martes, 16 de noviembre de 2010

Breves de Facebook: Se viene el mail @facebook.com + yapa

La red social Facebook presentó este lunes una nueva herramienta de mensajería por internet, con la que busca integrar las comunicaciones por correo electrónico con el resto de mensajes que los usuarios mandan a través de diferentes sistemas.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, definió el nuevo servicio de correo, que permitirá tener direcciones "@facebook.com", como minimalista y menos formal, y dijo que será parte de lo que calificó como un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del e-mail convencional.

Según Zuckerberg, el nuevo producto -que estará disponible en Facebook en los próximos meses- no será un servicio que "asesine" a las ofertas ya existentes de envío de correos electrónicos. "Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o GMail", señaló.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además de correos electrónicos convencionales y las comunicaciones normales, dijo Zuckerberg.

Para justificar la decisión de lanzar el servicio, Zuckerberg aseguró que la gente joven considera el correo electrónico demasiado lento y formal.

El presidente ejecutivo de Facebook explicó que 350 millones de personas envían cada día más de 4.000 millones de mensajes en Facebook. La compañía quiere aprovechar dicho potencial, facilitando que los intercambios entre usuarios puedan salir de la red social.

Así, con el nuevo sistema, un mensaje en Facebook podrá ser enviado fuera de la red social por correo electrónico o por sistemas de mensajería como los SMS.

El acceso al servicio se hará primero por invitación y en unos meses se abrirá a todos.



Un mes de prisión por publicar fotos de su ex desnuda en Facebook


La pena recayó sobre un joven neocelandés y es la primera condena a una persona por publicar, en redes sociales, contenidos que pueden vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de terceros.

El joven acusado, Joshua Simon Ashby de 20 años y residente en Wellington, Nueva Zelanda, justificó su acción como un ataque de celos durante una borrachera. El joven publicó una imagen de su expareja desnuda delante de un espejo.

Según el diario El Mundo, en un principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero después decidió hacerla pública a toda la red de Facebook. La fotografía estuvo accesible durante 12 horas hasta que la policía procedió a retirarla.

La defensa de este joven americano alegó que Joshua había publicado la foto bajo los efectos del alcohol durante un ataque de celos.

El juez encargado del caso, Andrew Becroft, no encontró estos hechos como atenuantes y condenó a 5 semanas de prisión al acusado. Para justificar su sentencia explicó que las leyes de impresión y publicación antigua no se corresponden con la actualidad de Internet. Además declaró al portal Stuff que "la tecnología no debe ser utilizado de esta manera".

El joven había sido encarcelado durante cuatro semanas después de declararse culpable, además, de amenazas de muerte (con algunos mensajes de texto añadidos como prueba, tales como ’te voy a matar’ o ’perra muerta’), daño intencional, robo de ropa de mujer y asalto.

Los padres del acusado mostraron un apoyo total a su hijo, aunque entienden la sentencia. Ambos hablan de que este caso es uno de los posibles "lados oscuros" de Facebook y las redes sociales. Esperan que este caso sea un ejemplo para que las personas hagan un correcto uso de las redes sociales.

Fuentes:
BBC, Télam
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.