miércoles, 3 de abril de 2019

Simulan como sería el final del Universo

Dentro de millones de años una colisión de dos estrellas de neutrones abrirá la era de los agujeros negros y un tiempo después llegará el final del Universo.

Así lo describe un fantástico vídeo documental (en 4K y con subtítulos en español) creado por John D. Boswell, productor y compositor de música electrónica que te sonará del proyecto ‘Symphony of Science‘, una serie de remezclas para difundir el conocimiento científico y la filosofía a través de cortes de programas de divulgación o científicos de primer orden como Carl Sagan, Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson, Bill Nye o Stephen Hawking.

Boswell tiene otras creaciones sobresalientes como el vídeo publicado el pasado año donde comprimía en una escala de 10 minutos la historia conocida (o estimada) desde su creación en el Big Bang hace 13.800 millones de años hasta la actualidad.

Ahora, como continuación, ha preparado “El viaje al fin de los tiempos”. Comienza en 2019 y es una imagen del futuro según lo previsto por la ciencia moderna. Una imagen que seguramente evolucionará a medida que encontremos más pistas sobre cómo se desarrollará nuestra historia futura.

El vídeo está creado con técnica de cámara rápida timelapse y repasa desde los tiempos actuales hasta el final, comenzando por las desvastadoras consecuencias del cambio climático, la conquista de Marte, la erupción de supervolcanes, la creación de un supercontinente en la Tierra y otros muchos sucesos.

Millones de años después, el mismo Sol que nos da la vida acabará con nuestra Tierra y también llegará el final de planetas y estrellas. El viaje repasa la teoría de descomposición de los protones, las galaxias zombies, las posibles civilizaciones futuras, los efectos de la energía oscura, los universos alternativos, los agujeros negros en expansión y el final del Universo.

Un vídeo espectacular que cuenta con las voces de David Attenborough, Craig Childs, Brian Cox, Neil deGrasse Tyson, Michelle Thaller, Lawrence Krauss, Michio Kaku, Mike Rowe, Phil Plait, Janna Levin, Stephen Hawking, Sean Carroll, Alex Filippenko y Martin Rees, con subtítulos en español y con resolución hasta 4K. Para no perdérselo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.