lunes, 31 de mayo de 2010

Comenzó la VIVA World Cup 2010

La cuarta Viva World Cup ya está entre nosotros. El torneo de selecciones de fútbol que no están afiliados en la FIFA, organizado por la NF-Board, se jugará entre el 31 de Mayo y el 6 de junio en la Isla de Gozo, Malta. Por problemas presupuestarios y de agenda, solo seis países tomarán parte de esta edición.

Partido inaugural:
Kurdistán: 4
Reino de las Dos Sicilias: 1

La NF-Board agrupa a 32 selecciones entre miembros oficiales, asociados y provisionales, todos provenientes de territorios o provincias que no tienen soberanía reconocida internacionalmente, siendo las únicas excepciones Mónaco y Kiribati que son países independientes.

Esta edición, la cuarta, se jugará en la Isla de Gozo (Malta), entre el 31 de Mayo y el 6 de Junio con seis seleccionados que buscarán ser el mejor del mundo: Padania (actual campeón), Gozo (país organizador), Occitania, Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias.

El certamen estará dividido en dos grupos de tres equipos jugarán en dos sedes: El Gozo Stadium (en Xewkija) y el Sannat Ground (en Sannat).

El historial de la VWC dice que ninguna selección tiene asistencia perfecta, ya que esta vez Laponia no podrá participar, mientras que para Padania, Kurdistán, Occitania y Provenza será la tercera intervención y la segunda para Gozo, al tiempo que marcará el debut absoluto del Reino de las Dos Sicilias.

Así, después de ganar las ediciones 2008 y 2009, Padania irá por su tercera corona, mientras que Laponia no podrá revalidar su lauro conseguido en 2006.

La conformación de grupos para la VWC - Gozo 2010:
Grupo 1: Padania, Gozo, Occitania
Grupo 2: Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias

Señoras y señores, la mesa está servida. No se pierda un solo detalle de la Viva World Cup 2010 en la web de la NF-Board www.nf-board.com

Damián Barischpolski - Prensa CSANF
Publicado por Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.