lunes, 22 de noviembre de 2010

España lanza una moneda de 20 Euros por el título en Sudáfrica 2010

La moneda de 20 euros acuñada en plata para conmemorar la victoria de la España en el Mundial de Sudáfrica 2010 estará a disposición del público desde mañana (23 de Noviembre) en las entidades de crédito, según informó la Real Casa de la Moneda, que pondrá en circulación dos millones de ejemplares.

Según informó AS, el anverso de la moneda, que pesa 18 gramos y tiene un diámetro de 33 milímetros, reproduce las efigies superpuestas de los Reyes bajo el texto en mayúsculas Juan Carlos I y Sofía y el año de acuñación 2010 en la parte baja.

El reverso de las piezas incluye la figura de un futbolista en actitud de patear en la parte izquierda, junto al escudo de España bajo la leyenda en mayúsculas y en forma circular "Campeones del Mundo" y el valor facial de la pieza 20 EURO.



Detalles:
Acuñadas en calidad Proof, las monedas de colección se presentan en elegantes estuches de joyería. Puede adquirir cada moneda en un estuche individual, o bien el set completo que agrupa ambas monedas en un mismo estuche.


Moneda 8 reales plata
En el reverso se reproducen las manos de un portero de fútbol intentando agarrar un balón, que simula ser un globo terráqueo.
En el anverso de la moneda de plata de Ley aparece la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I.

Moneda 1/25 de onza oro
En el reverso se reproduce la imagen de un futbolista en actitud de correr. Debajo, dos balones de fútbol con las siluetas, cada uno, de diferentes continentes del mundo.
En el anverso de la moneda de oro de 999 milésimas aparece la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I.

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes:
Estuche 2 monedas - 109 Euros
Monedas individuales
Moneda 8 reales plata - 44 Euros
Moneda 1/25 de onza oro - 65 Euro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.