miércoles, 2 de febrero de 2011

El Museo Reina Sofía de España lleva su rica colección a Internet

El Museo Reina Sofía de España colaboró con Google en "Art Project", un proyecto que dará a conocer en una aplicación web algunas de las salas del museo, haciendo uso de la tecnología Street View y de la captura de fotografías en gigapixel, informó la entidad en su sitio web.

En el sitio www.googleartproject.com, que comienza a funcionar a partir de ayer, se podrá contemplar una selección de célebres obras de arte con información adicional y nuevas maneras de visualización, además de caminar por algunas galerías de estos museos mediante la recreación en 360 grados gracias a las capturas de Google Street View.

"Con este proyecto el museo quiere aprovechar las nuevas tecnologías para difundir los modos en los que da a conocer al público el arte y sus historias mediante exposiciones y programas culturales", aseguraron fuentes del Reina Sofía.

De esta manera se invita a los visitantes a conocer las nuevas narraciones del arte contemporáneo español e internacional de un modo complementario "aunque no sustitutivo" a su experiencia en las salas.

Del proyecto también participaron otros 17 museos de ámbito internacional, como el Museum of Modern Art de Nueva York, la National Gallery y la Tate Britain de Londres, el Rijksmuseum de Ámsterdam, la Galleria degli Uffizzi de Florencia, además del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, entre otros.

Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.