jueves, 27 de mayo de 2010

Ya está on line la Biblioteca de la AFA

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la República Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino, a través de su sitio Web, estrena su Biblioteca Digitalizada. De esta manera, la AFA incorpora a su portal una valiosa plataforma para que el material de su Biblioteca sea de público acceso a través de Internet.

A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, y el Comité Ejecutivo de esta Casa pusieron en marcha, junto con el estudio EstadoDigital, la digitalización del capital gráfico de la AFA, que data desde principios del siglo XX.

Esta Biblioteca Digital de AFA que ponemos a disposición de todos, nos pone a tono con la evolución en materia de comunicación y Tecnología, con el objetivo de preservar y brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a documentos, únicos e incunables, de la historia del fútbol argentino. Los textos fueron seleccionados por nuestra bibliotecaria la Sra. María del Carmen Otálora

En este proceso de digitalización de la Biblioteca, se puede acceder a las Memorias del período 1917-1942, a los registros oficiales entre 1933 y 1994, a las planillas de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football, a las distintas fases de los reglamentos y a fotografías históricas y reveladoras, entre otros temas.

El material se puede visualizar a través de un software que brinda la posibilidad de aplicar zoom a los textos, para facilitar una lectura ágil y precisa. Al sitio se accede ingresando en: http://biblioteca.afa.org.ar/

De esta manera, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Doctor José Luis Meiszner, impulsa el acceso a esta fuente única, de enorme valor histórico, que acerca la trayectoria de la AFA llevándola a todos los hogares en concordancia con nuestro Bicentenario.

Departamento de Medios y Comunicación AFA Buenos Aires, mayo 21 de 2010
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.