martes, 7 de septiembre de 2010

Para mejorar sus búsquedas, Google pide más información a sus usuarios

El presidente de la empresa Google, Eric Schmidt, llamó a los usuarios de Internet a ofrecer más información para facilitar la búsqueda de datos en la red.

"Al fin y al cabo de lo que se trata es de todas sus informaciones, e-mails y cosas que les interesan, siempre, por supuesto, con su consentimiento", dijo Schmidt en la feria de novedades electrónicas IFA en Berlín.

Según la agencia de noticias DPA, el presidente de Google dijo: "el gran paso próximo en el servicio de búsquedas" será que el sistema proponga por cuenta propia a los usuarios contenidos "que desconozco pero que me interesan".

Para esto, advirtió, las computadoras necesitarán la mayor cantidad de datos del usuario.

De este modo, el presidente de Google pidió más información mientras en Alemania se debaten las condiciones de privacidad de la aplicación Street View, que ofrece a los usuarios imágenes detalladas de calles.

Políticos y responsables de protección de datos en Alemania consideran que la subida de estas imágenes a la red puede atentar contra la intimidad de las personas; mientras que el gobierno de Berlín estudia endurecer las normativas para este tipo de servicios.

Por su parte, Schmidt calificó de "comprensible y sano" que haya debates sobre la esfera privada e indicó que las nuevas tecnologías modifican la vida diaria: "Internet cambia todo, es una nueva situación", remarcó.

Fuente:
Telam
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.