sábado, 13 de noviembre de 2010

Uruguay reconoció al Estado de Palestina

El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado palestino y la apertura de una embajada en Montevideo en la primera mitad del año próximo.

Durante el XVI Congreso de la Federación de Entidades Americano- Árabes (FEARAB), inaugurado este viernes en Montevideo, Mujica abogó por un pronto entendimiento en la conflictiva zona de Cercano oriente, reporta la agencia DPA.

El mandatario mencionó las similitudes que existen entre los seres humanos y los animales porque ambos disputan su espacio dentro de las comunidades. "Es así hace millones de años", dijo.

Por eso, en su opinión, no existe otra clave que el aprender a convivir, respetar todas las diferencias que son válidas. "Tenemos que educarnos y educar a los que vienen luego de nosotros, no a la abdicación de la cultura, sino a la tolerancia con las demás, porque de lo contrario el mundo se hace imposible", dijo.

Mujica aseguró que "no hay otro norte que el de la convivencia y el respeto íntegro a las culturas como son" y en esa línea anunció que "Palestina tendrá su embajada acá, en el primer semestre de 2011".

Asimismo, valoró la importancia de que Latinoamérica se una y se exprese reconociendo la realidad que se vive en el Cercano Oriente ante el mundo para que pueda ayudar a alcanzar la paz entre israelíes y palestinos.

Fuente:
Telam
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.