viernes, 18 de febrero de 2011

Google y su laptop pensada en la nube

La nube es inminente y va reformulando las características de los dispositivos. La laptop Cr-48 de Google, debemos destacar que no cuenta con disco rigido y cuenta con un trackpad 80% más grande.


A primera vista es una laptop muy simple, pero cuenta con un perfil que apunta preferentemente a la nube. Cuenta con una pantalla de 12” con Chrome OS y trackpad un 80% mas grande que los habituales. Diseñada especialmente para probar el sistema, gracias a su gran trackpad lo que permite navegar con mayor comodidad.

Una de sus ventajas a destacar es que mediante Chrome OS logra iniciar en solo 10 segundos, lo que se reduce a céntimos en el caso de que el equipo este en función suspendida. Sus principal características que la destacan es que no posee disco rígido (ya que con la evolución de la nube no seria necesario) y se ha eliminado la tecla Caps-Lock. La herramienta para acceder a tu contenido es el navegador.

A principios de diciembre se dio a conocer este nuevo dispositivo, el cual en principio fue diseñado para el personal de Google, en la ultima edición del CES 2011 quienes asistieron al stand de Google se pudieron interactuar con el dispositivo móvil.

Respecto a las características básicas; presenta una conexión Wifi y 3G, no posee puerto Ethernet. Incluye cámara web, teclado completo estilo isla y una batería de 8 horas de duración, procesador Atom, un único puerto USB, una salida para monitor VGA y un lector de memorias de 5 en 1.
A la vista se muestra en lineas muy simples. Pero marcara una nueva era de computadoras que apuntan a la nube.

La computación en nube o informática en nube, del inglés "Cloud computing", es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La "nube" es una metáfora de Internet.

Global Media IT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.