lunes, 26 de abril de 2010

Stephen Hawking: los extraterrestres pueden existir y habría que evitar el contacto con ellos


El experto señala que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal Discovery que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque ha aconsejado que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
El experto ha dicho que era "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque ha advertido de que los 'aliens' posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían. En esta línea, ha añadido que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.
Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.
Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena. "Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", ha agregado el científico británico, aunque ha indicado que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Fuente: abc.es
Calificación:

1 comentario:

Escriba aquí su opinión o comentario.