jueves, 21 de octubre de 2010

El 2010 terminará con 2000 millones de usuarios de internet

El número de usuarios de internet sobrepasará los 2.000 millones este año y se aproximará a un tercio de la población mundial, indica un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés).

Según la agencia dependiente de Naciones Unidas, este incremento supondrá que el número de internautas se habrá doblado en los últimos cinco años.

Además, el organismo explica que de los 226 millones de nuevos usuarios registrados este año, 162 millones provienen de países en vías de desarrollo, donde la tasa de crecimiento es ahora mayor.

Sin embargo, la ITU advierte que esos países todavía deben incrementar el acceso a la que es una herramienta vital para el crecimiento económico.

De hecho, a finales de 2010, el 71% de los ciudadanos de los países desarrollados estarán conectados a la Red, comparado con el 21% de los de los países en desarrollo.

La ITU cree que es particularmente importante para las naciones pobres fortalecer las conexiones de gran velocidad.

"La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología realmente transformadora", explicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Toure.

"Puede crear empleos, conducir el crecimiento y la productividad y apuntalar la competencia económica a largo plazo".

Disparidades
Sin embargo, advirtió que en los precios de la banda ancha sigue habiendo disparidades importantes entre países.

Según explicó el especialista en tecnología de la BBC, Jonathan Fildes, la ITU publicó un informe en el que señalaba que la República Centroafricana es el país del mundo donde es más caro obtener una conexión fija de banda ancha, con un precio que puede ser 40 veces superior al salario mensual promedio.

Mientras, Macao, en China, tiene la conexión más barata, con un precio que representa el 0,3% del salario promedio

Pero mientras el uso de internet y de la banda ancha va en aumento, la ITU señala en su informe que esta tecnología se ha visto ampliamente sobrepasada por la tecnología celular.

Según la ITU, el 90% de la población mundial tiene acceso a una red de telefonía móvil.

El organismo estima que para fines de 2010 habrá 5.300 millones de suscripciones a móviles en todo el mundo, de las que 3.800 estarán en países en desarrollo.

Fuente:

BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.