martes, 7 de septiembre de 2010

Twitteros organizaron el quinto encuentro para la comunidad de Buenos Aires

La red social Twitter cuenta con más de 145 millones de usuarios registrados según su co-fundador Evan Williams. En Argentina ha crecido en los últimos meses de manera exponencial, un fenómeno al que se han sumado políticos, famosos, periodistas, hasta la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) tiene su cuenta creada desde el viernes.

Pero no todo es virtualidad en 140 caracteres donde posteamos mensajes, también es posible reunirse para conocer a las personas detrás del avatar y si hay un evento que crece así como Twitter en Argentina es el Twittbaires, encuentro twittero que reúne a la comunidad de Buenos Aires y va por su quinta edición, la iniciativa surge en 2008 cuando un grupo de jóvenes decide reunirse con muchas ganas de sociabilizar y divertirse.

“Al principio éramos un grupo reducido, de nicho y nos conocíamos bastante de tuitear día a día, por eso surgió la necesidad de conocernos” nos cuenta Mauro Accurso (@maccur), uno de los organizadores de este encuentro, en su mayoría eran periodistas, especialistas en tecnología y blogger argentinos. Para el primer encuentro se dieron cita alrededor de 100 personas, mientras que para el último Twittbaires –realizado en Deep Blue de Puerto Madero el viernes pasado- asistieron 400 de los 630 registrados.

El crecimiento de Twitter en Argentina hace que este tipo de reuniones se diversifique, para este último encuentro se destacó la presencia de periodistas, abogados, gerentes de marketing, comunicadores, docentes, escritores, bloggers, consultores y hasta un Fiscal de la Nación se hizo presente, lo que demuestra la diversidad de profesionales que se puede encontrar en este tipo de eventos.

Con el desembarco de los famosos a la red de microblogging hay un cambio por la popularidad del medio en Argentina y cada día aumenta el número de registrados. Mauro Accurso no descarta que los famosos comiencen a asistir a este tipo de encuentros al que cualquier persona está invitada a participar, de hecho se hizo presente Fierita Catalano ( @fieritacatalano)y periodistas de otros medios como C5N y Perfil.com.

Su cuenta @twittbsas con más de 14.600 seguidores en Twitter es uno de los principales canales de convocatoria, además tienen un blog y tienen una página en Facebook con más de 490 miembros. También cuentan con la difusión de otros Blogs y algunos medios de comunicación.

Encuentros solidarios Las reuniones periódicas entre miembros de Twitter, denominadas Twittday, comenzaron en Madrid y se extendieron a varias ciudades del mundo, como Barcelona, Sevilla y Tokio. En Buenos Aires se realizó un encuentro en 2008, tres encuentros durante 2009, y uno en 2010, al cual asistieron más de 300 usuarios. Algunos de estos encuentros tienen fines solidarios. El Twestival Buenos Aires fue uno de los eventos a beneficio que se realizaron en diferentes ciudades del mundo organizados por las comunidades de Twitter de cada lugar a beneficio de una ONG. En Latinoamérica, el evento se realizó en Quito, Ciudad de México, Monterrey, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Mendoza. El último de Bs. As tuvo lugar en la Universidad de Palermo. El Twitter Fest Niño fue un encuentro de la comunidad twittera convocado por Fierita Catalano @fieritacatalano con motivo del Día del niño. El encuentro, convocado a través de Twitter recaudó juguetes para donarlos a la Fundación Buenos Aires Sida.

Links de interés:
Twittbsas

TwittBaires en Facebook
Twestival Bs As

Twitterfest


Fuente:
Adriana Bustamante - Notio.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.