viernes, 20 de agosto de 2010

Según la NASA la Luna podría estar achicandose

La agencia espacial asegura que su radio se redujo unos 100 metros, según distintos análisis en las fallas de su superficie

Según imágenes captadas y divulgadas por la NASA, la Luna podría estar achicándose. Nuevas investigaciones detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se ha ido enfriando y encogiendo en los últimos mil millones de años, lo que significa también que se redujo su radio y su superficie, aunque nadie pueda comprobarlo todavía a simple vista.

Los científicos analizaron las fotografías e identificaron 14 escarpas o desniveles en la superficie lunar , explicó Thomas Watters, del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios en el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio. Watters y colegas describen su hallazgo en la edición de hoy de la revista Science . “Las fallas tienen aspecto tan reciente que no se puede evitar pensar en la posibilidad de que estas contracciones hayan ocurrido recientemente, lo que podría indicar que la Luna sigue activa’’, agregó.

La superficie lunar en todo su esplendor

El tamaño de las escarpas indica que el radio tiene 100 metros menos.

El diámetro de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra. Los desniveles llegan a tener hasta 10 metros de alto y unos pocos kilómetros de largo, dijo Watters. En comparación, Mercurio tiene escarpas mucho más grandes, lo que indica un achicamiento considerablemente mayor a lo largo del tiempo.

Watters agregó que la Luna no va a desaparecer y que su situación no afectará a nuestro planeta de modo alguno.

Nota de Codigo B: O sea, no tiene nada que ver con el 2012...

Fuente:
Clarin.com
AP
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.