirúrgico experto y siguiendo la técnica de trasplante de unidades foliculares individuales da un resultado completamente natural, con un buen aprovechamiento de la zona donante y un buen resultado cosmético.

Los implantes antinaturales por su forma, densidad capilar o aplicación (el denominado tipo “muñeca”) son parte del pasado gracias al avance de la medicina y de la técnica.

10- Lavar los cabellos todos los días o tener caspa favorecen la caída
La verdad es que el lavado sólo ayuda a soltar los pelos que ya están en fase de caída y que van a caer de cualquier forma. En tanto, la dermatitis seborreica, popularmente conocida como caspa, podría estar asociada en algunos casos con alopecia androgenética pero de ningún modo provoca la pérdida del cabello.

Fuente: infobae.com

El Día que el Hombre llegó a Titán


El 15 de enero de 2005 recuerdo haber estado en el trabajo, pendiente todo el día de esa noticia, la Sonda Huygens (en homenaje al descubridor de Titán) estaba en el final de su interminable viaje de casi 8 años a través del Cosmos.

La misión Cassini-Huygens tenía - y tiene - como objetivo observar Saturno, sus anillos y su Lunas, tomando fotos de su superficie, estudiar sus atmósferas, temperaturas y órbitas. Pero sin dudas, la joya era Huygens, la Sonda que se depositaría en la superficie de Titán, la única Luna del Sistema Solar con una atmósfera considerable y con una actividad geológica y meteorológica importante...dunas, lagos y canales habitados por Metano líquido decoran ese inhóspito paisaje.

Detalle de la llegada de Huygens a Titán:
El 14 de enero de 2005 la sonda Huygens aterrizó de manera satisfactoria sobre la superficie de Titán en una región conocida como Adiri, obteniendo imágenes durante su descenso y en la superficie. La panorámica durante el descenso muestra suaves colinas con canales de drenaje. Los canales parecen conducir a una región cercana, ancha plana y oscura. Parece incluso verse una zona de costa e incluso islas, y lo que parece ser un mar de metano, todo en un ambiente brumoso.

Los científicos de la ESA estiman que la sonda podría haber descendido sobre la región oscura. La imagen tomada tras el aterrizaje muestra una superficie plana cubierta por piedras en forma de guijarros redondeados. Los guijarros podrían estar formados en su mayoría de hielos de agua. No hay que olvidar que, en Titan, no existe agua líquida en su superficie, aunque si existe agua congelada; dicho hielo está presente en forma de rocas.

Una semana después del aterrizaje, Martín Tomasko de la Universidad de Arizona y responsable de las cámaras de la Huygens declaró: "Ahora disponemos de la clave para saber lo que moldea el paisaje de Titán. Las pruebas geológicas de precipitaciones, erosión, abrasión mecánica y actividad fluvial que han dado forma a Titán son muy parecidos a los que han moldeado la Tierra".

Para Jean Pierre Levreton: "La superficie de Titán sería parecida a un desierto en Arizona" donde el suelo sería de hielo sucio; las rocas que se aprecian en la fotografía serían hielos.

Las fotos muestran una compleja red de estrechos canales de drenaje que descienden desde las brillantes montañas hasta regiones más bajas llanas y oscuras. Hay lagos, costas e islas asombrosamente parecidos a la Tierra; e incluso llueve, no cuando aterrizó la nave, pero probablemente hacía poco que lo había hecho. Sin embargo la analogía acaba aquí. Titán es un mundo gobernado por sus bajas temperaturas de –179 °C con una atmósfera de nitrógeno y metano. Allí el metano cumple el papel del agua en la Tierra formando nubes en su atmósfera; cuando condensa sobre los aerosoles forma una lluvia de metano con partículas que llena los torrentes con un material negro que fluye. Pero ahora los cañones y los lagos están secos porque el metano, al igual que el agua en la Tierra, se infiltra bajo el suelo de Titán, dejando en la superficie restos de materia orgánica.

Sabemos que llueve metano porque la sonda iba provista de un sensor en forma de bastón, que fue lo primero que tocó tierra y que luego penetró en ella. Según John Zarnecki de la Open University, en un primer instante encontró fuerte resistencia, de lo que se deduce que sobre la superficie hay una costra con la consistencia de arcilla. Los sensores detectaron transferencia de calor y evaporación de metano. Una parte importante de los datos se perdió debido a un fallo de comunicación a través de uno de los dos canales de comunicaciones de los que disponía la sonda.

En marzo de 2007, la ESA, la NASA, y el COSPAR (international Commitee for Space Research) decidieron de común acuerdo nombrar el lugar de aterrizaje de la sonda Huygens cómo Hubert Curien Memorial Station, en memoria de Hubert Curien, un presidente de la Agencia Espacial Europea.


Comparación en escala de la foto de la superficie de Titán y de la Luna

Y así fue, esa tarde del 15 de enero, cuando mi ansiedad llegó a su fín al ver las primeras imágenes llegadas de ese remoto y helado Mundo. Quedé sorprendido, era el lugar más lejano donde un objeto diseñado y construído por el Hombre jamás había aterrizado.
Las imágenes mostraban un terreno con dunas, costas, ríos, cerros, alturas...una impactante belleza inanimada y sin vida.

Creo que fuí uno de los pocos que siguió esta travesía espacial. Para muchas personas estas misiones directamente carecen de importancia, pero es fascinante imaginar los Mundos que hay fuera del nuestro, lugares lejanos, solitarios, muy distintos de lo que podemos llegar a imaginar.

Es gratificante saber que la mente humana puede lograr estas verdaderas proezas en nombre de la ciencia. Y también se que no es gratificante cuando pasan por alto otras cosillas...


Panorámica tomada por la Sonda Huygens al estar descendiendo en la superficie de Titán

miércoles, 21 de abril de 2010

Un conocido torero español, grave (por suerte)


Aca, lo importante es destacar que se hace noticia cuando se lastima un torero y no cuando se masacran cientos de indefensos animales al año en ¨beneficio¨ de este ¨espectáculo¨; triste y digno de sociedades bárbaras e hijas de re mil putas.

Estos cobardes, asesinos, vestidos como nenitas, todos apretaditos y con brillitos merecen mínimo quedar paraplégicos.
Espero que algún día estas prácticas de mierda se acaben, ya estamos en el 2010, dejémosnos de romper los huevos.

¨La tortura, no es cultura¨

José Tomás, uno de los más famosos toreros españoles, está peleando por su vida tras recibir una fuerte cornada cuando realizaba un espectáculo en México. "Dentro de la gravedad, está estable y está reaccionando bien", manifestó su representante, Salvador Boix, una vez finalizada la operación a que fue sometido pasada madrugada.

El Monumental de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguacalientes, desbordaba de espectadores cuando el toro "Valeroso" –de 470 kilos- levantó por el aire de una cornada en la ingle a Tomás. "Fue herido en el muslo izquierdo al intentar un pase natural y el animal le hirió la arteria femoral", lo que le provocó una gran hemorragia, explicó Ricardo Sánchez, empresario del predio.

El madrileño fue sometido a una operación de tres horas y media en el hospital Hidalgo. El cirujano vascular Alfredo Ruiz informó que el torero continuaba "muy grave" aunque estable. Y precisó que la herida fue "de unos quince centímetros" en el muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba y hacia atrás que le lesionó las venas femorales superficiales y profunda y la ilíaca.

No es la primera vez que el español –que tiene un estrecho vínculo con México- queda en delicado estado en medio de una corrida. Ya había sufrido otra gravísima cornada en 1996 en la plaza de Autlán de la Grana, en el estado de Jalisco, en la que también perdió mucha sangre y necesitó varias transfusiones.

Fuente: Clarin.com