jueves, 29 de julio de 2010

Codeorgan, como suena tu web

Navegando por el excelente sitio linksdeviernes.com me encontré con un enlace subido por el usuario Anacostia sobre el sitio Codeorgan. Entre, me pareció excelente.
Se trata básicamente de una aplicación desarrollada en Flash por DLKW que analiza el contenido de un sitio web y lo traduce a una melodía electrónica.

Según el propio sitio www.codeorgan.com, esta aplicación analiza el cuerpo del contenido del sitio web mediante un complejo algoritmo.
Si el sitio es muy ¨largo¨ en su código fuente, la melodía es más larga, si esta diseñado integramente en Flash directamente no lo levanta. Tambíen me di cuenta que no logra analizar bien los sitios que tienen aplicaciones en Java, de todos modos es excelente.

Siguiendo con la forma de analizar el sitio, los creadores del sitio detallan lo siguiente:
Luego de analizar el Body, Codeorgan elige que sintetizador utilizará. Esto se hace en base a la cantidad de caracteres utilizados en el sitio. Estos mismos se dividen en 10 efectos de sonido que utiliza el Codeorgan, aplicando a cada uno un porcentaje distinto, lo que sentencia su duración, volumen y variedad melódica.
Por último, se selecciona un loop de batería en base a la relación de los caracteres de la página principal y el número de caracteres que realmente son traducidos en notas musicales (?)

Medio complicado, pero
más o menos lo entendí...



Así suena este post en el Codeorgan!



www.codeorgan.com


2 comentarios:

  1. El tuyo que dio??? Musica "Electronica" ?? (sabiendo que eso no es musica)

    ResponderEliminar
  2. Que tipo! no entrare en chicanas...sino es música que es?, por que suena como música...quizas es acisum (?).
    El mio suena raro...

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.