El Cabildo de Salta fue condecorado con el Emblema Azul de Protección Internacional, un reconocimiento que se entrega a nivel mundial a distintos edificios, pinotecas, archivos y museos.
La distinción al cabildo se realizó en el marco de las IV Jornadas Regionales de Patrimonio, donde referentes del ámbito de la museología disertaron sobre conservación y preservación de patrimonio cultural.
Con la actuación de la Banda de Música del Regimiento de los Infernales, se descubrió la placa con la forma y los colores del Escudo, ante la presencia de salteños, turistas y autoridades que participaron del acto.
Julia Irigoitia, directora de Análisis y Evolución Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación, remarcó que el edificio recibió la enseña al ser "uno de los cabildos más completos, por el excelente estado de preservación y lo que significa para la identidad del salteño".
El Emblema o Escudo Azul es una distinción que estableció la Unesco, luego de que finalizó la Segunda Guerra Mundial, y tiene por finalidad proteger el patrimonio cultural mundial que puede ser amenazado por alguna catástrofe, tanto natural como originada por el hombre.
En Argentina, el reconocimiento se otorgó a edificios y lugares como La Torre de los Ingleses en Buenos Aires, o las Ruinas de la Misión San Ignacio en Misiones.
La Gaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.