Las redes sociales siguen creciendo a pasos agigantados, no sólo Facebook apunta a un crecimiento ilimitado, sino que Twitter estima que el próximo año traerá importantes beneficios económicos que ingresarán por publicidad.
La red de microblogging Twitter tiene un futuro prometedor. Las previsiones de ingresos por publicidad en Twitter señalan que la compañía ingresará 250 millones en 2012. Todavía está lejos de los ingresos de empresas como Facebook, pero Twitter cuenta con un gran margen de mejora en cuanto a número de usuarios, lo que ayudará al aumento de sus ingresos.
El año pasado fue muy importante para Twitter. La red social se consolidó como una de las plataformas de referencia y ofreció su espacio a los anunciantes. El resultado en 2010 ha sido una facturación de 45 millones de dólares (33 millones de euros).
Las previsiones para este año son superar con creces los resultados del año anterior. Según los datos del portal especializado eMarketer, Twitter llegará a ingresar en 2011 un total de 150 millones de dólares (110 millones de euros) en concepto de publicidad. El aumento se debe al incremento de usuarios y al valor adquirido por la web.
Las previsiones para 2011 son buenas, pero los datos esperados para 2012 son aún mejores. Según eMarketer Twitter llegará a ingresar 250 millones de dólares (183 millones de euros) en publicidad dentro de dos años. La cantidad todavía está lejos de los ingresos de Facebook en este concepto, pero el margen de mejora es muy grande.
El número de usuarios de Twitter todavía es muy inferior al de otras redes sociales. Las últimas cifras oficiales han situado en 200 millones el número de usuarios. Facebook, por ejemplo, ha superado los 500 millones y prácticamente triplica a Twitter. Si Twitter continúa su tendencia a ampliar usuarios, las previsiones podrían ser incluso mejores.
"Si Twitter puede aumentar su base de usuarios y convencer a los vendedores de su valor como una alternativa a Facebook, tendrá éxito en la obtención de ingresos ", ha explicado la analista principal de eMarketer, Debra Aho Williamson. Los expertos dan por hecho el aumento de usuarios por lo que Twitter seguirá creciendo en la parcela social y económica.
EP
martes, 25 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.