Un pescador de la zona capturó una docena de ejemplares y desató el frenesí entre los locales, en particular seguidores del cristianismo, pues el crustáceo posee sobre su caparazón una mancha similar a una cruz y es un símbolo sagrado para muchos religiosos.
El artrópodo, cuyo nombre científico es Charybdisferiatus, se localiza principalmente en aguas de Malasia e Indonesia, y fue visto por última vez en los años 60 del siglo pasado, acorde con la versión digital del diario The Star.
Los expertos señalan que esa especie es muy diferente respecto a otros tipos de cangrejos, en especial por la referida marca en forma de cruz.
Esa característica y el asombro tras casi 50 años sin avistar uno de esos crustáceos desencadenaron la locura entre los lugareños, según el relato del pescador, quien debió lidiar con una multitud ávida por comprar los 12 ejemplares.
El hombre, de 65 años, explicó que la mayoría de las personas no lo adquieren para comer, sino para conservar su concha como un objeto sagrado.
rc/fmv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.