martes, 4 de enero de 2011

Asus y PrimeSense lanzan WAVI Xtion, su versión de ¨Kinetic¨ para PC

Las recientes aplicaciones de Kinect en ordenadores habían levantado rumores sobre su llegada a los PCs. Asus ha decidido adelantarse al posible lanzamiento de Microsoft y ha anunciado su dispositivo para ordenadores con una tecnología muy similar a la de Kinect.

Asus ha contado con la colaboración de PrimeSense, empresa que colaboró de forma activa con Microsoft en el diseño de Kinect.

Era cuestión de tiempo que saliese una versión de Kinect para los ordenadores. Los usuarios, de forma personal, ya habían utilizado el dispositivo en conexión con sus PCs.

En la red los distintos desarrolladores especulaban con la posibilidad de que Microsoft decidiese lanzar un dispositivo para ordenadores de estas características. La sorpresa ha sido que Asus se ha adelantado.

En un comunicado de la empresa PrimeSense, publicado por el portal businesswire, se ha anunciado la creación del dispositivo WAVI Xtion, un interfaz para el ordenador basado en el reconocimiento de los movimientos.

La empresa, especializada en la detección y el reconocimiento de movimientos, comenta en su comunicado que el lanzamiento de este dispositivo es una apuesta por abrir un nuevo mundo al sector de los ordenadores.

"Esta interfaz de usuario es un nuevo paradigma que representa el modo en todos los productos, con el tiempo, serán controlados" explican en su comunicado.

Wavi Xtion será presentado oficialmente en la próxima CES 2011, en Las Vegas

Las similitudes en el diseño de WAVI Xtion y Kinect son más que evidentes. Las líneas visuales son prácticamente idénticas y la descripción de producto remite de forma clara a las capacidades de Kinect. No es una casualidad que Asus haya recurrido a PrimeSense, empresa que había colaborado en el diseño del sistema de reconocimiento desarrollado en Kinect.

Por el momento no se han dado datos más técnicos ni de capacidades del dispositivo, así como no se ha informado sobre requerimientos del sistema, compatibilidad ni precio. En el comunicado se señala que todos estos datos se darán a conocer durante las conferencias de Asus en el próximo CES 2011 de Las Vegas.

EP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.