jueves, 21 de noviembre de 2013

Lanzan ¨Manolito¨ el Satélite argentino que costó solamente 70.000 doláres

"Manolito" (o CubeBug-2, su nombre técnico), que porta una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del planeta, además de un GPS desarrollado en el país, fue detectado por una estación en Holanda.

"Las primeras pruebas con los paquetes de datos, están dado que todo funciona bien y en la forma prevista", dijeron a Télam voceros del Ministerio.

martes, 5 de noviembre de 2013

Acuerdo histórico entre las Federaciones de Fútbol de Chipre y Chipre del Norte

Este 5 de noviembre se ha marcado un hito en la historia del fútbol chipriota en la sede de la FIFA con la rúbrica del acuerdo provisional que será la base de la organización de fútbol en Chipre. Los firmantes de este documento han sido Costakis Koutsokoumnis, presidente de la Federación Chipriota de Fútbol (FCF), y Hasan Sertoğlu, su homólogo de la Federación Turco-chipriota de Fútbol (FTCF). Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, dieron fe en calidad de testigos.

En virtud de este acuerdo y de conformidad con los estatutos y reglamentos de la FCF, la FTCF se integra en la FCF en calidad de miembro. Además, la FCF, que seguirá siendo miembro de la FIFA y la UEFA, continuará en el papel de órgano rector que organiza y administra el fútbol en Chipre, al igual que responsable de todas aquellas actividades futbolísticas de carácter internacional que se celebren en el país. Ambas partes han convenido en crear una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de este acuerdo.

Fundamentado en los estatutos de la FIFA y la UEFA, el acuerdo, concerniente únicamente a aspectos puramente futbolísticos, tiene por objeto unificar y simplificar el progreso del fútbol en los diferentes estamentos futbolísticos presentes en Chipre mediante una relación basada en la confianza, el respeto mutuo y la buena voluntad.

"La Federación Chipriota de Fútbol y la Federación Turco-chipriota de Fútbol han servido hoy de excelente ejemplo para todos: han demostrado que el fútbol sirve para unir a los pueblos tras un largo periodo de conflictos. Quisiera dar las gracias a ambas federaciones y a la UEFA por su inestimable contribución a la hora de alcanzar este acuerdo histórico", declaró el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

FIFA

Las selecciones de Chipre y Chipre del Norte