lunes, 7 de junio de 2010

Nuevo IPhone 4

Más delgado, más potente, más cuadrado -sin perder los bordes redondeados-, con un nuevo sistema operativo capaz de realizar varias tareas a la vez... y una espectacular pantalla que cuadruplica la definición de la versión anterior. Es el nuevo iPhone 4, presentado por Steve Jobs en la conferencia anual de desarrollares de Apple con pocas pero destacables sorpresas.

El nuevo teléfono de Apple es un 24% más fino que la versión 3GS y el diseño es exactamente el mismo que el del prototipo extraviado y después diseccionado en Gizmodo, un blog especializado en litigio con Apple que además no fue invitado a la presentación de las novedades en la apertura del WWDC 2010.

* 'Retina Display', nombre de la nueva pantalla, muestra 326 puntos por pulgada
* La batería, gracias al nuevo 'chip' A4, durará hasta un 40% más que la anterior
* El teléfono llegará a España en julio sin que todavía haya un precio fijado
* Al mismo tiempo, el iPhone 3GS caerá hasta los 99 dólares y el 3G 'morirá'

A primera vista, el iPhone pasa de una línea redondeada a otra sin bordes, más cuadrada, con botones más elegantes, y más fino. Cuenta con dos cámaras, dos micrófonos y tarjeta Micro SIM, como el iPad. Pero la novedad más destacada por Steve Jobs es su nueva pantalla, 'Retina Display', que cuenta con una resolución cuatro veces mayor que el iPhone 3GS, 326 píxeles por pulgada, más de lo que el ojo humano puede distinguir, según Apple.

Esto quiere decir que en la pequeña pantalla del teléfono, que pasará a tener 960x640 píxeles y una resolución de 800:1, se podrá leer perfectamente un libro electrónico o ver una fotografía a alta calidad. De hecho, la aplicación para libros iBooks se ha adaptado para el iPhone.

Además, el teléfono mejora su detección de movimiento, que ahora se basará en seis ejes, y su núcleo principal pasará a ser el 'chip' A4, el mismo que mueve el iPad. Esto, entre otras novedades de fabricación, permitirá que la batería dure un 40% más, hasta 7 horas en conversación, 10 en navegación Wifi o 6 en navegación 3G. En reposo, su duración máxima es de 300 horas.

Un precio más que competitivo
Otra de las novedades del teléfono son sus cámaras. La principal, de 5 megapíxeles, grabará vídeo en alta definición (720 píxeles y 30 fotogramas por segundo) con ayuda de un flash LED y un sistema de enfoque táctil, de modo que la cámara enfocará en la zona en la que se toque de la pantalla.

La secundario, frontal, permitirá hacer videollamadas a través de Wifi mediante una tecnología que Apple liberará para intentar convertirla en un estándar para cualquier dispositivo móvil que permitirá ver al interlocutor al tiempo que se habla con él gratis.

El iPhone 4 llegará a las tiendas con el nuevo sistema operativo de Apple directamente instalado. Gracias a iOS 4 -cambia de nombre y ya no será iPhone OS-, el nuevo teléfono será multitarea, más seguro y más estable.

Pero quizás lo más interesante ha quedado para el final de la presentación de Steve Jobs. El nuevo iPhone estará disponible en EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón el 24 de junio en dos colores, blanco y negro. A España llegará en julio y, aunque aún no se sabe el precio en euros, servirá de pista el precio en dólares: 199 dólares la versión de 16 Gb y 299 la de 32 Gb.

Un importe muy competitivo que llevará aparejada la muerte del iPhone 3G -además de dejar de fabricarse no soportará el nuevo sistema operativo completo- con dos años de vida y la rebaja del 3GS hasta los 99 dólares. Tres opciones para todos los bolsillos que en todo caso estarán muy por debajo de los 499 dólares de salida del iPad, un hermano mayor sólo por tamaño.

Fuente:
Elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.