domingo, 23 de enero de 2011

Hallan en Armenia la bodega de vinos más antigua del mundo

Arqueólogos hallaron la instalación para fabricar vinos más antigua de la que se tenga registro histórico.

El hallazgo fue realizado en Armenia, utilizando técnicas bioquímicos para identificar una cosecha de hace unos 6000 años, en lo que ahora es la zona sur de la ex República Soviética,en el límite con Irán.

La excavación muestra una imagen de una sociedad compleja donde los asistentes a un entierro tomaban una cosecha especial hecha en un cementerio que se encontraba en una cueva; informaron los investigadores que hallaron la bodega.
La datación por carbono catorce (técnica utilizada para estimar los años de los objetos analizados) arrojó como resultado que una uva deshidratada encontrada cerca de una prensa para realizar vino se cultivó hacia el año 4000 a.c.

Esto supone que la bodega hallada en Armenia tiene 1000 años más que otra antigua fábrica descubierta en Egipto, en la tumba del antiguo Rey Scorpión I, que data de hace 5100 años, aproximadamente.

En la misma zona donde se descubrió la bodega, también, se encontró en junio de 2010 un mocasín de cuero en perfecto estado de hace 5.500 años, el zapato más antiguo conocido hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.