jueves, 29 de julio de 2010

Codeorgan, como suena tu web

Navegando por el excelente sitio linksdeviernes.com me encontré con un enlace subido por el usuario Anacostia sobre el sitio Codeorgan. Entre, me pareció excelente.
Se trata básicamente de una aplicación desarrollada en Flash por DLKW que analiza el contenido de un sitio web y lo traduce a una melodía electrónica.

Según el propio sitio www.codeorgan.com, esta aplicación analiza el cuerpo del contenido del sitio web mediante un complejo algoritmo.
Si el sitio es muy ¨largo¨ en su código fuente, la melodía es más larga, si esta diseñado integramente en Flash directamente no lo levanta. Tambíen me di cuenta que no logra analizar bien los sitios que tienen aplicaciones en Java, de todos modos es excelente.

Siguiendo con la forma de analizar el sitio, los creadores del sitio detallan lo siguiente:
Luego de analizar el Body, Codeorgan elige que sintetizador utilizará. Esto se hace en base a la cantidad de caracteres utilizados en el sitio. Estos mismos se dividen en 10 efectos de sonido que utiliza el Codeorgan, aplicando a cada uno un porcentaje distinto, lo que sentencia su duración, volumen y variedad melódica.
Por último, se selecciona un loop de batería en base a la relación de los caracteres de la página principal y el número de caracteres que realmente son traducidos en notas musicales (?)

Medio complicado, pero
más o menos lo entendí...



Así suena este post en el Codeorgan!



www.codeorgan.com


miércoles, 28 de julio de 2010

Novedades de ADATA y Transcend




ADATA presenta Pen Drive con USB 3.0 de la generación Supreme

El nuevo N005 alcanza una velocidad de transferencia de hasta 85MB/s

A-DATA® Technology Co., Ltd., fabricante de módulos DRAM y dispositivos de almacenamiento Flash, presenta su nueva generación Supreme de Pen Drives N005. Adoptando la tecnología USB SuperSpeed 3.0 para entregar una velocidad de lectura/escritura sorprendente, el N005 está diseñado para complementar el estilo de vida moderno y hacer el acceso a la información más eficiente con su poderosa conectividad USB 3.0.

Almacenamiento a gran velocidad
A-DATA completa su línea de soluciones USB 3.0 con la introducción de su nuevo Pen Drive USB 3.0. El N005 es el dispositivo de almacenamiento portátil perfecto para satisfacer la creciente necesidad de los usuarios que buscan mayor conveniencia móvil y exigen una velocidad de transferencia más rápida que les permite transferir y compartir archivos grandes como videos, fotos de alta resolución, y aplicaciones de multimedia. El nuevo Pen Drive de A-DATA aprovecha su interfaz USB 3.0 y, según los datos obtenidos en pruebas reales, entrega una velocidad de transferencia de hasta 85 MB/s, superando por cerca de un 300% la velocidad de dispositivos tradicionales con USB 2.0.

Con un aspecto refinado, el moderno N005 cuenta con un cuerpo de aluminio brillante en color gris oscuro, brindando la calidad y elegancia que mejor combina con los profesionales urbanos de la actualidad. Además de contar con una tapa, el N005 está diseñado para que cuando se saque la misma pueda quedar en la parte trasera del Pen Drive, y de esta manera evitar que se pierda. El N005 es la opción más inteligente en dispositivos de almacenamiento portátiles personales de alta capacidad, es ideal para acceder y compartir una gran cantidad de archivos en cualquier lugar. El mismo se encuentra disponible con tres capacidades distintas: 16GB, 32GB y 64GB.

El nuevo Pen Drive USB 3.0 N005 de A-DATA cuenta con un valor agregado, ya que los usuarios pueden descargar en forma gratuita el software UFDtoGO, y el OStoGO, el cual no requiere registro, para mejorar la administración de datos, y la última versión de Norton Internet Security 2010 (versión de prueba por 60 días), y disfrutar una mejor movilidad y seguridad con sólo unos pocos clicks. Para descargar estas herramientas, los usuarios pueden visitar http://www.adata-group.com/en/software_download.php.

El N005 de A-DATA está respaldado por una garantía de por vida y ya está disponible con los distribuidores autorizados de A-DATA en toda la región. Para mayor información, visite http://www.adata-group.com



Transcend presenta su disco duro USB 3.0 anti-golpe con tres capas de protección

El StoreJet 25M3 cumple con los estándares de prueba de caída del ejército de los Estados Unidos y alcanza una asombrante velocidad de transferencia de hasta 90M B/S

Transcend Information, Inc., fabricante de productos de almacenamiento y multimedia, presenta su nuevo disco duro portátil resistente a los golpes, el StoreJet 25M3 de 2.5” con tecnología SuperSpeed USB 3.0, el cual fue recientemente certificado por el Foro de Implementación USB por cumplir con los requerimientos del nuevo estándar USB 3.0. El StoreJet 25M3 cuenta con una veloz transferencia de datos de la nueva generación y con una tecnología de grado militar para resistir a los golpes. El disco duro ofrece un desempeño increíble y protección superior, características que son necesarias para el almacenamiento de datos móviles importantes ya sea para el trabajo o para uso personal.

El StoreJet 25M3 es el dispositivo ideal para aquellos que buscan un dispositivo seguro para trasladar sus datos combinándolo con un aspecto moderno y práctico. Diseñado con una temática deportiva contrasta dos tonos de colores, el negro y el verde. Su exterior es suave y redondeado, con un terminado de silicona en el exterior que no sólo proporciona un tacto agradable, sino que ayuda a prevenir daños si cae o resbala accidentalmente.

Al contar con el diseño resistente a los golpes de la afamada series StoreJet M de Transcend, el StoreJet 25M3 implementa un sistema avanzado de protección antigolpes de tres capas que consiste en una cubierta de silicona resistente y absorbente a la vibración. Además, incluye una cubierta externa robusta que distribuye la fuerza del impacto en forma uniforme, y por último, posee en su interior un sistema de amortiguación en su disco duro como última defensa frente a los golpes. El StoreJet 25M3 cumple con los rigurosos estándares de prueba de caída del ejercito de los Estados Unidos (MIL-STD-810F 516.5—Transit Drop), haciéndolo uno de los discos duros portátiles más robustos en el mercado.

Con la rápida adaptación de la nueva tecnología USB 3.0 en las PCs y notebooks, el StoreJet 25M3 de Transcend ofrece una experiencia completamente mejorada sobre su antecesor, el USB 2.0. El disco duro ofrece velocidades reales de transferencia en modo USB 3.0 de hasta 90MB/s, lo que reduce drásticamente el tiempo de espera para transferir grandes archivos, como videos, fotos, y aplicaciones de multimedia. Disponible en capacidades de 500GB y de 640GB, el StoreJet 25M3 es el dispositivo ideal para los usuarios que están en constante movimiento y que exigen una solución de almacenamiento robusta, confiable, y de gran estilo.

El Foro de Implementación USB (USB-IF) es considerado como el estándar de oro para la evaluación de productos USB. El Forum consta de un Programa de Cumplimiento USB 3.0 (SuperSpeed USB) para complementar la especificación y permitir una medida de cumplimiento de productos USB reales. La certificación de los discos duros portátiles StoreJet 25M3 y StoreJet 25D3 no solo le otorgan a Transcend el uso del logo oficial SuperSpeed USB 3.0, sino que también brinda a los usuarios la tranquilidad del cumplimiento y asegura el desempeño establecido por la USB-IF.

El nuevo StoreJet 25M3 ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Transcend en toda la región. Para mayor información, visite http://www.transcend.com.tw

Postales del Cosmos, por el Hubble

El astrónomo Rafael Bachiller desvela e interpreta las imágenes más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo.

El telescopio espacial Hubble ha realizado un censo de discos protoplanetarios (o proplyds) en la nebulosa de Orión, la región de formación estelar próxima más rica y espectacular. Esta imagen muestra una galería con algunos de los detectados más recientemente. Las pequeñas nubes de gas y polvo que rodean a estrellas jóvenes son embriones de sistemas planetarios, su estudio permite comprender cómo se formó y cómo ha evolucionado nuestro sistema solar.
El irresistible poder de la gravedad

El espacio interestelar está poblado por grandes nubes compuestas esencialmente de hidrógeno gaseoso. Las regiones más inestables de tales nubes pueden hacerse más densas debido a la acción gravitatoria, y algunas de estas regiones pueden llegar a desplomarse sobre sí mismas (por no poder soportar su propio peso) dando lugar a la formación de estrellas.

La formación de una estrella es un complicado proceso físico mediante el que se genera un disco rotante de gas en torno a la protoestrella. La acreción de materia interestelar que alimenta a la estrella nueva se realiza a través de este disco que, a su vez, es capaz de originar unos espectaculares chorros de materia (flujos bipolares) que pueden propagarse por el espacio a distancias que pueden alcanzar varios años luz.

En el disco que queda rotando en torno a la estrella joven, la materia se aglomera a su vez para formar planetas, satélites, asteroides, cometas y todos los pequeños cuerpos que pueblan un sistema planetario.

Orión, cuna de estrellas
La nebulosa de Orión es uno de los objetos más bellos y espectaculares del Hemisferio Norte. Situada a una distancia de unos 1500 años luz, ésta es la región más cercana a la Tierra en la que se encuentran estrellas masivas en formación. Algunas de las nubes están iluminadas por las estrellas jóvenes que se encuentran en la región y aparecen como nebulosas de brillantes colores, mientras que otras aparecen como nubes oscuras que recortan sus siluetas contra el fondo luminoso.

Toda la región ha sido objeto de una exploración muy minuciosa y las observaciones han revelado que las nubes de Orión están formando en torno al millar de nuevas estrellas de diferentes masas y luminosidades y que se encuentran en diferentes etapas de su evolución temprana.

Entre este millar de estrellas jóvenes, las observaciones del telescopio espacial Hubble han contabilizado más de un centenar que están rodeadas por pequeños discos de gas y polvo. Algunos discos están iluminados desde el exterior y aparecen como brillantes nubecillas con su estrella en el interior. La principal fuente de iluminación en la zona es una gran estrella joven de 40 masas solares, 250.000 veces más luminosa que el Sol, denominada Theta 1 Orionis C. Los vientos y la radiación de esta gran estrella hacen que algunos de los discos protoplanetarios desarrollen estructuras cometarias que se extienden en sentido radial desde la estrella.

Los discos menos iluminados aparecen como pequeñas franjas negras. Los que están orientados de canto hacia nosotros bloquean la luz de la protoestrella interior, y en algunos casos es preciso realizar observaciones en el infrarrojo para llegar a observar tales estrellas.

Los discos son tan pequeños que ni siquiera el telescopio espacial Hubble es capaz de estudiar su estructura interna. Las propiedades del gas que los constituyen puede ser bien estudiado mediante técnicas de radioastronomía. En particular, se espera que el gran interferómetro ALMA de ondas milimétricas actualmente en construcción en el desierto de Atacama (Chile) revele los parámetros físicos y la composición química de estos fascinantes discos protoplanetarios.

También interesante
* La nebulosa de Orión fue estudiada por varios astrónomos en los siglos XVI y XVII. Las jóvenes estrellas del Trapecio fueron descritas por primera vez por Galileo en 1617, mientras que la nebulosa fue incluida por Charles Messier en su catálogo del año 1774 con el número 42, razón por la que se sigue conociendo como M42.
* La gran estrella Theta 1 Orionis C deberá acabar sus días, dentro de unos cuantos millones de años, en la forma de una gran supernova. Toda la nebulosa de Orión será afectada y dispersada por el efecto de la explosión.
* Unas teorías que están basadas en la famosa hipótesis nebular que fue postulada por Laplace en 1796 en su famosa obra Exposition du Système du monde.


Rafael Bachiller es director del Observatorio Astronómico Nacional ( Instituto Geográfico Nacional).

Fuente:
Elmundo.es
Rafael Bachiller

lunes, 26 de julio de 2010

La NASA desarrolla el mapa más detallado de la superficie de Marte

Una cámara a bordo de la sonda Mars Odyssey de la NASA ha conseguido desarrollar el mapa de Marte más preciso hasta el momento.

La cartografía del planeta vecino se ha realizado utilizando 21.000 imágenes tomadas por la cámara de infrarrojos multibanda de la nave Odyssey, denominada THEMIS (Thermal Emission Imaging System) y cada imagen ha sido tratada, suavizada, emparejada y controlada cartográficamente para crear un mosaico gigante.

Entre todas esas imágenes de gran precisión se puede localizar el que se considera el 'Gran Cañón de Marte', una extensión denominada 'Valles Marineris' que, en la Tierra, ocuparía el espacio que existe de costa a costa de EEUU, es decir, la longitud que separa a Los Angeles y la ciudad de Nueva York.

"El equipo de Mars Odyssey THEMIS ha logrado un producto espectacular que será el mapa base de los investigadores de Marte durante muchos años", dice Jeffely Plaut, del grupo científico del Laboratorio de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California. Junto a ellos, algunos investigadores expertos en el planeta rojo de la Universidad estatal de Arizona también trabajaron en el desarrollo del mosaico.

La superficie de Marte fotografiada por la misión
Mars Pathfinder, en 1997


"El mapa se convierte en el marco de futuros estudios globales de propiedades como la composición mineral y la naturaleza física de los materiales de la superficie del planeta", prosigue Plaut.

La sonda Mars Odyssey fue lanzada en abril de 2001 y acalzó el vecino Marte en octubre de ese año, aunque las operaciones científicas comenzarían en febrero de 2002.

Para acercar la superficie de Marte a los 'terrícolas', la NASA ofrece en su página web una serie de vídeos que muestran el mapa obtenido en alta resolución, a tan sólo 100 metros del suelo mediante el 'zoom', y otras aplicaciones multimedia como la opción 'Be a Martian' ('Conviértete en un marciano').

Enlaces: Mapa Interactivo
http://jmars.mars.asu.edu/maps/?layer=thm_dayir_100m_v11

Be a Martian
http://beamartian.jpl.nasa.gov/maproom#/MapMars


Fuente:
Elmundo.es

sábado, 24 de julio de 2010

La corte de La Haya declaró legal la independencia de Kosovo

El nombre de Kosovo es familiar para casi todas las personas. Es asociado de inmediato con la guerra de los Balcanes y la guerra de Kosovo, en la cual este territorio - otrora Provincia Yugoeslava - fue participe exclusivo. Este conflicto bélico fue una verdadera catástrofe humanitaria, una masacre, como lo son todas las guerras que han existido, incluyendo un genocidio hacia el Pueblo Kosovar.
Luego de estos incidentes, tanto la OTAN como la ONU han estado presente en el territorio, tratando de lograr la estabilidad que se había perdido debido a los conflictos anteriormente citados.
El 17 de Febrero de 2008 Kosovo declaró su independencia en forma unilateral, con el apoyo de Estados Unidos y el reconocimiento de Francia, Alemania, Canadá, Australia, Japón, Reino Unido, Portugal, Ecuado y Colombia entre otros; a pesar de la rotunda negativa de Serbia, Rusia y España.
En este lote de Naciones que no reconocen a la República de Kosovo se encuentra Argentina, compartiendo postura con España, debido exclusivamente a los conflictos existentes tanto con Malvinas y Gibraltar. Reconocer la independencia de Kosovo sentaría un precedente para ambos conflictos, ya que alentaría a los Gibralteños y Kelpers a reclamar su autodeterminación...temas complicados, las Naciones reclaman tierra, pero allí vive gente muy distinta a la de las Naciones demandantes. De todos modos la historia es una sóla.
El 22 de Julio de 2010, la Corte Internacional de Justicia de La Haya declaró que la independencia de Kosovo es completamente legal
.



De Clarín.com, por Natasha Niebieskikwiat

Bastó la opinión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunciada ayer en La Haya de que la declaración unilateral de independencia de Kosovo de febrero de 2008 “no” violó “el derecho internacional” para que se sacudiera el mapa político global, en el que grupos separatistas y regiones del mundo entero aguardaban esta sentencia.

Desde Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, festejó la noticia y llamó a los países que aún no reconocieron a la autoproclamada República de Kosovo –como la Argentina– a hacerlo. Sólo 69 países han aceptado la independencia unilateral de los albanokosovares. Serbia y su aliado ruso volvieron ayer a rechazarla de plano. Entre tanto, la Unión Europea llamó al diálogo entre las partes.

Aunque no es vinculante, el procedimiento consultivo que 10 de los 14 jueces del máximo órgano judicial de la ONU avalaron ayer da un fuerte espaldarazo a la decisión unilateral tomada por la mayoría albanesa de esta ex provincia autonóma, que Serbia –poder central de la desmembrada ex Yugoslavia– considera parte sagrada de su territorio.

Fue el presidente de la CIJ, el juez Owada Hisashi –también padre de la princesa de Japón, Owada Masako– quien ayer leyó la opinión final de la Corte.

Dijo que la declaración de independencia albanokosovar no había violado la ley internacional , ni “la resolución 1244 del Consejo de Seguridad (de 1999) ni el marco constitucional”. La 1244 había establecido una administración provisoria bajo mandato de la ONU para apaciguar la situación en Kosovo sobre el final del brutal régimen del serbio Slobodan Milosevic, tras la guerra de los Balcanes en 1999.

Bandera y Escudo de la República de Kosovo

La lectura de Owada duró casi dos horas. Por la trascendencia de la sesión había ayer más de 80 periodistas del mundo entero, a diferencia del puñado que reunió la sesión del 20 abril pasado, cuando la Corte emitió su sentencia en el juicio de las pasteras que Argentina abrió aquí contra Uruguay. Afuera, discretamente, un grupo de albaneses agitaba unas banderitas, mientras en Pristina festejaban con champagne.

Ahora, con sus matices, las repúblicas prorrusas de Osetia del Sur y Absajia; la región de Nagorno–Karabaj, también en el Cáucaso; los separatistas vascos en España, y hasta la población probritánica de las Malvinas, entre otras, podrían mirarse en el espejo de Kosovo.

De todas maneras, el estatus final kosovar deberá ser debatido por la Asamblea General de la ONU, en setiembre, según recordó ayer desde esta ciudad a Clarín el canciller serbio Vuk Jeremic, quien subrayó además que su país “nunca” iba a reconocer un eventual Estado de Kosovo. Lo mismo reiteró desde Belgrado el presidente serbio Boris Tadic, mientras que su gobierno analizaba la formación de un gabinete de crisis.

Siguiendo las mismas opiniones que tuvieron los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó la ex Yugoslavia, en 1999, los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia favorecieron la independencia de los albanokosovares. Rusia y China se opusieron.

“Lo que hizo la Corte ayer fue reformular la pregunta que le hizo la Asamblea General y, en lugar de analizar la conformidad o no con el derecho internacional de la declaración de independencia, examinó únicamente si violaba o no el derecho internacional , con lo cual dejó de lado el examen de la cuestión de saber si el derecho internacional confiere o no a los albaneses el derecho de declarar la independencia”, explicó a este diario el argentino Marcelo Kohen, abogado de Serbia en este proceso consultivo y también abogado de la Argentina en el juicio por la pastera de Botnia. Kohen destacó ayer como “importante” que la Corte reconociera “el principio de integridad territorial”, pero criticó que ésta hiciera un “análisis más que discutible” –dijo— de quiénes fueron los autores de la declaración de independencia. Es que la CIJ no reformuló como “representantes” kosovares lo que en realidad eran autoridades provisorias.

Por cierto, esta opinión consultiva de la Corte es la primera en la que participa Argentina . Lo hizo junto a otros 35 países. El país estuvo representado legalmente por la Consejera Legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti, también cabeza legal en el juicio contra Uruguay.

Imagen del match de 2006 entre Mónaco y Kosovo

Un refugio en el Fútbol:
Es sabido que el Fútbol no sólo es el deporte más popular del mundo, sino que también sirve para reivindicar causas políticas, patrióticas o demostrar unidad en causas históricas o bien encarar el match como una revancha por sucesos históricos del pasado.
Kosovo no escapa a esto, quizás uno de sus primeros actos para demostrar su unidad y sentimiento como Nación fue su seleccionado de fútbol al cual, inclusive, le han prohibido jugar.
Su primer encuentro fue en 1993 Vs Albania, el cual lo derrotó por 3-1. Luego participó de un pequeño Torneo en Chipre del Norte, Vs el anfitrión
(0-1) y Laponia (4-1).
Su mayor victoria fue un 7-1 Vs Mónaco en 2006 y su último partido, un gran triunfo sobre Arabia Saudita por 1-0, en 2007.
A pesar de tener muchísimas trabas a la hora de querer jugar con su representativo nacional, Kosovo tiene un rico historial a nivel selección, hasta cuenta con una ordenada liga nacional.
Sin dudas, una vez reconocida su total independencia su primer acto de presencia internacional será afiliarse a la UEFA, para luego ingresar a la FIFA. Deseo que suceda.

jueves, 22 de julio de 2010

Descubren la Estrella más luminosa del Universo, 300 veces más grande que nuestro Sol

Pocas estrellas pesan al nacer hasta 150 masas solares, el límite superior aceptado hasta ahora sobre el tamaño posible de estos astros. Sin embargo, un equipo de expertos ha descubierto las estrellas más masivas del Universo encontradas hasta ahora, una de ellas con un peso de nacimiento de más de 300 veces la masa del Sol.

El equipo de astrónomos dirigido por Paul Crowther, profesor de Astrofísica de la Universidad de Sheffield, utilizó el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), así como información de archivo del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA para estudiar en detalle dos cúmulos jóvenes de estrellas: 'NGC 3603' y 'RMC 136a'.

En este último cúmulo es donde ha sido encontrada R136a1, la estrella 'monstruosa', con una masa actual 265 superior al Sol y un peso al nacer de unas 320 masas solares. Además, no es sólo la más masiva que se haya encontrado, sino que también es la más luminosa, unas diez millones de veces más que el Sol.

"La existencia de tales monstruos, millones de veces más luminosos que el Sol, que pierden peso a través de vientos muy poderosos, podría proporcionar una respuesta a la incógnita de cuán masivas pueden ser las estrellas", señala ESO.

El cúmulo NGC 3603 es una fábrica estelar donde las estrellas se forman intensamente en las extensas nubes de gas y polvo de la nebulosa, ubicada a 22.000 años luz de distancia del Sol. Por su parte, RMC 136a (más conocido como R136) es otro cúmulo de estrellas calientes jóvenes y masivas, ubicado dentro de la Nebulosa de la Tarántula en una de las galaxias vecinas a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, a 165.000 años luz de distancia.

El equipo encontró varias estrellas con temperaturas superficiales sobre los 40.000 grados: unas siete veces más calientes que el Sol, algunas decenas de veces más grandes y varios millones de veces más brillantes que éste. Además, comparaciones con modelos indican que varias de estas estrellas nacieron con masas superiores a 150 masas solares.

Las estrellas muy masivas producen flujos muy poderosos. "Estas estrellas nacen pesadas y pierden peso con la edad. Al tener un poco más de un millón de años, R136a1 está en una 'edad mediana' y ha sufrido una intensa pérdida de peso, despojándose en ese lapso de tiempo de una quinta parte de su masa inicial o más de 50 masas solares", ha explicado Paul Crowther.


La Estrella R136a1

Si no estuviera el Sol
Si R136a1 reemplazara al Sol en el Sistema Solar, sobrepasaría a éste tanto como el Sol sobrepasa actualmente a la Luna llena. "Su alta masa reduciría el largo del año de la Tierra a tres semanas y bañaría a la Tierra con una radiación ultravioleta increíblemente intensa, haciendo imposible la vida en nuestro planeta", dice Raphael Hirschi, de la Universidad Keele y parte del equipo.

Estas estrellas de gran masa son extremadamente raras y se forman únicamente dentro de los cúmulos estelares más densos. Distinguir estrellas individuales, como se ha logrado ahora por primera vez, requiere del especial poder de resolución de los instrumentos de infrarrojo del VLT.

Dentro del cúmulo R136, sólo cuatro estrellas pesaron al nacer más de 150 masas solares, sin embargo son responsables de casi la mitad del viento y del poder de radiación de todo el cúmulo, que comprende aproximadamente unas 100.000 estrellas en total.

En opinión de ESO, comprender cómo se forman las estrellas muy masivas es bastante difícil debido a sus cortas vidas y fuertes vientos, por lo tanto, identificar casos tan extremos como el de R136a1 aumenta aún más el desafío para los teóricos.

"O bien nacieron tan grandes o estrellas más pequeñas se fusionaron para producirlas", explica Crowther. De hecho, estrellas entre unas ocho y 150 masas solares explotan al fin de sus cortas vidas como supernovas, dejando atrás restos exóticos como estrellas de neutrones o agujeros negros.

miércoles, 21 de julio de 2010

The New York Times afirma que se debería fiscalizar el algoritmo de Google

El recnocido diario propone que se regule los procesos de clasificación de contenidos del buscador web ante potenciales beneficios que podría obtener la compañía ante la creciente diversificación de sus negocios

De la redacción de The New York Times.

El algoritmo de Google
Google maneja casi dos tercios de las búsquedas a través de Internet en todo el mundo. Los analistas reconocen que la mayoría de los sitio en la Red se apoyan en el motor de búsqueda para la mitad de su tráfico. Cuando ingenieros de Google ajustan su algoritmo supersecreto, como lo hacen cientos de veces al año, pueden tronar el negocio de un sitio en Internet que es empujado a descender en las tablas de clasificación.

Cuando Google era sólo un motor de búsqueda, era fácil parecer agnóstico con respecto a los resultados de búsqueda, sin razón para darle preferencia a uno u otro sitio en la Red. Pero a medida que la compañía se ha diversificado desde servicios en línea de mapas y videos hasta comparativos de compras, ha adquirido incentivos pecuniarios para favorecer a los propios por encima de los de sus rivales.

Desde Google argumentan que su conducta es controlada por competidores como Yahoo! o Bing. Sin embargo, el buscador web se ha convertido en la opción predeterminada para muchos usuarios de la Red. Los competidores están a un clic de distancia, pero se está formando un argumento a favor de algún tipo de vigilancia del portero de Internet.

En los últimos meses, Google ha sido objeto de una investigación por parte de reguladores antimonopolios en Europa. Sus rivales han acusado a Google de colocar los sitios web de afiliados como Google Maps o YouTube hasta arriba en las búsquedas de Internet y relegando a competidores a las posiciones más bajas de la lista de resultados. En Estados Unidos, la compañía aguarda que los reguladores antimonopolios escruten su adquisición por 700 millones de dólares de la empresa ITA , dedicada a software de información de vuelos, con la cual planea entrar al mercado de búsquedas de viajes on line, que en la actualidad operan Expedia, Orbitz, Bing y otros.

Las acusaciones en Europa pudieran o no tener méritos. Google dice que solamente ajusta su algoritmo para mejorar sus búsquedas. Algunos sitios de Internet que han acusado a Google de colocación injusta son meramente colecciones de enlaces con prácticamente nada de su propio contenido original, precisamente el tipo de sitios que el algoritmo de búsqueda de Google filtra para responder mejor a indagaciones.

Ante este panorama, los reguladores antimonopolios en Estados Unidos podrían sin problema alguno permitir que Google adquiera a ITA, porque actualmente no suministra servicios de viaje en línea.

De cualquier forma, el impacto potencial del algoritmo de Google sobre la economía de Internet es tan grande que vale la pena explorar formas de garantizar que la política editorial que guía los ajustes de la compañía solamente tiene el propósito de mejorar la calidad de los resultados, y no ayudarles a los otros negocios de Google.

Algunas de las primeras sugerencias para cómo lograr lo anterior incluyen que Google explique con cierto nivel específico de detalle la política editorial que rige sus ajustes. Otra sería darle a alguna comisión del gobierno la facultad de estudiar esos ajustes.

Google proporciona un servicio increíblemente valioso, y el gobierno debe tener cuidado de no frustrar su habilidad para innovar. Obligarla a publicar el algoritmo o el método que usa para evaluarlo permitiría que cada sitio en la Red jugara con las reglas para lograr ascender en la tabla de clasificación: destruyendo su valor como motor de búsqueda. Requerir que cada ajuste al algoritmo sea aprobado por reguladores podría reducir drásticamente sus mejorías. Prohibirle a Google que favorezca sus propios servicios -como cuando ofrece un Google Maps ante preguntas sobre direcciones- pudiera reducir el valor de sus búsquedas.

Con estas restricciones en mente, si Google va a seguir siendo el principal mapa a la carretera de la información, a todos nos concierne que nos conduzca con equidad a donde deseemos ir.

Fuentes:
© NYT
Lanacion.com

viernes, 16 de julio de 2010

La NASA revela más información del Lago Ontario, en Titán

Titán es sin dudas uno de los cuerpos celestes más increíbles del Sistema Solar. En el se ha descubierto la presencia de líquido, siendo el único Satélite y/o Planeta del Sistema Solar que presenta estas condiciones, además de la Tierra.
Este Satélite de Saturno, de espesa atmósfera y temperaturas bajo cero presenta un panorama similar a la de nuestro Planeta en sus inicios, con la diferencia, que en vez de agua existe una mezcla de hidrocarburos en los que abunda el Etano y el Metano.
Desde que la NASA envío la misión Cassini-Huygens en 1997, hasta su llegada a Saturno en 2005, muchos misterios se han revelado: Lagos, Ríos, Deltas, Dunas, Islas y hasta lluvias dominaban la geografía de este lejano y misterioso Satélite. El más fascinante de ellos, el Lago Ontario.

El Lago Ontario
Este lago fue observado en el 2008 mediante infrarrojos efectuados por la Sonda espacial de la misión Cassini-Huygens, que permitió descubrir la existencia de este lago líquido, situado en las proximidades del polo sur. Aparte de la Tierra, este es el primer y único lugar del Sistema Solar donde se ha detectado líquido en superficie.
A mediados de Julio de 2010 la Sonda volvió a fotografiar la superficie del Lago, obteniendo nuevas imágenes de mayor calidad que permitieron hacer un análisis mucho más profundo acerca de sus características.
A su vez se presentaron un par de videos que explican y enseñan las características anteriormente nombradas sobre lo que, sin dudas, es uno de los lugares más fascinantes y misteriosos del Sistema Solar.





Volando sobre el Lago Ontario, Titán


Detalle del video, por la NASA:
Esta animación se desliza a lo largo del litoral del Lago Ontario, el lago más grande en el hemisferio sur de la luna de Saturno, Titán. Se basa en la superposición de imágenes de radar obtenidas por la nave Cassini de la NASA el 22 de junio de 2009, 08 de julio 2009 y 12 de enero 2010. Las capturas fueron sintetizadas en imágenes estereoscópicas por el equipo de radar de la Cassini.

En el litoral norte del lago predominan las colinas bajas, probablemente éstas tengan cerca de 1 kilómetro de altura, se supone que son las responsables de inundar los valles fluviales. Una línea de costa suave, con ondas esculpidas, como la que se observa en el lado sureste del lago Michigan, se puede ver en la parte noreste del lago. La orilla sureste cuenta con una bahía de cabeza redonda. La parte central de la costa occidental del delta se muestran bien desarrolladas.

La topografía ha sido exagerada verticalmente por un factor de aproximadamente 10 veces. La superficie sólida de Titán y la atmósfera son retratadas en tonos de marrón, simulando su verdadera apariencia, datos revelados por la cámara de descenso y el radiómetro espectral a bordo de la sonda Huygens, que aterrizó en Titán en 2005.
Los científicos sospechan que tanto el metano líquido, etano y propano en el lago sean negros para el ojo humano, pero esto es una hipótesis basada en los mejores datos disponibles. El sol se puso en el horizonte, en un ángulo similar al que fue durante los sobrevuelos de la Cassini.



Un científico estudia el Valle de la Muerte en California,
para buscar pistas sobre los misterios que rodean lago Ontario de Titán.

Novedades en Tecnología de Genius y Lexmark

Nueva cámara web eFace 2025 ofrece alta definición de 720P y resolución de hasta 8 megapixeles

Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento lanzó recientemente la nueva Cámara Web eFace 2025, pensada para hacer videos de escritorio de alta definición en formato de hasta 720P (1280 por 1280) y hasta 30 cuadros por segundo.

Equipado con un sensor CMOS de 2.0 megapixeles, el eFace 2025 permite a los usuarios capturar videos con mayor definición y detalle, evitando las imágenes borrosas. Además, a través de interpolación de software, es posible tomar fotos digitales con resolución de hasta de 8 megapixeles.

El eFace 2025 integra un lente superior de multi-capa, lo que mejora el control de foco sin borronear el sujeto. Además el ángulo de movimiento, de 100 grados en el eje vertical, ofrece una flexibilidad incomparable para ajustarla de la manera más conveniente en el escritorio.

La instalación es muy sencilla, pues la cámara web eFace 2025 es verdaderamente “Plug and Play” (conectar y usar) al no requerir la instalación de ningún controlador. Basta conectar el dispositivo a un puerto USB, y empezar a grabar videos de alta definición de hasta 720P. Además ofrece una transmisión veloz de hasta 480 Mbps a través de su interfaz USB 2.0. El producto viene con un micrófono integrado, y es plegable facilitando su almacenamiento y transporte.

Gracias a su paquete de software incorporado, que incluye el exitoso CRAZYTALK y CAM SUITE PRO, se hace más fácil y rápida la captura y subida de videos a YouTube y de ahí a todas las redes sociales como Facebook, MySpace y Live Spaces, entre otras, así como a blogs, microblogs y otros destinos de Internet. Este paquete de software, aparte de capturar video en alta definición, permite la creación de avatares y darle toques divertidos a sus producciones, así como compartir clips de video, fotos y la actividad en el escritorio, sin retrasos y en tiempo real.

El eFace 2025 es compatible con Windows 7, VISTA o XP SP2 y requiere como mínimo un procesador Intel Pentium 4 de 2,4 Ghz o su equivalente en AMD y Direct X 9.0 o superior. Para funcionar en Mac, requiere un sistema operativo Mac OS 10.4.9 o superior y un procesador Intel Core 2 Duo de 2,33 Ghz o compatible o un Power PC G4 de 1.07 Ghz.

Otros requerimientos son 512 MB de memoria RAM, 500 MB de espacio en disco, unidad de DVD-ROM para instalar software incluido y un puerto USB libre.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El nuevo eFace 2025 tiene un precio de lista de $62.99 dólares para el público en los Estados Unidos, y viene con 1 año de garantía. El producto está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina.





LEXMARK PRESENTA EN ARGENTINA SU NUEVA MULTIFUNCIONAL INALÁMBRICA PROSPECT PRO205

Ofrece características ampliadas de productividad y libertad inalámbrica para oficinas en el hogar y profesionales independientes

Lexmark International, presentó su nueva multifuncional inalámbrica de inyección de tinta Lexmark Prospect Pro205, que viene con 5 años de garantía limitada.

La Prospect Pro205 de Lexmark imprime, copia, digitaliza y envía/recibe fax con total libertad gracias a la conectividad WiFi-g/b incorporada. Ideal para oficinas en el hogar y profesionales independientes, esta nueva multifuncional ofrece rápidas velocidades de impresión y produce vibrantes documentos color.

Con la nueva Lexmark Prospect Pro205 la productividad en el hogar se incrementa a niveles nunca antes alcanzados, gracias a la funcionalidad inalámbrica incorporada, que permite imprimir desde donde se trabaje(1). Finalice trabajos urgentes con velocidades de 33 páginas por minuto (ppm) y 30 ppm en color(2) con fotos de 10 x 15 centímetros en tan solo 24 segundos(3). Ahorre tiempo con el escaneo de tarjetas de negocios; ahorre papel y dinero con el botón Eco Mode para imprimir a 2 caras de forma automática con el toque de un botón -que además- ahorra energía.

La Prospect Pro205 de Lexmark es ideal para ampliar y visualizar fotos en 24 segundos(4) gracias a la vibrante pantalla LCD a color de 2,4”. También es posible imprimir documentos claros y consistentes con la nueva tecnología de tinta Vizix. Además, los cartuchos individuales XL permiten reemplazar un color a la vez e imprimen hasta el triple de páginas(5). Todas las labores de oficina se completan con el fax incorporado en la nueva Prospect Pro205 de Lexmark, que trae como respaldo una garantía de 5 años con soporte técnico de por vida y asistencia telefónica prioritaria(6).

Lexmark ha creado esta nueva línea pensando en las necesidades de los profesionales independientes y negocios en el hogar, para que sean más eficientes y ahorren dinero con innovadoras funciones y tecnologías de última generación.

Tecnologías Incorporadas:
• Tecnología de impresión Vizix. Esta nueva tecnología de impresión Vizix de Lexmark incluye cartuchos de tinta separados que proporcionan alta calidad y velocidad de impresión en la nueva línea de impresoras de inyección de tinta. Esto permite a los usuarios elegir la impresora en función de sus necesidades sin perder prestaciones independientemente del precio del equipo.
• Capacidad inalámbrica. Lexmark es el primer fabricante de impresoras en proporcionar funciones inalámbricas en toda su línea de productos Todo-En-Uno. La compañía también es pionera en comercializar una gama de dispositivos inalámbricos basados en el estándar 802.11g/b, que proporciona un mayor alcance y disponibilidad de la señal inalámbrica con el fin de acelerar las tasas de transferencia de archivos.
• Modo Ecológico (Eco Mode). El nuevo Eco Mode permite a los usuarios ahorrar papel y energía con solo pulsar un botón. Esta función automatiza opciones como la impresión a dos caras, y la copia o el envío de faxes, lo que permite a las empresas ahorrar hasta un 50 por ciento en gastos de papel y reduce el costo total.
• Digitalización de tarjetas de negocios. La innovadora solución de digitalización de tarjetas de visita de Lexmark actualiza automáticamente los datos de contacto en las aplicaciones de libreta de direcciones más utilizadas(7), lo cual ahorra tiempo, elimina papeles y organiza el escritorio.

La nueva Lexmark Prospect Pro205 está disponible en Argentina con un precio final de venta al público de $749.

jueves, 15 de julio de 2010

Descubren un barco de 200 años en la zona del Ground Zero

Los restos de la nave, que sería del siglo XVIII, fueron hallados por trabajadores en el lugar en el que estaban construidas las Torres Gemelas, derribadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001

NUEVA YORK.- Después de nueve años de remoción de escombros y la construcción de las bases de los nuevos edificios que se levantarán en la zona denominada "Ground Zero", lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los trabajadores del sur de Manhattan han encontrado los restos de un barco de casi diez metros de largo que podría datar del siglo XVIII y que se habría hundido cuando se amplió ese sector de la ciudad hacia el río Hudson, informó hoy el diario The New York Times.

El diario señala que los trabajadores que limpian de escombros la zona cero dieron con la embarcación el pasado martes y que ésta estaba enterrada a una profundidad de entre seis y nueve metros debajo de donde estuviera hasta el 11 de septiembre de 2001 el complejo del World Trade Center, construido en la década de los sesenta del pasado siglo.

Se espera que los restos de la nave sean extraídos del área de construcción antes de esta la noche, dijo la arqueóloga Molly McDonald. Un especialista en buques se dirigía a la zona para observar las maniobras.

McDonald dijo que quería al menos salvar algunos maderos, aunque está claro si porciones grandes del barco podrían quedar intactas. "Estamos recuperándolo a mano porque es frágil. Notamos maderos curvos luego que una retroexcavadora las sacó a la luz. Rápidamente encontramos la costilla del buque, continuamos limpiando y expusimos el casco en los últimos dos días", agregó la arqueóloga, que dijo que va a enviar muestras de los maderos a un laboratorio para intentar determinar cuando fue construido el buque. Un ancla de 45 kilos fue encontrada a pocos metros de la nave, pero los expertos no están seguros de si pertenece a ésta.

El arquitecto Michael Pappalardo, de la empresa AKRF, una de las contratadas para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para documentar los hallazgos históricos que puedan encontrarse en esa obra, corroboró el descubrimiento y dijo que el navío podría haber sido originalmente hasta dos o tres veces más largo de la porción encontrada.

Histórico descubrimiento. Se trata del mayor descubrimiento arqueológico realizado en esta ciudad desde 1982, cuando igualmente se encontraron los restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, en el sur de Manhattan.

"La embarcación al parecer data de mediados del siglo XVIII y ha estado ahí por más de 200 años", señala el diario, que subraya que los arqueólogos de la ciudad están maravillados por la importancia del hallazgo, muy cerca de donde, según un mapa de 1797, había un embarcadero y donde se proyectó construir un lago.

Los expertos también dijeron que tienen que actuar con rapidez para rescatar la nave, ya que su casco de madera, al no estar ya protegido por la tierra, "se deteriora rápidamente en su contacto con el aire", por lo que lo están recubriendo con barro.

La ausencia de sol y la lluvia que afecta a Nueva York estos días, sin embargo, favorece la conservación de la embarcación, indicó al diario el arqueólogo responsable de preservar el patrimonio histórico neoyorquino, Doug Mackey.

Entre los restos, los trabajadores de la "zona cero" han encontrado también una gran pieza metálica semicircular perteneciente al barco y un zapato de cuero de la época.

Fuentes:
Agencias EFE y AP
Lanacion.com

Qué fue primero?: Si, la Gallina

LONDRES. Investigadores británicos dicen tener una respuesta a la pregunta de qué fue primero, si el huevo o la gallina. Primero fue la gallina, dijeron al diario inglés Metro científicos de las universidades de Sheffield y de Edimburgo.

"Durante mucho tiempo se ha sospechado que primero fue el huevo, pero ahora tenemos pruebas científicas que muestran que, de hecho, la gallina apareció primero", dijo al diario británico Metro el doctor Colin Freeman, investigador de la Universidad de Sheffield.

Freeman junto a colegas de la Universidad de Edimburgo utilizaron la supercomputadora HECToR para analizar en detalle la cáscara de huevo, lo que les permitió determinar el papel fundamental que cumple en su formación una proteína llamada ovocledidina-17 o OC-17, que actúa como catalizador de su formación.

Esa proteína, explicaron, sólo se encuentra en el interior del ovario de la gallina.

Según Freeman, esa proteína había sido identificada con anterioridad y se la había vinculado ya con la formación de la cáscara del huevo. Pero recién ahora, agregó, "al ser examinada más detalladamente es que fuimos capaces de ver cómo controla el proceso" de formación de la cáscara.

El trabajo de Darwin debería ser considerado
para revelar este misterio (?)


Nota de Código B:

Mi humilde opinión, lejos de los conocimientos científicos que tienen los profesionales en la materia, me hace pensar que primero fue la Gallina.
Por qué?, muy simple: La evolución de las especies llevó a los actuales ovíparos a este proceso de fecundación. Hace miles de años, no existía el huevo tal cual lo conocemos hoy, sino que fue un proceso fecundativo que ha ido cambiando y que nos lleva a lo que vemos en la actualidad. Pasados los siglos podemos debatir la existencia de estas dos opciones Huevo (con cáscara dura) y Gallina.
Por eso primero fue el animal que con el paso del tiempo evolucionó hasta que su forma de procreación hacia que nazca de un huevo.
Creo que fui claro...aclare que no soy científico.
También es interesante este artículo de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/El_huevo_o_la_gallina


Fuente:
Lanacion.com
Yo

miércoles, 14 de julio de 2010

Taringa! entre los sitios web más importantes del mundo

El sitio argentino continúa creciendo y se posiciona en los lugares más altos de los rankings mundiales.

Taringa! anunció hoy que, según informan reportes de ComScore*, Google* y Alexa*, es uno de los sitios más populares en el mundo.

Con un 74% más de usuarios en comparación al año pasado, el sitio argentino se encuentra en el segundo puesto de las páginas de entretenimiento con mayor crecimiento en el mundo según “websites to watch” del reporte de ComScore. En el estudio correspondiente a la primera mitad de 2010, Taringa!, se posiciona detrás de Television Broadcast Limited, un sitio chino que provee streaming de sus programas más populares online.

Adicionalmente, según el estudio realizado con información recolectada en Google Analytics, Taringa! se posiciona entre los 200 sitios más visitados a nivel global. Además de seguir trabajando para mejorar el sitio y sus servicios, los representantes adjudican este éxito a sus usuarios.

“Día a día nuestro foco es trabajar para ofrecer el mejor servicio a los usuarios que hacen de este sitio lo que es” dice Hernán Botbol, representante de Taringa!, y agrega: “con estadísticas como las de Google, ComScore y Alexa entendemos que los usuarios están felices y que nuestro crecimiento no se limita a Argentina”, concluyó.

Además de estar en el puesto 122 de Alexa, Taringa! es el sitio argentino más visitado a nivel mundial con más de 60 millones de visitas únicas y 4,5 millones de miembros. Los encargados del desarrollo y funcionamiento de nuevos servicios aseguran que, a pesar de los reconocimientos, van a seguir invirtiendo en el futuro de la página, para que ésta siga creciendo.

“Estamos muy orgullosos de poder darle a los Taringueros lo que piden”, dijo Hernán Botbol, “nuestro compromiso es con ellos y estamos contentos de poder estar posicionados como un sitio líder a nivel mundial”.

Presentan disco externo compatible con Mac

Es el StoreJet 25D-W de Transcend, certificado con equipos Mac, cuenta con un sistema ecológico de ahorro energético y una capacidad de 500GB

Transcend anunció su nuevo disco duro externo StoreJet 25D2-W, diseñado para complementar computadoras Mac®. En un color blanco brillante, el nuevo StoreJet 25D2-W cuenta con el certificado de compatibilidad con las computadoras y notebooks Mac, por lo cual es un complemento ideal para aquellos usuarios que tienen en cuenta la moda a la hora de elegir sus dispositivos electrónico, y especialmente para los fanáticos de Apple.

El disco duro externo StoreJet 25D2-W es compacto, elegante, resistente y ultra-portátil. La terminación brillante de color blanco del disco se parece al estilo clásico de Apple, por lo tanto combina perfectamente con cualquier computadora Mac, ya sean las MacBooks, iMacs, Macbook Mini, o cualquier otro modelo. Además de contar con la certificación de uso con todos los sistemas Mac, el StoreJet 25D2-W porta el logo “Compatible with Mac OS X”. Gracias a estar diseñado a la moda y su compatibilidad de plataformas múltiples, los usuarios de Windows y Mac ahora tienen la opción ideal para almacenar y cargar sus datos con estilo y movilidad total.

El StoreJet 25D2-W ofrece una inmensa capacidad de almacenamiento para la sincronización y backup de datos usando el software Mac OS X Time Machine o el StoreJet Elite de Transcend para usuarios de Windows®. Dentro de la cubierta se encuentra un sistema de suspensión del disco duro interno que ayuda a prevenir daños, incluso aquellos causados por caídas accidentales. Para mayor tranquilidad, el disco presenta pies de gomas antideslizantes que ofrecen una base estable al momento de colocarlo en un escritorio o sobre una computadora. El StoreJet 25D2-W es también un disco ecológico, ya que está diseñado para ahorrar energía automáticamente con la función Ahorro de Energía, la cual entra en funcionamiento después de diez minutos de inactividad, posibilitando un ahorro energético de hasta un 30%.

El disco duro StoreJet 25D2-W está respaldado por una garantía de tres años y ofrece un alto nivel de fiabilidad, calidad, y durabilidad. Para proteger al disco del polvo y los rayones, el disco portátil cuenta con un estuche que lo protege al momento de transportarlo. Además, al igual que todos los discos StoreJet de Transcend, incluye el software gratuito StoreJet Elite de Transcend, que ofrece un sistema de backup inteligente con horarios predefinidos, herramientas de Internet y codificación de 256-bit AES. El StoreJet 25D2-W está disponible en color blanco y con una capacidad de almacenamiento de 500GB.

El nuevo StoreJet 25D2-W ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de Transcend en toda la región. Para mayor información, visite http://www.transcend.com.tw.

lunes, 12 de julio de 2010

Investigadores argentinos desarrollan un pegamento a base de soja

Lo hizo el INTI. Aseguran que tiene una adhesión similar a la de otros productos usados en carpintería. Pero no es tóxico y proviene de una materia prima renovable.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acaba de desarrollar un pegamento a base de soja. Según lo promueve el mismo INTI, el pegamento desarrollado por los especialistas de la división Caucho podrá competir con los productos tradicionales gracias a que tiene un nivel de adhesión en seco similar a los que tienen base de urea-formaldehído, informó el organismo en un comunicado.

Ese derivado del petróleo -utilizado en los adhesivos para aglomerados y/o laminados "por su bajo costo y alto poder de adhesión"- fue declarado "agente cancerígeno" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, según el INTI, tanto en la fabricación de esos productos como en su aplicación "se libera formaldehído, altamente tóxico".

El pegamento que promociona el organismo oficial, en cambio, es no tóxico, tiene como base "una materia prima renovable y abundante" y "puede reemplazar a los (adhesivos) de UF para uso en madera en seco".

El proceso de fabricación del nuevo adhesivo está a disposición de las empresas que decidan llevarlo al mercado, precisó el INTI.

Fuente:
Télam

viernes, 9 de julio de 2010

Un cazador de tesoros encontró monedas por US$ 5 millones

Un cazador de tesoros encontró unas 52.500 monedas romanas, lo que constituye uno de los hallazgos más grandes de su tipo en Gran Bretaña, dijeron ayer funcionarios de ese país. El tesoro, valuado en 5 millones de dólares, incluye cientos de monedas con la imagen de Marco Aurelio Carausio, quien a finales del siglo III usurpó el poder para proclamarse emperador de lo que hoy es Gran Bretaña y el norte de Francia.

Dave Crisp, un cazador de tesoros con un detector de metales, encontró las monedas en abril pasado en un campo del suroeste de Inglaterra, informaron el consejo del condado de Somerset y un departamento del Museo Británico encargado con este tipo de descubrimientos.

Las monedas fueron enterradas en una olla grande, a unos 30 centímetros de profundidad y pesaban alrededor de 160 kilogramos en total.

Crisp dijo que detectó una señal “curiosa” con su detector de metales que lo impulsó a empezar a cavar.

“Metí la mano, saqué un poco de lodo y había una pequeña pieza radial, una moneda romana de bronce, muy, muy pequeña, aproximadamente del tamaño de una uña”, dijo Crisp en una entrevista con la BBC.

El cazador de tesoros sacó unas 20 monedas antes de descubrir que estaban en una olla y enseguida juzgó que necesitaba la ayuda de un experto.

“Debido a que el señor Crisp resistió la tentación de desenterrar las monedas, los arqueólogos del consejo del condado de Somerset excavaron cuidadosamente la olla y su contenido, lo que permitió que se preservara una constancia importante sobre las circunstancias de su entierro”, explicó Anna Booth, una integrante del consejo.

El forense de Somerset, Tony Williams, comenzó ayer una investigación para determinar oficialmente si el hallazgo queda sujeto a la Ley de Tesoros, un paso formal para la determinación de un precio que deberá pagar cualquier institución que desee adquirir el tesoro.

Este hallazgo de las monedas sigue al descubrimiento el año pasado de un tesoro de monedas anglosajonas en el centro de Inglaterra. El llamado Tesoro de Staffordshire incluyó más de 1.500 objetos, lamayoría hechos de oro.

Fuente:
Clarin.com

jueves, 8 de julio de 2010

Brasil 2014: Presentación del logo oficial y primeros pasos hacia el próximo Mundial

Desde el instante en el que se da inicio a una Copa Mundial de la FIFA hasta sus espectaculares momentos finales, cada una posee su propia identidad, una imagen única que se proyecta por todo el mundo.

Esta noche se ha presentado en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Entre los presentes se encontraban el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el Presidente de la Comisión Organizadora y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, así como los ex jugadores de la Seleçao Cafu, Carlos Alberto Torres y Romario, y el técnico que conquistó la Copa Mundial de la FIFA 1994, Carlos Alberto Parreira.

Antes de descubrir el emblema ante los 500 invitados, entre los que se contaban representantes de los medios de comunicación de todo el mundo, se ofreció un pequeño aperitivo de lo que se espera en esta Copa Mundial, la segunda en Brasil tras la disputada en 1950. Grupos de música del país como Barbatuques o Bossa Cuca Nova o la cantante Vanessa da Mata, con varios grammys en su haber, amenizaron la velada durante los sesenta minutos de este espectáculo presentado por el famoso dúo brasileño formado por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

La FIFA y el COL brasileño invitaron a 25 agencias con sede en Brasil a enviar bocetos para el Emblema Oficial del torneo de 2014. La tarea de elegir el logotipo ganador fue asignada a un jurado compuesto por siete personalidades: el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la modelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y la cantante Ivete Sangalo, a quienes se les sumaron Ricardo Teixeira y el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

El diseño ganador llevaba por título “Inspiración” y es obra de la agencia brasileña Africa. Nace de una simbólica fotografía con tres manos que alzan de manera victoriosa el trofeo más famoso del mundo. Las manos entrelazadas simbolizan el aspecto más humano y, gracias a los amarillos y verdes, transmite además la manera tan calurosa en la que Brasil dará la bienvenida al mundo entero.

La próxima etapa a destacar en este periplo hasta la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será el sorteo preliminar que tendrá lugar en Brasil en el mes de julio de 2011.

Fuente:
www.fifa.com

miércoles, 7 de julio de 2010

Samsung lanza a la venta en Argentina el primer LED3D TV

Samsung Electronics, introduce en el mercado argentino el primer LED3D TV y BluRay 3D Samsung BD-C6900. A partir del sábado 10 de julio, los usuarios podrán conocer y adquirir los dos modelos, que estarán disponibles en las principales cadenas de electrodomésticos.

A continuación, los detalles de este lanzamiento:
- Estarán disponibles los modelos LED3D TV C7000 (de 46” - $AR 16.990) y C8000 (de 55” - $AR22.990)

- Durante el mes de lanzamiento, cada televisor incluirá dos lentes 3D, la película Monster vs Alliens en BluRay 3D y un dongle Wi-Fi para conexión de Internet@TV y All Share TV Wi-Fi

- Incorpora la tecnología más importante en 3D denominada Activa, que despliega las imágenes en resolución full HD.

- Función de conversión de 2D a 3D que permite ver cualquier programación en 3D

- La segunda generación de LED TV, obviamente aporta diseño Ultra Slim de 2.9cm de profundidad.

De 2D a 3D!
No será necesario limitar la experiencia de este producto al contenido 3D. La singularidad de los nuevos LED3D TV Samsung recae en que convierten la transmisión tradicional en 2D a imágenes en 3D con sólo presionar un botón de su innovador control remoto con pantalla touch. La programación de TV habitual, los videojuegos, películas de DVD y todo lo que el usuario decida ver en 3D, estará a su alcance.

Internet@TV:
Entre otros diferenciales de Samsung LED3D TV, se encuentran la incorporación del servicio de Internet@TV en Argentina, con el cual es posible descargar y navegar por los widgets de YouTube, Facebook, Twitter, Google Maps, Accu Weather, Terra, Getty Images, History y ver el contenido en sus pantallas. Este producto alcanza los más altos estándares en cuanto al cuidado del medio ambiente conforme a los requisitos de EnergyStar 4.0.

Toshiba presentó Libretto W100, la primera netbook con pantalla táctil dual

Toshiba,anunció el lanzamiento de modelo Libretto W100, la primera netbook con doble pantalla táctil en la plataforma Windows de todo el mundo.

La excelencia de Toshiba en montaje de alta densidad e ingeniería han creado una compañera de bolsillo única, con una doble pantalla LCD de 7 pulgadas que ofrece una vista equivalente a 10 pulgadas en pantalla ancha. Se abre como un libro o una laptop para revelar la primera plataforma Windows integrada a una pantalla dual sensible al tacto.

Usada como computadora, la Libretto presenta un teclado cómodo en la pantalla inferior; de manera vertical, se convierte en un lector de libros digital que muestra dos páginas simultáneas. Compacta, con un peso de sólo 699 gramos, es una netbook que puede acompañarte a cualquier lugar.

Cuenta con un procesador Intel® Pentium® U5400, disco duro de 62GB de estado sólido y 2GB de memoria. Su peso hace perfecta sincronía con una de batería de, aproximadamente, dos hora de duración para una movilidad sin límites. Ofrece además módulo de red inalámbrica WiMAX, bluetooth integrado y webcam de 1.02 megapixeles para mantener una constante comunicación.

Junto con la nueva Libretto, Toshiba presenta otros nuevos modelos en segmentos clave del mercado, con los que afianza una tradición de creatividad en tecnología que ha visto el desarrollo de productos innovadores y nuevos mercados a lo largo del tiempo.

martes, 6 de julio de 2010

Virus informáticos: 10 Mitos reveladores (?)

Dedicí compartir con ustedes este link que encontré navegando. La verdad que me pareció muy útil, considerando que hay ciertos ¨mitos¨ y poca información vinculada a lo que son los virus informáticos y su potencial daño.

La informática no siempre es fácil de entender. Sabemos que un ordenador conectado a Internet es potencial objetivo de piratas. Intentamos proteger nuestros datos por lo que nos dicen amigos y conocidos, pero a menudo creemos en ideas equivocadas.

El portal de tecnología Lifehacker.com ha querido aportar algo más de luz y desmitificar muchas de las cosas que se piensan popularmente sobre los virus. Esto es lo que explica en Nine Common Myths and Misconceptions About Viruses, Examined and Debunked:

* Mito 1, los cortafuegos nos protegen de los virus: gran parte de los 'firewalls' no protegen ni contra virus, troyanos o spyware. En todo caso, pueden detectar los gusanos que entran por la propia Red. Eso no significa que debas desconectar tu cortafuegos ya que este asegura tus conexiones.

* Mito 2, los virus pueden dañar físicamente tu equipo: no existe virus que pueda hacer que tu ordenador explote o algo similar. Como mucho puede infectar el software del BIOS, que es lo básico de un PC.

* Mito 3, salen muchos errores en mi ordenador, eso significa que tiene un virus: los archivos puedes estar corrompidos sin tener que estar infectados por un virus.

* Mito 4, puedo reinstalar Windows y copiar todos los datos de vuelta para arreglar el problema: los virus suelen estar en tus archivos si haces una copia de seguridad para reinstalar Windows y volver a poner los mismo archivos no resolverás el problema.

Este Virus era bueno (?)

* Mito 5, siempre puedo confiar en mi antivirus: algunos de estos programas se equivocan a menudo detectando determinados archivos como virus cuando no los son.

* Mito 6, si me sale la pantalla azul de la muerte es por que tengo un virus: la pantalla azul suele salir en la mayoría de los casos por 'drivers' defectuosos o un hardware erróneo.

* Mito 7, Windows es la única plataforma que tiene virus: tanto Mac como Linux tienen también virus, quizá no en la misma cantidad, pero no son inmunes.

* Mito 8, el virus entró al saltarme una página porno a la que no navegué: las páginas porno son de las más visitadas en la Red, algunas ocultan troyanos y virus. Si ves un mensaje que te dice que debes instalar un códec para ver el vídeo porno de turno no lo hagas.

* Mito 9, los virus informáticos pueden infectar humanos: aunque este mito suena un poco ridículo, muchas películas lo muestran como algo posible y no lo es.

Nota de Código B sobre el Mito 9: Aquí hay un caso que si bien no deja de ser ridículo, es real

* Mito 10, más que mito es un consejo... hay que tener cuidado siempre que nos envían un link o mensaje sospechoso por MSN Messenger (u otro programa de mensajería on line), es preferible cerrar o preguntar, antes que lamentar. (más vale pájaro en mano que padre a los 16 años).

Fuente:
Stefan Nikolaev
www.periodistadigital.com

lunes, 5 de julio de 2010

El Telescopio Planck desvela la estructura del Universo de hoy y del pasado

Planck desvela la estructura del Universo de hoy y del pasado. El cielo en microondas, observado por Planck

La ESA acaba de publicar la primera imagen de toda la bóveda celeste obtenida por su misión Planck, que aporta nuevas evidencias sobre el proceso de formación de las estrellas y de las galaxias y, sobre todo, permite estudiar las primeras fases de formación del Universo.

“Este es el momento para el que se creó la misión Planck”, comenta David Southwood, Director de Ciencia y de Exploración Robótica de la ESA. “Con estos resultados no estamos dando una respuesta, sino abriendo la puerta a través de la que los científicos podrán buscar los eslabones perdidos que permitirán comprender cómo se formó el Universo y cómo ha evolucionado desde entonces. Tanto la imagen en sí como su altísima calidad rinden un tributo a los ingenieros que diseñaron, construyeron y operan esta misión de alta tecnología. Ahora ha llegado el momento de empezar a aprovechar su altísimo potencial científico.

Desde las regiones más cercanas de la Vía Láctea hasta los límites del espacio y del tiempo, la primera imagen del cielo completo obtenida por Planck constituye un extraordinario tesoro, repleto de datos inéditos para los astrónomos.

Planck escanea la totalidad del cielo
El disco de nuestra Galaxia se extiende a lo largo del centro de la imagen. Lo primero que llama la atención son los filamentos de polvo y de gas que se extienden por encima y por debajo de la Vía Láctea. Esta ‘maraña’ es donde se están formando las nuevas estrellas; Planck ha observado múltiples casos de astros a punto de nacer o comenzando las primeras etapas de su desarrollo.

Menos espectacular pero sin duda más intrigante es el fondo moteado de la imagen. Se trata de la ‘radiación cósmica de fondo en microondas’, CMBR en su acrónimo inglés. Es la luz más antigua del Cosmos, los restos de la explosión que ocurrió hace 13 700 millones de años que dio origen a nuestro Universo.



Si bien la Vía Láctea nos muestra el aspecto actual del Universo cercano, estas microondas permiten observar cómo era el Universo instantes después de su creación, antes de que se formasen las primeras estrellas o galaxias. Este es el principal objetivo de la misión Planck: decodificar este patrón de manchas para inferir cómo fue la infancia de nuestro Universo.

El patrón de microondas es la huella digital de lo que hoy conforma los cúmulos y los supercúmulos de galaxias. Los distintos colores representan ínfimas diferencias en la temperatura y en la densidad de la materia que se extiende por todo el cosmos. Por algún motivo, estas pequeñas irregularidades evolucionaron en regiones más densas a partir de las que se formaron las galaxias que podemos observar hoy en día.

El CMBR se extiende por todo el cielo, pero una gran parte aparece oculta tras la radiación procedente de la Vía Láctea. En el post-procesado de los datos, se eliminará la contribución de nuestra Galaxia para poder observar la radiación cósmica de fondo en su totalidad.

Cuando termine esta labor, Planck será capaz de mostrarnos la imagen más precisa de la radiación cósmica de fondo jamás obtenida. La gran cuestión ahora es si los datos podrán desvelar las huellas del periodo primigenio conocido como inflación cósmica. Las hipótesis postulan que durante esta época, que tuvo lugar justo después del Big Bang, el Universo se expandió de forma exponencial en un periodo de tiempo muy corto.

Planck continúa analizando el Universo. Al final de su misión, previsto para 2012, habrá completado cuatro imágenes del cielo completo. La primera publicación del CMBR depurado tendrá lugar en 2012. En paralelo, Planck continuará elaborando un catálogo de objetos individuales, tanto en la Vía Láctea como en otras galaxias lejanas, que será publicado en Enero de 2011.

“Esta imagen es sólo un pequeño avance de todo lo que podrá observar Planck”, concluye Jan Tauber, Científico del Proyecto Planck para la ESA.

Fuente:
Esa.int