miércoles, 30 de junio de 2010

Proponen cambiar la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

La intención es llamar a concurso para adoptar una nueva insignia. Aseguran que la actual bandera remite a ideales antiguos y monárquicos.
El emblema fue elegida por Juan de Garay - Fundador de Buenos Aires - hace más de 400 años.

Una cruz sangrienta, un águila imperial, la corona de Castilla y León. Estos son algunos de los símbolos que aparecen en la bandera oficial de la ciudad de Buenos Aires. Una bandera que algunos legisladores quieren cambiar, por considerar que contiene imágenes imperialistas y monárquicas .

Hay dos proyectos para derogar la bandera. Uno pertenece a la diputada porteña María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), que propone llamar a un concurso de ideas en el que participen estudiantes de todos los niveles e integrantes de centros culturales y organizaciones sociales. Las propuestas serían analizadas por un jurado de docentes y especialistas. La otra iniciativa es de Adrián Camps (Proyecto Sur), que pide la derogación de la bandera y crear una nueva mediante una ley de doble lectura, con una audiencia pública abierta a la comunidad y dos votaciones en el recinto.

Ambos diputados ayer participaron en una charla sobre el tema en la Legislatura, junto a sus colegas Aníbal Ibarra y Marcelo Parrilli, que acompañan el proyecto de Naddeo, y Leticia Maronese, de la Junta Central de Estudios Históricos.

En el encuentro se recordó que la bandera actual reproduce uno de los emblemas porteños más antiguos: el escudo de armas creado por don Juan de Garay , aprobado por el Cabildo el 20 de octubre de 1580 y confirmado por el Real Consejo de Indias en 1591. Este blasón tiene un águila imperial con cuatro aguiletas, que representan las cuatro ciudades que debía fundar Ortiz de Zárate (Santa Fe, Buenos Aires, Concepción de Nuestra Señora y Corrientes). El águila lleva puesta la corona de Castilla y León y en su pata derecha sostiene una cruz sangrienta de Calatrava. Calatrava era una poderosa orden militar y religiosa española, que en la Edad Media luchaba contra los infieles, que eran los musulmanes o cualquiera que no profesara el catolicismo.

Hace 430 años, Garay argumentó que elegía estas figuras “por haber venido a este puerto con el fin y propósito de ensalzar la Santa Fe Católica, servir a la corona real de Castilla y León y aumentar los pueblos de esta gobernación, que a cuarenta años de estar poblados y cerrados iban en gran disminución”.

Este escudo de armas cayó en desuso en 1615. Hasta que en 1995, el entonces Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reinstaurarlo como bandera de la Ciudad. Por entonces, Naddeo era concejal y recuerda: “Hubo poco debate y la votación fue dividida. La bandera adoptó un escudo histórico colonial, que habla de la lucha contra los infieles y los indígenas. El Bicentenario es una buena oportunidad para instituir una nueva, que respete los principios de la Constitución de la Ciudad, que habla de la democracia, los derechos humanos y el respeto a la diversidad y a los pueblos originarios”.

Camps, el autor del otro proyecto, coincide: “Es una bandera medieval con símbolos ajenos a los valores de Buenos Aires. Una cruz sangrante no se compadece con el criterio ecuménico de esta ciudad, donde vivimos todos en armonía”.

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Historia de la Bandera y Escudos de la ciudad de Buenos Aires
El 20 de Octubre de 1580 el Cabildo de la Ciudad de Trinidad de los Buenos Aires aprobó un escudo de armas que fue enviado a la Corte para su aprobación.
El escudo adoptado por Garay y el Cabildo establecia un aguila con cuatro aguiluchos, pero se diibujo en forma "contornada" es decir mirando a siniestra (derecha del observador) lo que era signo de ilegitimidad.

En heráldica los animales miran a la diestra -izquierda del observador- significando legitimad), además la corona era real (simbolo unicamente de la más alta nobleza). A pesar del presumible disgusto de los heraldistas el escudo fue finalmente aprobado el 20 de Septiembre de 1596 cuando ya Garay había muerto a manos de los indios (en 1583). Como otras personas advertirian el error el escudo fue escasamente usado y cayo en desuso. Un acta de 1615 menciona un escudo con un pelicano y cinco hijos.

El 28 de septiembre de 1995 el Concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires sancionó la ordenanza 49.669 que establecía la bandera de la ciudad. La Ordenanza fue promulgada el 24 de Octubre de 1995 (Decreto número 1.291) siendo intendente Jorge Dominguez.
El artículo 1 de la Ordenanza establece como bandera oficial de la ciudad la formada por paño blanco llevando en el centro el escudo creado por Juan de Garay el 20 de Octubre de 1580, integrado por un águila negra coronada, con cuatro águiluchos y una cruz colorada en su garra derecha, conocida como Cruz de calatrava por ser el módelo usado por la Orden militar de Calatrava, en España.

Las proporciones de la bandera se establecían en el artículo 2, que fijaba la proporción 9:14 (1,4 metros de largo por 0,90 metros de alto), ubicándose el escudo de forma centrada. Como no se establece el tamaño del escudo, este debe fijarse en 1/3 de la bandera. La bandera debe lucirse acompañada siempre de la nacional, según establece el artículo 3. Debe estar presente en todos los despachos oficiales de los funcionarios de gobierno local.
El Decreto fue firmado por el intendente municipal Jorge Dominguez, siendo publicado en el Boletín Municipal número 20.157 de 6 de Noviembre de 1995.

Escudo Primitivo
El 5 de Noviembre de 1649 el gobernador del Rio de la Plata, Jacinto Lariz, no encontrando antecedente alguno del escudo, aprobó un nuevo escudo que ni siquiera fue enviado a aprobación real, poniendose inmediatamente en uso en forma provisional.

Esta provisionalidad estaba destinada a durar hasta 1997. En la imagen se muestra el centro del escudo, el cual estaba en sus bordes barrocamente adornado.

Evolución del Escudo de la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires se convirtió en capital federal el 21 de Septiembre de 1880 (Ley 1029) y con el tiempo el sello/escudo sufrió modificaciones no legisladas hasta el punto de que no se encontraban dos escudos iguales.

El escudo de la Ciudad de Buenos aires tiene forma oval con una filera (borde fino del escudo de oro (amarillo). Esta forma de escudo, si bien no es acorde con la tradición hispánica es, sin embargo la misma forma que ostenta el escudo nacional.

Lleva desde 1649 una paloma blanca, con sus alas abiertas, radiante de rayos solares, en jefe (parte superior del escudo), que significa el Espíritu Santo, bajo cuya advocación fue colocada la ciudad.

En punta (sector inferior del escudo), un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie. Desde la antigüedad clásica, el ancla representa a la ciudad puerto, al puerto natural, al fondeadero e incluso al feliz retorno de una navegación. En el escudo tiene el doble significado de fondeadero y puerto.

Las aguas del río en estado de suave oleaje o rizadas, representan las aguas del Río de la Plata.

Un poco más debajo de la línea del eje menor del óvalo, hay dos naves - una carabela y un bergantín del siglo XVI - ambos con banderas españolas y vistos por el costado de babor (izquierda). El primero significa la primera fundación por don Pedro de Mendoza, y el segundo la fundación de Juan de Garay (sobre esta interpretación no existe total coincidencia en los estudios que se han efectuado).

Escudo Oficial
El 3 de Diciembre de 1923 se dictó una Ordenanza que estableció exactamente como era el escudo aunque lamentablemente omitió consignar los colores por lo que oficialmente se dibujó blanco con líneas azules.

Según el Boletín Oficial Nº 1611 del 17/01/2003 el Escudo Oficial de la Ciudad es el que aparece a la izquierda, y surge luego de un exhaustivo estudio de antecedentes y de la consulta con expertos en heráldica y protocolo, siendo por lo tanto la única versión autorizada.

Nuevo Logo
La nueva Constitución Argentina del 22 de agosto de 1994 establecía una administración autónoma para Buenos Aires.

En 1997 se hizo el concurso para la creación de un logo que reemplazara al antiguo logo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, este último estaba formado por las siluetas de algunos edificios característicos de la ciudad como el Cabildo, el Obelisco, el Planetario, el Teatro Colón, etc.

El dibujo logo ganador del concurso fue le presentado por los Sres. Carlos Bastas y Juan Carlos Federico.

Por error el Gobierno de la Ciudad dijo "nuevo escudo" cuando debió decir "nuevo logo", por lo que muchos creyeron que era el nuevo escudo de la ciudad cuando lo correcto es que el escudo oficial sigue siendo el establecido por la Ordenanza del 3 de diciembre de 1923. De hecho en publicaciones posteriores del propio gobierno se refieren al nuevo dibujo como "logo", y en la propia página del Gobierno de la Ciudad se explica que el escudo es el de los dos barcos, el ancla y la paloma.

Fuentes:
Nora Sánchez - Clarin.com
la-floresta.com.ar

martes, 29 de junio de 2010

El BCRA emitirá Monedas Conmemorativas del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

El BCRA anunció que va a emitir una serie de monedas en conmemoración del Mundial de Sudáfrica 2010. Al igual que Brasil, Sudáfrica, España, Francia, Alemania y Portugal, Argentina acuñará monedas con motivo del evento deportivo.

En su comunicado oficial el BCRA destaca:
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio de este Banco Central, autorizó la participación de la República Argentina en el Programa de Monedas Conmemorativas del
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 con la emisión de monedas de oro y de plata.

Los diseños de los anversos se elaboraron en la Gerencia de Planeamiento y Control de Tesoro - Subgerencia de Control, Diseño y Numismática de esta Institución.

Las características de los ejemplares que se emiten son:

Click en la imagen para ampliar

La moneda de oro presenta, en el campo principal, el balón de fútbol en la red. En el arco izquierdo se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el exergo el año de emisión “2010”.
La moneda de plata presenta, en la impronta central, una efigie múltiple representando
la hinchada argentina con la bandera nacional. En el arco izquierdo se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y sobre la derecha el año de emisión “2010”.

El reverso de ambas piezas muestra, en la zona central el isotipo que identifica al Mundial
de Fútbol de Sudáfrica 2010 y, por debajo, el valor facial “10 PESOS” para la moneda de oro y
“5 PESOS” para la de plata. En el arco superior se observa la leyenda “COPA MUNDIAL DE LA
FIFA SUDÁFRICA 2010”.

Las piezas numismáticas mencionadas pueden adquirirse en la sede del B.C.R.A., sito en Reconquista 250 PB -Stand Numismático-, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00,donde se encuentran exhibidas.

Noticias No FIFA - Se sorteó el calendario de la Copa de Ultramar

El pasado Jueves 24 de Junio de 2010 se sorteó en la Ciudad de Cairefontaine el calendario de la 2da edición de la Copa de Ultramar. El torneo se jugará entre el 22 de Septiembre y el 2 de Octubre de 2010.

En el acto se hicieron presentes Marie-Luce Penchard - Presidente de la Liga Amateur de Fútbol - y Christian Karembeu, patrocinador del evento.

Se destaca como gran novedad, para esta 2da edición, el debut absoluto en competiciones oficiales del Seleccionado de Saint Pierre Et Miquelón. Estreno más que esperado para los seguidores del Mundo No-FIFA.

Saint Pierre Et Miquelón será la gran atracción del Torneo


Partidos y Fechas


Groupe A :
Reunión-St Pierre et Miquelon (22 de Septiembre)
Guayana Francesa-Mayotte (22 de Septiembre)
Mayotte-Reunión (25 de Septiembre)
Guayana Francesa-St Pierre et Miquelon (25 de Septiembre)
Guayana Francesa-Reunión (28 de Septiembre)
Mayotte-St Pierre et Miquelon (28 de Septiembre)

Groupe B :
Martinica-Polinesia Francesa (Tahiti) (23 de Septiembre)
Guadalupe-Nueva Caledonia (23 de Septiembre)
Nueva Caledonia-Martinica (26 de Septiembre)
Guadalupe-Polinesia Francesa (Tahiti) (26 de Septiembre)
Guadalupe-Martinica (29 de Septiembre)
Nueva Caledonia – Polinesia Francesa (Tahiti) (29 de Septiembre)

3er y 4to puesto - 1 de Octubre

Final - 2 de Octubre, Estadio Dominique-Duvauchelle de Créteil

lunes, 28 de junio de 2010

Los Colores del Mundial

Así como los clubes de Fútbol se identifican por una camiseta y sus colores, lo mismo sucede con los Seleccionados de Fútbol. En el primer caso, los colores pueden ser adoptados por convicciones políticas, ideológicas o del origen de sus fundadores, pero en el caso de los Seleccionados nacionales la cosa es mucho más sencilla…o no.
Hay países que llevan los colores de su insignia patria y también hay otros que visten con colores que difieren muchísimo de su bandera, no por error u omisión, sino por que lo hacen respondiendo a otros motivos o significados.
Aquí se hace un repaso de todas las camisetas utilizadas por las 32 selecciones clasificadas a Sudáfrica 2010 y sus orígenes.


Haga click sobre el nombre del país para ver su uniforme

Alemania
Una de las camisetas europeas más conocidas. La clásica camiseta blanca y pantalón negro se ha visto modificada después de 1986, al incluirse vivos amarillos, negros y rojos.
Alemania ha usado por muchos años un uniforme alternativo color verde que no tenía nada que ver con su bandera, pero respondía a los colores del escudo de la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund).
Históricamente Alemania utilizó en su camiseta titular los otros colores que utiliza la Deutscher Fußball-Bund, el blanco y negro. A su vez son los colores que utilizaba el Imperio Alemán.
También ha usado camisetas rojas y negras, negras y blancas, sobre todo en sus comienzos. Luego del 2000 se volvieron a alternar estos colores con la inclusion del gris y el dorado.

Argelia

Vuelve a un Mundial luego de 1986, tras eliminar al poderoso Egipto. Al igual que la mayoría de las selecciones Argelia utiliza los mismos colores que su bandera. Blanco y Verde con vivos rojos.

Argentina
Conocida como la Albiceleste, el seleccionado argentino de Fútbol es unos de los equipos mas laureados del Fútbol mundial. Jugando ininterrumpidamente desde 1901 sus colores responden a los de su bandera. Celeste y blanco a rayas verticales.
Si bien siempre utilizo la clásica camiseta a rayas verticales, en sus comienzos su uniforme era blanco. Este color también fue utilizado como uniforme suplente durante mucho tiempo, inclusive en 1996 Adidas diseño una tercera camiseta que era blanca con vivos negros y celestes.
A partir de 1982 se introdujo el uniforme azul como alternativo, en lo que representa una variación histórica de los colores nacionales, siempre combinado con el negro, blanco y celeste.
Nota: En el Mundial de 1958 en Suecia, Argentina uso una camiseta amarilla para diferenciarse de Alemania. Era la camiseta de IFK Malmö.

Australia
El conjunto oceánico, ahora afiliado en Asia, ha jugado siempre (y en los demás deportes también) de amarillo y verde, con algunos detalles de blanco.
Si bien su bandera representa aun a la Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones), los colores que visten difieren mucho de estos. Como suplente siempre ha utilizado el verde con amarillo y también el azul, que tiene origen en los colores de su bandera.
El origen de los colores verde y amarillo – o dorado – son por el Zarzo Dorado o Acacia Pycnantha Benth, planta nacional australiana que representa la unidad de la nación y también forma parte del escudo oficial del país.

Brasil
Potencia mundial por excelencia con 5 Copas del Mundo ganadas y asistencia perfecta a los Mundiales, Brasil es conocida como la Verde-Amarela, Canarinha o el Scratch. Los primeros apodos responden a su uniforme, pero no fue hasta después de 1950 que Brasil vistió de verde y amarillo. Hasta entonces un uniforme blanco con detalles azules había predominado en los sudamericanos.
Luego de la final de 1950 la antigua camiseta blanca fue considerada de mala suerte, y es por eso, que con ánimos de cambiarla la Confederación Brasilera de Deportes con ayuda del Periódico Correio da Manha organizó un concurso para adoptar un nuevo uniforme. Aldyr Garcia Schlee fue el ganador y su obra quedara perpetuada en la historia del Fútbol mundial, la camiseta amarilla con verde, pantalón azul y medias blancas.

Camerún
Al igual que la mayoría de las selecciones del mundo, Camerún usa los colores de su bandera: Verde, rojo y amarillo. Pero como detalle curioso se puede acotar que Puma, ha experimentado con dicha selección nuevos uniformes, prohibidos por la FIFA. A comienzos del 2000 uso una camiseta que no tenía mangas, en una Copa Africana de Naciones; siguiendo con las innovaciones por 2005 uso un uniforme tipo malla que incluía camiseta y pantalón en una misma pieza.

Chile
Uso sus colores nacionales desde siempre, rojo, azul y blanco.
En sus primeras presentaciones tenia una camiseta a rayas blanca y azul con pequeñas líneas rojas.

Corea del Norte
El seleccionado asiático vuelve luego de su participación en 1966 donde sorprendieron al mundo al ganarle 1-0 a Italia y llegar a cuartos de final perdiendo 5-3 con Portugal, luego de ir ganando 3-0.
No hay mucho que agregar sobre su uniforme, completamente rojo, color que lleva su bandera y que bien representa al Comunismo, sistema político que Gobierna desde mitad del siglo pasado.

Corea del Sur
Con asistencia perfecta desde 1986, Corea del Sur, siempre ha vestido de rojo alternando su pantalón con blanco o azul. Colores naciones que provienen de su bandera.

Costa de Marfil
El seleccionado de Drogba hace su segunda participación mundialista, confirmando el bueno momento del Fútbol marfileño.
Al igual que los anteriormente mencionados utiliza los colores de su bandera: Naranja, blanco y verde.

Dinamarca
La Dansk Boldspil-Union es una de las Federaciones de Fútbol más viejas del mundo. Desde sus inicios ha participado interrumpidamente en todas las competencias que podía inscribirse. Sin embargo no fue hasta 1986 que consiguió su primera clasificación al mundial, logrando una muy buena actuación que incluyo un 6-1 a Uruguay.
Luego en 1992 gana la Eurocopa jugada en Suecia, entrando en lugar de Yugoslavia, suspendida por la FIFA debido a la Guerra en los Balcanes.
Su uniforme esta inspirado en los colores de su bandera, camiseta roja con pantalones blancos. En 1986 utilizo una camiseta mitad roja y mitad blanca con pequeños vivos rojos que hacia parecer que fuese rosa.

Eslovaquia
Sudáfrica 2010 será su primera participación en un mundial. Heredera ¨pobre¨ de la antigua Checoslovaquia, el conjunto eslovaco tratara de hacer un digno papel.
Su uniforme es completamente azul, color nacional (azul real) que también forma parte de su bandera. Como dato curioso, en su camiseta no utiliza el escudo de la Federación Eslovaca de Fútbol, sino su escudo nacional: Un campo de gules, con una cruz doble de plata sobre el pico central de un grupo de tres colinas de azur.

Eslovenia
Sorprendió a todos logrando su segunda clasificación al mundial, luego de Corea-Japón 2002. Los colores utilizados por la selección eslovena poco tienen que ver con su bandera. Predomina el verde en la titular como en la suplente, pero tienen su origen.
Si bien su insignia patria es blanca, roja y azul, el verde en su uniforme representa el color de sus hermosos bosques, montañas y extensa vegetación, únicos en Europa. Justamente su camiseta (inspirada en la de 2002) simula en su pecho la silueta del monte Triglav.

España

La Furia Roja, selección estrella de los últimos tiempos en Europa y eterno candidato a ganar una Copa del Mundo quiere que Sudáfrica 2010 sea su Mundial.
Su camiseta responde a los colores de su bandera, ya que en sus orígenes vistió una camisa roja con un león amarillo bordado en el pecho. El azul de los pantalones y su uniforme suplente se relación directamente con colores de la Realeza española.
También ha utilizado uniformes blancos, y otro símil dorado utilizado en 2008-2009.

Estados Unidos

Desde 1990 asiste ininterrumpidamente a los Campeonatos del Mundo. Quizás una de las selecciones que más ha crecido en la última década, usa el color blanco como predominante en su uniforme, combinado con azul marino y rojo oscuro. El uniforme suplente es predominado por el azul marino con rojo y blanco.
En 1994 con motivo del Mundial organizado en su país, Adidas diseño un uniforme a rayas verticales rojas y blancas con pantalón azul y otro azul jaspeado con el diseño de varias estrellas en distintos tamaños.

Francia
Potencia europea, último sub-campeón del mundo, la selección francesa viste los colores de su bandera: Azul, blanco y rojo. Como detalle, en 2008 Adidas lanzó una camiseta suplente roja, única en la historia de la selección gala.

Ghana
El seleccionado de Ghana siempre ha sido animador de las competiciones mundiales juveniles, con grandes participaciones y campeonatos ganados, pero no fue hasta 2006 que logro su primera clasificación a la máxima competencia en mayores.
Históricamente el seleccionado ghanés ha utilizado el amarillo en su uniforme combinado con el rojo, verde y negro. El blanco fue un color utilizado generalmente como uniforme suplente, pero desde Alemania 2006 paso a ser titular junto con vivos negros.

Grecia
Sorprendió al mundo en 2004 cuando logro ganar su primer titulo internacional al vencer en la final de la EURO2004 a Portugal, el anfitrión, por 1-0. Previo esto había participado en USA 1994 donde se retiro con 10 goles en contra y ninguno a favor, en tres partidos.
Grecia siempre ha utilizados los colores de su bandera, el azul y blanco.

Holanda
Si bien nunca ha ganado un campeonato del mundo, el seleccionado holandés has sido desde 1970 uno de los que mejor ha tratado la pelota con su Fútbol elegante y jugadores de excelente técnica. Basta con nombrar al gran equipo apodado ¨La Naranja Mecánica. Tanto en Alemania 1974 como en Argentina 1978 quedo en segundo lugar. En 1988 logro ganar la Eurocopa disputada en Alemania Federal, tras ganarle 2-0 a la Unión Soviética.
Su uniforme es conocido mundialmente, el color naranja predomina combinado con pantalón negro, blanco o naranja y medias blancas, negras o azul-celestes. Estos colores que poco tienen que ver con su bandera, representan a la Casa de Orange, la realeza holandesa. Si bien su primer uniforme fue una camisa blanca con una banda que caía en el pecho con los colores de la bandera, con pantalón y medias negras; luego de 1910 comenzó a utilizar el tradicional color naranja.

Honduras
Sorprendió a todos al quitarle la tercer plaza a Costa Rica, condenándolo a jugar el repechaje Vs Uruguay. En su segunda participación mundialista (la primera en 1982) tratara de hacer un digno papel.
Su uniforme responde, como la mayoría de los países, a los colores de su bandera: azul oscuro con blanco. En varias ocasiones utilizo una camiseta titular a rayas verticales azul y blancas.

Inglaterra
Inventores de Fútbol asociación, nombre original del Fútbol, han sido los padres de este deporte en cada país donde han tenido influencia.
Su selección es una de las mas antiguas en disputar un partido, fue en 1870 Vs Escocia (0-0). Su uniforme nacional no ha variado desde sus inicios, camisa blanca con el escudo de la FA, ha incluido en varias ocasiones vivos rojos y azules o negros. Inglaterra utiliza los colores de su bandera y los de la FA, aunque en los 70s utilizo una camiseta suplente amarilla en algunos partidos.

Italia
Inventores del catenaccio, una táctica ultra defensiva, la azzurra ha ganado 4 mundiales, el primero de ellos en 1934, cuando fueron locales y vistieron un uniforme negro en empatía con el Fascismo.
Si bien su bandera poco tiene que ver con el azul de su camiseta, el motivo de esta elección responde a los colores de la Casa de Saboya, la Familia Real de Italia.

Japón
El seleccionado Nipón tratara de hacer un gran papel a pesar de tener a Holanda y Dinamarca en su grupo.
La bandera de Japón es tal vez una de las más conocidas del mundo. El pabellón blanco, con el círculo rojo, que representa al Sol.
Hasta 1990 la camiseta de Japón era blanca o roja, pero luego se decidió utilizar el azul:
"Como se sabe la bandera de Japón simboliza el sol naciente por lo que los japoneses tuvieron la idea de colocarle a su camiseta el color azul para representar la puesta de ese sol sobre el agua remarcando su color", según la Japan Football Association (que también utiliza estos colores). Personalmente no descarto otra posibilidad.

México
Rey de la Concacaf. No logra reflejar en los mundiales su gran poderío continental. En sus comienzos la selección azteca utilizo una camiseta bordo con pantalón blanco, hasta que apareció la clásica combinación de su bandera: Verde, blanco y rojo. Actualmente utiliza una suplente negra, color que ya fue utilizado a finales de los 90s.

Nigeria
Potencia africana, como muchas selecciones, Las Águilas utilizan los colores de su bandera: verde y blanco.

Nueva Zelanda
Los All Whites jugarán su segundo mundial, el primero fue en España 1982. En dicha participación al menos pudieron convertir 2 goles en la derrota 5-2 Vs Escocia.
Al igual que Australia, el conjunto Neo Zelandés no utiliza los colores de su bandera sino el blanco y negro representativo de los orígenes maoríes de la Nación.
La selección – al igual que en otros deportes – no utiliza el escudo de su Federación sino que lleva sobre su pecho una hoja de Helecho Plateado, la planta nacional.

Paraguay
La selección Guaraní es sin dudas uno de los equipos más fuertes de la Conmebol. Lo vienen ratificando año tras año desde 1998.
Sus colores son tomados de su bandera, rojo y blanco a rayas, pantalón azul y medias blancas.

Portugal
Con grandes futbolistas, de renombre mundial, los Lusitanos quieren hacer un gran Mundial superando el 4to puesto de Alemania 2006.
Los colores de su uniforme están inspirados en los de su bandera: Rojo oscuro y verde, alternando vivos dorados y blancos.

Serbia
Heredera tanto del historial como de la calidad del Fútbol Yugoslavo participa por primera vez como una Nación independiente y separada de Montenegro, ya que en 2006 jugo como Serbia y Montenegro.
Los colores utilizados son el rojo, azul y blanco que están representados en su bandera, pero para este Mundial Nike diseño una camiseta novedosa: Roja con una cruz blanca que representa al diseño del escudo de la Federación serbia que a su vez esta inspirado en el antiguo escudo del Reino de Serbia. El mismo consta de un campo de gules con una cruz griega de plata y, del mismo metal, las cuatro letras iniciales del lema: "Само слога Србина спашава" "Samo Sloga Srbina Spašava" ("Sólo la unidad salva a los serbios”). Estas iniciales, en un primer momento, representaban la letra B de un lema bizantino: "BasileVs Basileon Basilevon Basileonton" ("Rey de reyes, que reina sobre reinos").

Sudáfrica
Organizador de la primera Copa del Mundo disputada en África, los Bafana-Bafana juegan su tercer mundial (1998-2002-2010). Al igual que la mayoría de los equipos africanos, RSA utiliza el amarillo y verde como colores predominantes que si bien forman parte de su bandera, son colores que representan la unidad africana.

Suiza
El conjunto Helvético ha participado de los dos últimos mundiales. En Alemania 2006 logro un curioso record al quedar eliminado en octavos de final por Ucrania, pero sin peder un partido y sin recibir goles.
Los colores de su uniforme responden exclusivamente a los de su bandera, roja y blanca.

Uruguay
Primer campeón del mundo, artífice del conocido Maracanazo en 1950. La celeste, como se la conoce, no siempre fue celeste. En sus inicios, alterno distinto colores y diseños, pero no fue hasta 1910 que adopto su clásico uniforme. El motivo?...en honor al River Plate FC de Uruguay que había vencido al poderosísimo Team de Alumni de Argentina. Al coincidir los colores, River Plate FC jugó dicho partido con su uniforme suplente: Camiseta celeste y pantalón negro. Tal fue la magnitud del triunfo que sus colores fueron adoptados para vestir a la selección Charrúa.

Encore Electronics lanza Router Inalámbrico 3G Móvil y cable/DSL con Repetidor

Se trata de una solución híbrida única que permite a los usuarios compartir ambos tipos de banda ancha con un sólo dispositivo y de una manera sencilla

Encore Electronics® presentó su nuevo Router N150 con Banda Ancha Móvil Inalámbrica 3G y Repetidor, el ENHWI-3GN3. El mismo fue introducido recientemente durante el Computex 2010, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, recibiendo gran interés por parte de usuarios de todas las regiones debido a sus características multi-función y su atractiva velocidad de hasta 150 Mbps.

El ENHWI-3GN3 permite a los usuarios compartir no sólo la tradicional conexión a Internet por cable/DSL, sino también la de un módem USB 3G, a diferencia de la mayoría de los routers de banda ancha disponibles en el mercado, que sólo permiten compartir la conexión por cable/DSL a través de un cable Ethernet. Por lo tanto, el router inalámbrico de Encore Electronics es una excelente opción para compartir la conexión a Internet en hogares o en oficinas; especialmente en aquellas regiones donde la única conexión de alta velocidad disponible es a través de redes de banda ancha móvil 3G.

A diferencia de otros routers 3G, el Router N150 con Banda Ancha Móvil Inalámbrica 3G y Repetidor pueden también funcionar como un router tradicional, compartiendo conexión de banda ancha por módem cable/DSL y logrando veloces tasas de transmisión de hasta 150 Mbps. Los usuarios cuentan con la flexibilidad de poder elegir su Proveedor de Servicios de Internet (ISP, Internet Service Providers), ya sea un proveedor de servicios Móvil 3G o uno de cable/DSL. Por ejemplo, los usuarios pueden usar servicio por cable/DSL en su hogar, pero mientras viajan utilizar el servicio de banda ancha 3G local. Para las empresas que requieren conexiones a Internet constantes, pueden suscribirse a un servicio de banda ancha por cable/DSL y servicio de banda ancha 3G al mismo tiempo. De esta forma, uno de ellos puede funcionar como una conexión a Internet de respaldo.

El ENHWI-3GN3 de Encore Electronics también puede usarse para extender la cobertura de la red inalámbrica existente a través del modo Repetidor. Este modo utiliza la tecnología de Sistema de Distribución Inalámbrico (WDS, Wireless Distribution System), que recibe la señal inalámbrica desde el primer router y transmite esa señal a una distancia mayor. Otra de las avanzadas características que ofrece es el Multiple Service Set Identifier (SSID). Los usuarios pueden crear hasta cuatro redes inalámbricas para distintos tipos de grupos, restringiendo a usuarios temporarios el acceso a datos sensibles y privados.

Por otro lado, el router también soporta protocolos de Calidad de Servicio (QoS), que optimiza automáticamente el tráfico de entrada y de salida. Las actividades en línea que son en vivo, como los juegos, video streaming y VoIP (Voz sobre IP), ahora serán menos susceptibles a retrasos (time lags). Por el lado de la seguridad, el ENHWI-3GN3, está equipado por un firewall avanzado, que se caracteriza por utilizar Stateful Packet Inspection (SPI) y protección Denial of Service (DoS) que funciona para bloquear ataques o acceso de intrusos. Además, la información inalámbrica a través del dispositivo está protegida con la más reciente encriptación de datos de 256-bit. Los padres pueden estar tranquilos que sus pequeños no tengan acceso a contenidos inadecuados, pues el dispositivo integra la función de Control de Padres Dinámico, cuya configuración puede ser activado con solo apretar el botón de seguridad.

“Con nuestro Router N150 con Banda Ancha Móvil Inalámbrica 3G y Repetidor, los usuarios podrán establecer rápidamente una red local inalámbrica en cualquier lugar con señal 3G móvil”, explicó Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics. “Este dispositivo es especialmente útil para aquellos que viajan por negocios, trabajadores de la construcción, equipos de respuesta ante emergencias, usuarios que les guste ir de campamento, o quienes residan en áreas rurales donde no cuentan con teléfono o línea de cable.”

Además de ser compatible con las tecnologías anteriores, como 802.11b y 80.2.11g, también está preparado para funcionar con la más reciente tecnología 802.11n, y es compatible con Windows 7, Windows® XP, Windows Vista®, Windows 2000; Mac OS® X; UNIX® o Linux®. Para más información acerca del producto y las últimas novedades de compatibilidad por favor visite: www.encore-usa.com/mx/product/ENHWI-3GN3ENHWI-3GN3.

El ENHWI-3GN3, ofrece un año de garantía y tiene un precio de lista de $69.99 dólares en los Estados Unidos. El producto estará disponible en América Latina a partir de julio y a través de los distribuidores autorizados de Encore Electronics en toda la región.

viernes, 25 de junio de 2010

Nueva cámara WP10 waterproof de Samsung

Con funciones especiales y resistente al agua, la nueva WP10 es ideal para las vacaciones a la hora de capturar diferentes escenarios y grabar videos con audio en HD

Samsung Electronics Co Ltd., presenta su nueva cámara digital de la familia Plus One: la WP10, desarrollada para poder ser sumergida hasta 3 metros. Con gran alcance en tierra o en agua, la Samsung WP10 abre las posibilidades a nuevos escenarios con capacidades extraordinarias y un rendimiento excepcional frente a la baja luz.

La delgada WP10 es capaz de tomar imágenes nítidas y brillantes a tal profundidad utilizando el modo dedicado “Aqua Mode”. Su lente con zoom interno de 5x y la tecnología de Estabilización de Imagen Digital capturan hasta el mínimo detalle en cualquier escenario en donde se la ponga a prueba. Además, la nueva Samsung WP10 dispone de la función Smart Auto 2.0 que analiza los elementos más importantes de la composición y ajusta su configuración para capturar la toma perfecta en una gran cantidad de modos predeterminados de foto y video.

Ésta nueva cámara de Samsung posee una resolución efectiva de 12.2MP y al igual que otros modelos de la gama Plus One, la WP10 cuenta con la función lentes inteligentes que permiten customizar las tomas con efectos de lentes ojo de pez, miniatura, vintage, entre otros. También cuentan con las funciones Beauty Shot, Smile Shot, detección de rostro y parpadeo y corrección de ojos rojos, para que las fotos salgan siempre prefectas.

La Samsung WP10 posee un diseño minimalista y ultradelgado, congruente a sus características delicadas, además de una brillante pantalla LCD de 2.7’’ para poder disfrutar al máximo de las fotos tomadas y los videos grabados en HD (720p) debajo o fuera del agua.

Disponible en 4 colores (rojo, turquesa, amarillo y negro) y a tan solo $1.499.-, la nueva WP10 se postula como la nueva compañera de aventuras acuáticas.

domingo, 20 de junio de 2010

Los Carteles de Cine de Lollywood

Lollywood es la industria cinematográfica paquistaní con sede en la ciudad de Lahore.
Es como Bollywood en la India o Hollywood en los EE.UU. Salvando las distancias de estas respecto a la de EEUU.
A continuación le mostramos una lista de estos simpáticos carteles, en los que el color, la sangre y - sobre todo - los bigotes, abundan...
También le recomendamos, como yapa, visitar los inocentes carteles (?) de las películas de Ghana.


sábado, 19 de junio de 2010

Últimos lanzamientos de Gameloft

Gameloft dio a conocer los últimos lanzamientos en Juegos para teléfonos celulares. Entre los más destacados se encuentran:

• Real Football 2010: Los jugadores podrán enfrentarse a 245 equipos de todo el mundo y disfrutar del juego de football para móvil por excelencia. Podrán competir por el título en 8 ligas, con los jugadores más famosos.

• Real Football Manager Edition 2010: Con este divertido simulador de gestión de equipos, los jugadores podrán crear el equipo de sus sueños y alcanzar la gloria. Deberán elegir jugadores, realizar traspasos, planificar los entrenamientos y hasta supervisar las conferencias de prensa. En cuanto su equipo esté listo, los jugadores, tendrán la posibilidad de transportarlo a Real Football 2010 para participar de los partidos más desafiantes.

• Let´s go bowling: Los jugadores deberán poner la pista al rojo vivo y derribar todos los bolos que puedan en este divertido juego. Competirán en 5 lugares del mundo diferentes y disfrutarán de más de 50 retos, que van desde torneos hasta duelos y minijuegos.

• Iron Man 2: El famoso héroe ha regresado para enfrentar a los enemigos más peligrosos. Los jugadores podrán vivir toda la acción de la película con el divertido juego oficial.

• Shrek para siempre: El ogo más famoso ha vuelto para vivir nuevas aventuras junto a sus divertidos amigos. En este fantástico juego Shrek deberá luchar, volar, explorar y competir a través de 11 niveles para salvar a su épico mundo.

• Blokus: El juego más popular del siglo, ya está disponible para celulares con cuatro variantes de juego y una eliminatoria en el multijugador. Las reglas son simples, pero dominar el juego es todo un arte.

• Ferrari GT 2 Revolution: Los conductores más intrépidos se unen para competir en las carreras más veloces. El jugador podrá elegir entre increíbles coches Ferrari para competir en las carreras de GT más intensas y convertirse en el campeón.

Para ver la lista completa de videojuegos, visitá www.gameloft.com.ar

viernes, 18 de junio de 2010

Los bocetos secretos del Pac-Man, 30 años después

A 30 años de su lanzamiento, y con la presentación de una nueva versión del juego para la Nintendo Wii, Toru Iwatani mostró los primeros diseños preliminares del legendario título

A tres décadas del lanzamiento del Pac-Man , Namco Bandai presentó en 2010 en la E3, la feria más importante de la industria, una nueva versión del videojuego más famoso del mundo para la consola Wii de Nintendo.

En su momento, Pac-Man marcó una revolución en el mundo de los videojuegos, a fines de la década del 70. "No había títulos disponibles para todo el mundo, en especial para el público femenino", dijo su creador, Toru Iwatani, en una entrevista realizada por Susan Lammers para el libro "Programmers at Work", publicado en 1986 .

Ya retirado de la industria, Iwatani se dedica a dictar clases en la Universidad Politécnica de Tokio y, durante su visita al Festival de Juegos que se lleva a cabo en Holanda, el creador del famoso título mostró los bosquejos preliminares del Pac-Man.

De esta forma, Iwatani sigue los pasos del creador del Prince of Persia, Jordan Mechner, quien abrió un blog y puso en la Red diversos videos y bocetos relacionados con el proceso de creación del juego. De forma reciente este título, presente en diversas plataformas, logró llegar al cine de la mano de Disney y el productor Jerry Bruckheimer .

¿Habrá alguna oportunidad para el hambriento personaje amarillento y sus fantasmales amiguitos en la pantalla grande?
Por la cantidad de adaptaciones que realiza Hollywood, no habrá que descartar para nada al videojuego de Iwatani, cuya presencia sigue vigente a treinta años de su lanzamiento.

Fuente:
Lanacion.com.ar
Fotos:
control-online.nl

jueves, 17 de junio de 2010

En Francia se transmitió el partido Argentina Vs República de Corea... Sin Vuvuzelas

Usa una tecnología que separa las frecuencias. La BBC y un canal portugués anunciaron medidas similares. Descubren una forma de neutralizarlas manualmente con un ecualizador.

Un canal francés de televisión por cable ofreció transmisiones de todos los partidos del Mundial sin el ruido de las vuvuzelas, utilizando una tecnología que separa las frecuencias para bloquear el sonido de las trompetas que impera en los estadios en Sudáfrica.

Canal TV dijo que el sistema fue probado por primera vez el martes. Cyrille Linett, jefe de deportes del canal, indicó que el sonido fue "casi perfecto" cuando Argentina derrotó el jueves 4-1 a Corea del Sur. La tecnología, basada en la separación de frecuencias, reduce el sonido de las vuvuzelas pero permite que se escuchen los ruidos del público y las voces de los comentaristas. Fue desarrollada por Audionamix, que trabaja en la industria de efectos de sonidos para el cine.

Para los que no viven en Francia, en el sitio LifeHacker dan las instrucciones (en inglés) para eliminar las vuvuzelas manualmente, siguiendo el descubrimiento de un técnico alemán. No hace falta computadora pero sí un ecualizador para el sonido.

La emisora británica BBC también anunció el martes que empezaría a filtrar el ruido de las vuvuzelas, después de recibir 545 quejas de los telespectadores. El director de programación de la televisión pública alemana ARD, Thomas Wehrle, en la edición digital de 'Der Spiegel', se hizo eco el 13 de junio de la preocupación existente entre los responsables de los medios por los efectos desesperantes de la popular trompa que usan los hinchas sudafricanos en los oídos europeos.

En Portugal, el canal de pago Meo ofreció a sus clientes de ADSL y fibra óptica por satélite la posibilidad de prescindir del ruido a partir del encuentro de hoy entre Francia y México. Meo, que pertenece a la operadora lusa Portugal Telecom, señaló que logra esta opción gracias a un "proceso de filtro del audio" que permite ofrecer dos emisiones:una con el audio nativo, que incorpora el sonido de los instrumentos típicos de Sudáfrica, y otra sin él.

Después de probar sin éxito varios sistemas para aminorar el zumbido, los relatores volvieron al viejo micro, en mano, dejando para mejor ocasión el moderno auricular-micrófono. El método tradicional permite acercar el micro a los labios y reducir el ruido ambiental, lo que los televidentes agradecen.

En la cancha, el negocio, apareció con unos tapones, conocidos en el mercado como 'Vuvu', que aislan del estruendo monocorde que envuelve a los estadios sudafricanos. Los diminutos tapones se comercializan a 2,4 dólares la pareja y son capaces de reducir hasta en 80 decibelios el estrépito. Sus inventores son Andrew Chin y Craig Doonan, dos avispados comerciantes afincados en Ciudad del Cabo que supieron leer en clave de beneficios económicos la agria polémica que ya acompañó a este conflicto durante la pasada Copa Confederaciones.

Un estudio de la Universidad de Pretoria, según publicó la agencia local Sapa, demostró que la prolongada exposición al estruendo de las vuvuzelas puede provocar zumbidos en los oídos e incluso pérdidas auditivas. Según los expertos, nadie debería exponerse al sonido de este invento a menos de dos metros durante más de un minuto si no quiere arriesgarse a perder capacidad auditiva.

El Comité Organizador del Mundial llegó a valorar si prohibía las alargadas trompetas, pero luego aclaró que las vuvuzelas "están aquí para quedarse". Los organizadores pidieron a los visitantes respeto por ese símbolo sudafricano."Son parte de la historia de Sudáfrica. Su origen son los cuernos con que nuestros ancestros convocaban sus reuniones", dijo el portavoz del Comité, Rich Mkhondo. Las trompetas, que imitan el sonido de los elefantes, comenzaron a usarse en la década de los 70. Hechas de metal, no llegaron a popularizarse hasta hace 10 años cuando China las fabricó de plástico y las exportó masivamente a un precio mucho más económico.

En vista de lo ocurrido en Sudáfrica, los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, que comienza el lunes, ya las prohibieron.

Fuente:
Ieco.clarin.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Flash Player 10.1 disponible para teléfonos celulares

HBO, Sony Pictures, Turner, USA Network, Viacom, Warner Brothers y otros alistan su contenido Flash para móviles

Adobe Systems Incorporated anunció el lanzamiento de Adobe® Flash® Player 10.1 para sus socios de plataformas móviles. Completamente rediseñado con nuevas funciones y desempeño específico para móviles, Flash Player 10.1 es el primer lanzamiento que lleva la Web por entero tanto a sistemas de escritorio como otros dispositivos. Los usuarios móviles ahora pueden disfrutar de la experiencia de millones de sitios con aplicaciones ricas y contenido dentro del explorador, como juegos, animaciones, aplicaciones ricas de Internet (RIAs), presentaciones de datos y visualizaciones, comercio electrónico, música, video, audio y más.

Ya conocido como una de las principales aplicaciones gratuitas en Android™ Market hoy en día, Flash Player 10.1 estará disponible en su versión final para teléfonos inteligentes y tablets una vez que los usuarios puedan actualizar a Android 2.2 “Froyo”. Se espera que los siguientes dispositivos cuenten con soporte para “Froyo” y Flash Player 10.1: Dell Streak, Google Nexus One, HTC Evo, HTC Desire, HTC Incredible, DROID by Motorola, Motorola Milestone, Samsung Galaxy S y otros. Flash Player 10.1 también se anunció para los socios de plataformas móviles para contar con soporte en dispositivos basados en Android, BlackBerry, webOS, futuras versiones de Windows® Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS, y se espera que esté disponible mediante descargas en aire y que se incluya pre-instalado en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos en los próximos meses.

“Nos emociona saber que más de tres millones de diseñadores y desarrolladores Flash puedan ahora liberar su creatividad en el mundo de los teléfonos inteligentes, tablets, netbooks, televisores y otros electrónicos de consumo general”, dijo David Wadhwani, gerente general y vide presidente de Negocios de Plataforma en Adobe. “El poder de la plataforma líder de tecnología de medios ricos combinado con los millones de creativos apasionados de seguro impactará al mundo de maneras que no podemos aún ni imaginar”.

Amplio Apoyo de Socios
Socios de tecnología y dispositivos como ARM, Brightcove, Dell, Google, HTC, Intel, Microsoft, Motorola, NVIDIA, Qualcomm, RIM, Samsung, Texas Instruments y otros anunciaron más especificaciones acerca de su apoyo a Flash Player 10.1.
Productores de contenido como AgencyNet, AKQA, Armor Games, Atlantic Records, Blitz, CNET.com, HBO, JustinTV, Kongregate, Mattel, Mochi Media, Msnbc Digital Network, Turner, Nickelodeon, Odopod, Photobucket, RAIN, Roundarch, Sony Pictures, South Park Studios, USA Network, Viacom, Warner Brothers y otros también han comenzado a optimizar su contenido Flash para ofrecer la mejor experiencia posible en el contexto de pantallas más pequeñas, lo que incluye botones más grandes para interacción, ajustes de diagramación para pantallas móviles y más.

Para conocer más detalles por favor visite www.adobe.com/go/flashquote_sheet_101 o m.flash.com, el sitio de exposición de Adobe para contenido Flash optimizado. Para más información acerca de cómo optimizar el contenido Flash para móviles, por favor visite www.adobe.com/go/fpmobile.

Nuevas Funciones de Alto Desempeño
Completamente rediseñado y optimizado para tecnología móvil, Flash Player 10.1 ofrece nuevos métodos de interacción con soporte para modelos con características de ingreso específicamente móvil. El soporte para acelerómetro permite a los usuarios ver el contenido Flash en modo retrato o paisaje. Con Smart Zooming, los usuarios pueden ver el contenido a escala en modo pantalla completa para experimentar una página Web al estilo de una aplicación. La optimización del desempeño trabaja con los principales proveedores de plataforma móvil para un uso eficaz del CPU y el funcionamiento de la batería.

La nueva función Smart Rendering asegura que el contenido Flash corra solo cuando esté visible en la pantalla, lo que reduce aún más el consumo de CPU y batería. Con el Sleep Mode, Flash Player baja automáticamente la velocidad cuando el dispositivo hace la transición al modo “salva pantalla”. La Administración Avanzada Out-of-Memory permite al Player manejar efectivamente el contenido no optimizado que consume recursos en exceso, mediante la reducción automática de hasta 50 por ciento del uso de memoria RAM por parte del contenido. Flash Player se detiene automáticamente cuando ocurre un evento como una llamada telefónica entrante o cambiar del explorador a otras funciones del dispositivo. Una vez que el usuario regresa de nuevo al explorador, el Flash Player continúa en el mismo punto donde se había detenido.

Comentarios de Analistas de la Industria
“Aunque está marcado como un lanzamiento intermedio, Flash Player 10.1 es una importante actualización que incluye varias nuevas funciones específicas móviles y nuevo desempeño”, dijo Al Hilwa, director de programa del Programa de Desarrollo de Aplicaciones en IDC. “Esto permite a los consumidores ver una mucho mayor parte de la Web, y a los desarrolladores ofrecer sus habilidades en la Plataforma Flash a una gama mucho más amplia de dispositivos”.
“En las últimas semanas tuve la oportunidad de probar un dispositivo Android Froyo cargado con un beta de Flash Player 10.1”, dijo Ben Bajarin, analista principal en Creative Strategies. “La experiencia general y el desempeño de Flash fueron impresionantes. Los usuarios móviles ahora tienen acceso a páginas Web completas con contenido Flash rico en millones de sitios. Con las nuevas funciones específicas para móviles, los desarrolladores también tienen una importante oportunidad de ayudar a dar forma en que se presenta el contenido Web, los juegos, las capacidades táctiles y más en diferentes plataformas y dispositivos ahora que Froyo y otras plataformas ofrecen soporte completo para Flash”.

Recursos Adicionales
Para ver videos demostrativos de Flash Player 10.1 corriendo en diferentes dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tablets, visite www.adobe.com/devnet/devices/demos.

Disponibilidad
Se espera que Flash Player 10.1 esté disponible en su versión final para dispositivos móviles una vez que los usuarios puedan actualizar a Android 2.2 “Froyo”. Una vez actualizados, los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos pueden obtener Flash Player 10.1 en el aire por medio de numerosas maneras como descargas impulsadas por contenido, actualizaciones de software de sistema y catálogos de aplicaciones en dispositivo como Android Market, Adobe Labs y otros catálogos. El mecanismo de actualización variará según el dispositivo y el fabricante. La versión para sistemas de escritorio de Flash Player 10.1 para Windows, Mac OS y Linux está disponible de inmediato en http://get.adobe.com/flashplayer.

martes, 15 de junio de 2010

"South Africa on BlackBerry”, en español

Se lanzó la versión en español de la aplicación que permite seguir toda la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en los BlackBerry.

• Acceso en tiempo real a los resultados, las últimas noticias y la cobertura de eventos
• Reciba Notificaciones de alertas que se pueden establecer para cada partido - Objetivos, Media / Partitura, despidos y más
• Comparta con amigos en Facebook y Twitter los resultados antes que nadie desde su BlackBerry
• Avisos enviados a su bandeja de entrada
• Agregue cualquiera de los partidos de la Copa Mundial en su calendario basado en su configuración de zona horaria
• Comparta toda la emoción de la Copa Mundial, junto con sus amigos utilizando BlackBerry Messenger (BBM)
• Videos Gran Daily News, Jugadores a seguir, la progresión de los equipos de la Copa del Mundo y más
• Disponible en inglés, portugués y español
• Su descarga es gratuita

Descárgala desde el BlackBerry app world:
http://appworld.blackberry.com/webstore/content/10626


Notas:
Arreglo para impulsar alertas en breve
Disponible para los modelos: 9000, 9100, 9700, 8520, 8900, 9500, 9530

Microsoft presentó “Kinect”, el dispositivo para jugar con el cuerpo humano

Es el primer "mando" para videojuegos en el que el usuario interactúa directamente con la consola. Funcionará solo con la Xbox. Es la respuesta más fuerte contra el exitoso mando inalámbrico de la Wii.

Pocos productos relacionados con la industria de los videojuegos llegan precedidos de tanta expectativa. Y es que Microsoft se encargó de que así fuera. Desde hace un año viene hablando y anunciando su "Project Natal" que, en criollo, no es otra cosa que el primer dispositivo por el cual el usuario interactúa directamente con los juegos usando su propio cuerpo y sin necesidad de mandos.

Frente al monitor, el jugador solo tiene como "control" sus propios movimientos y su voz, mientras que una cámara y un sensor ubicados a la altura del televisor se encargan de interpretarlos y de comunicarse con el juego en cuestión. Así de simple, una idea con la cual Microsoft pretende destronar a Nintendo y su muy exitoso mando inalámbrico que inauguró la Wii.

Hasta ayer a la noche, Project Natal no pasaba de ser precisamente eso, un proyecto. Pero anticipándose a la exposición de videojuegos E3, que se llevará a cabo esta semana en Los Angeles, la empresa fundada por Bill Gates acaba de develar finalmente cómo será el producto. E incluso cómo se llamará: "Kinect". El dispositivo funcionará solo con la consola Xbox.

Kinect se empezará a vender en los Estados Unidos el 4 de noviembre. Algunas versiones indican que el dispositivo costará 150 dólares en ese país. Todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina, donde Microsoft todavía no vende ni siquiera sus consolas en forma oficial.

El grupo Cirque du Soleil fue invitado a la velada de presentación del producto --en Los Angeles-- para ilustrar todas las posibilidades del sistema: gimnastas corrían en medio del público, saltaban, se contorsionaban y daban vueltas demostrando los juegos que finalmente llevará Kinect.

Ahora se espera que los competidores Sony y Nintendo también presenten sus nuevos sistemas de control para sus consolas Playstation y Wii, así como nuevos juegos durante la exposición E3.

En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegarán a Kinect. Quienes estuvieron en la presentación aseguran que la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.

Los analistas estiman que con este producto Microsoft busca atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.

Para eso Microsoft lanzará juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competencia olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales, anticipa la empresa del Windows.

Fuente:
Clarin.com
Ricardo Braginski

lunes, 14 de junio de 2010

Toshiba lanza su primera laptop 3D

El fabricante presenta su primera laptop con esta revolucionaria tecnología, que intensifica la experiencia de los videojuegos y el multimedia

Con el respaldo de veinticinco años de innovación en computadoras portátiles, Toshiba rompe nuevamente el esquema de las computadoras tradicionales al presentar su primera laptop 3D: Satellite A665 Edición 3D, que además es también la pionera en incorporar la nueva utilería Sleep & Music, totalmente diseñada por la compañía japonesa para que puedas escuchar tu música aún con la computadora apagada.

Con un estilo elegante, rendimiento y comodidad, cuenta con una brillante pantalla 3D de 15.6 pulgadas de alta definición TruBrite® de 120Hz, que con la tecnología de los lentes 3D Vision de NVIDIA® transforma de manera automática tu diversión en un festín inmersivo para tus ojos.

Este equipo ofrece el desempeño inteligente del procesador Intel® Core™ i7 y la sorprendentemente rápida tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce GTS 350M, que en conjunto proporcionan una gran cantidad de poder para multitareas y multimedia brillante.

Por si fuera poco, Toshiba ha complementado este sorprendente equipo con una de sus más novedosas y recientes utilerías: Sleep & Music, con la que podrás disfrutar de la música almacenada en tu mp3 a través de las bocinas de esta laptop sin tener que encenderla. Otra de sus características de alto valor es la posibilidad de añadir un reproductor de Blu-ray opcional con el que aumentarás aún más tus posibilidades de entretenimiento.

Muchos de los atributos inspirados en el usuario han sido incluidos por el fabricante en este único modelo, tales como bocinas Premium harman/kardon con Dolby Advanced Audio, terminado especial Fusion® X2 y las exclusivas utilerías Bulletin Board, Reel Time y supervisor de estado de la laptop, lo que da a la Satellite A665 el más alto nivel.

La Satellite A665 Edición 3D estará disponible en América Latina el próximo julio.

sábado, 12 de junio de 2010

BenQ presenta sus nuevas Cámaras Digitales Inteligentes con Tecnología HDR

La T1260 y la E1260 integran funciones avanzadas para tomar las mejores fotografías en cualquier parte y a toda hora.

BenQ, presentó sus nuevas cámaras digitales T1260 y E1260 de 12 MP, no sólo son cámaras funcionales sino también están a la moda, dos perfectas opciones para cualquier ocasión, ya sea en una elegante fiesta con cena o un día de playa durante las vacaciones.

Ambas cámaras cuentan con la tecnología de HDR (High Dynamic Range ó Alto Rango Dinámico), que mejora la imagen en ambientes donde las condiciones de iluminación no son las mejores. Ésta tecnología avanzada, de las nuevas cámaras de BenQ, está diseñada para destacar los más mínimos detalles aún en lugares de muy poca iluminación, como escenas nocturnas, o en situaciones de excesiva luz, permitiéndo que los usuarios obtengan la mejor calidad en sus fotos incluso en circunstancias en las que los niveles de luz contrastan demasiado.

La T1260 está diseñada en un brilloso color rojo, mientras la E1260 se encuentra disponible en dos colores, un elegante color azul o gris. Ambas cuentan con un zoom óptico 4X y la función Wise Zoom que otorga un efecto de zoom de hasta 25.2X (4X* 6.3X contra el tamaño VGA). Además, cuentan con una lente de 28mm que permite tomar fotos panorámicas y el modo de grabación de video en MJPEG a 720p, que posibilita a los usuarios filmar en “High Definition” produciendo colores reales. Con la función “Pre-Grabación de 3 segs.”, los usuarios ya no se perderán momentos de video por la demora de la cámara, ya que al activar la función, las cámaras pueden grabar 3 segundos antes de que el usuario pulse el botón de “Grabar”. Estos 3 segundos de pre-grabación se sumarán automáticamente al segmento grabado por el usuario.

Otras de las características de la T1260 y la E1260 incluyen un ISO de hasta 6400 y 12 modos en “Escena Inteligente”; la cual automáticamente escoge la escena para tomar mejores imágenes en cada una de las situaciones en las que se encuentre. Además, con la opción “Detector de Parpadeo” ya no saldrán más fotos con los ojos cerrados, ambas cámaras detectan cuándo el sujeto parpadea para volver a tomar la imagen inmediatamente o guardarla, esto será de acuerdo a la preferencia del usuario.

La cámara digital E1260 viene con una pantalla LCD de 2.7”, mientras que la T1260 ofrece una pantalla táctil LCD de 3”. Ambas cuentan con la función G-Sensor que permite a los usuarios mirar sus fotografías con la orientación correcta (horizontal o vertical) sin importar la postura de la cámara.

La nueva generación de pantalla táctil LCD de 3” de la cámara T1260 de BenQ es ahora más intuitiva al tacto. Sin duda, lo más destacado es que se puede seleccionar un área en la pantalla y con sólo golpear sobre ella se toma una fotografía. Una vez que se tomaron las fotografías, los usuarios pueden mirar y realzar las mismas con tan solo unos movimientos de dedos en la pantalla. Para reiniciar el punto focal, simplemente se debe golpear suavemente el punto deseado en la pantalla, y la T1260 recentrará y reenfocará automáticamente la imagen. Por otro lado, para agrandar una porción específica de la imagen, simplemente se dibuja un círculo alrededor del área deseada con la yema de un dedo y la cámara realizará en forma instantánea un zoom en la zona seleccionada.

Disponibilidad
Las nuevas cámaras digitales T1260 y E1260 de BenQ vienen con 1 año de garantía, y tienen un precio de lista de $149 y $129 dólares respectivamente en los Estados Unidos. Ya están disponibles a través de todos los distribuidores autorizados de BenQ en toda la región. Para conocer más sobre este y otros productos de BenQ, visite: http://latam.benq.com