viernes, 10 de diciembre de 2010

La NASA nos sigue revelando Marte

Estos últimos días de 2010 fueron muy ¨movidos¨ para los científicos que trabajan en la NASA. La semana pasada se reveló la existencia de un bacteria que incorpora arsénico a su ADN, lo que abre un abanico mucho más amplio para reinterpretar la búsqueda de vida en otros planetas, y por otro lado, la Sonda Mars Oddysey capturó nuevas imágenes de la superficie marciana, una más sorprendente que la otra...lo que de muestra que el Planeta rojo lejos esta de habernos mostrado toda su belleza.

Los detalles de las fotos, fueron traducidos directamente del sitio oficial de la NASA del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL)



 Al oeste de Valles Marineris se encuentra un tablero de ajedrez llamado Noctis Labyrinthus, que se forma cuando la corteza marciana se ha estirado y fracturado. Estas fallas se abrieron y lanzaron hielo del subsuelo y el agua, haciendo que el suelo se derrumbe.  Este punto de vista hacia el oeste, combina imágenes tomadas durante el período de abril 2003 a septiembre de 2005 por el instrumento de Imágenes de Emisión Térmica del sistema en orbitador de la NASA Mars Odyssey.  Es parte de un conjunto especial de imágenes que marca la ocasión de convertirse en la nave espacial Odisea Marte más tiempo de trabajo en la historia.  La ubicación de la foto en Marte es de 13.3 grados de latitud sur, 263,4 grados de longitud este.

A pesar de que es de 45 kilómetros (28 millas) de capas de ancho, un sinnúmero de hielo y polvo casi han enterrado Udzha cráter. Udzha se encuentra cerca del borde del casquete polar del norte, y sólo los bordes superior de su ascenso por encima del borde del cráter depósitos polares aludir a su forma circular.

Boreale Chasma es un largo valle de fondo plano que se adentra en capa de hielo polar norte de Marte. Sus paredes se elevan unos 1,400 metros (4,600 pies) del piso. Cuando el borde de la capa de hielo se ha retirado, hojas de arena que están surgiendo acumulada en anteriores ciclos climáticos libres de hielo. Los vientos que soplan desde el hielo han llevado a la arena suelta en las dunas y conducido hacia abajo-cañón en una dirección hacia el oeste, hacia nuestro punto de vista.

Si se rompe un meteorito en dos poco antes de golpear el suelo, el plato típico de la forma de un cráter de impacto único se convierte en doble. Las dos regiones circulares explosión se cruzan, creando una pared recta que separa los dos cráteres. Al mismo tiempo, "alas" de los desechos expulsados disparar hacia un lado. La imagen cubre un área de 13 kilómetros (8 millas) de ancho.

Un mar de dunas oscuras, esculpida por el viento en las largas filas, rodea la tapa del polo norte que cubre un área tan grande como Texas. En esta imagen en falso color, las zonas con temperaturas más bajas se registran en tonos azules, mientras más caliente características se representan en tonos amarillos y naranjas. Por lo tanto, la oscuridad, el sol calienta resplandor dunas con un color dorado. Esta imagen cubre un área de 30 kilómetros (19 millas) de ancho.

Aunque esto puede parecer una forma de vida alienígena hostil, en realidad es una línea compleja de las dunas de arena cerca de la capa de hielo del norte de Marte. La imagen cubre un área de aproximadamente 10 kilómetros (6 millas) de ancho.  Fue tomada en abril de 2006 por el instrumento de Imágenes de Emisión Térmica del sistema en orbitador de la NASA Mars Odyssey. Es parte de un conjunto especial de imágenes que marca la ocasión de convertirse en la nave espacial Odisea Marte más tiempo de trabajo en la historia. La ubicación de la foto en Marte es 82.4 grados de latitud norte, 314.5 grados longitud este.

Fallas geológicas ha abierto grietas en la región Cerberus que atraviesan llanuras y mesetas por igual. Este punto de vista tiene una superficie 57 kilómetros (35 millas) de ancho. Combina las imágenes tomadas durante el período entre mayo de 2002 julio de 2004 por el instrumento de Imágenes de Emisión Térmica del sistema en orbitador de la NASA Mars Odyssey. Es parte de un conjunto especial de imágenes que marca la ocasión de convertirse en la nave espacial Odisea Marte más tiempo de trabajo en la historia. La ubicación de la foto en Marte es de aproximadamente 15 grados de latitud norte, 170 grados longitud este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.