martes, 15 de febrero de 2011

LG llega a un acuerdo para subir y compartir contenido 3D en Youtube

LG y YouTube han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar una experiencia 3D única para los usuarios. Los nuevos smartphones de gama alta de LG con el sistema operativo Android permitirán a los usuarios no sólo grabar y reproducir vídeos 3D sin gafas, sino que además los podrán cargar y compartir instantáneamente con otros usuarios a través de YouTube.



"El Optimus 3D es el nuevo smartphone estrella de LG. Es nuestra respuesta a dos de los principales puntos críticos de la actual experiencia 3D: limitada movilidad y gafas especializadas. Además, nuestra colaboración con YouTube asegurará que nuestros clientes puedan generar y acceder fácilmente a numeroso contenido 3D", ha explicado el presidente y consejero delegado de LG, Jong-seok Park.

Este acuerdo de colaboración es parte de una estrategia más amplia de LG y la comunidad de vídeo online más grande del mundo para impulsar el sector del entretenimiento en 3D. YouTube y LG se han asociado para permitir a los usuarios enviar y compartir vídeos 3D en dispositivos móviles de forma fácil y sencilla.

"La tecnología 3D tradicionalmente ha sido reservada para los principales estudios de cine de Hollywood", ha señalado el responsable de la plataforma de colaboración con Youtube, Francisco Varela.

"Con el nuevo LG Optimus 3D cualquier usuario puede grabar vídeos en 3D, subirlos a YouTube y compartirlos con sus amigos. Estamos entusiasmados con los vídeos tan creativos que graba nuestra comunidad y que comparte con esta nueva tecnología".

LG Electronics también ha presentado su estrategia de mercado para el año 2011 en el Mobile World Congress. La compañía ha anunciado su intención de lograr unas ventas de 150 millones de teléfonos móviles a lo largo de 2011, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior.

El segmento de los smartphones supondrá un 20 por ciento de las ventas totales. El anuncio confirma las esperanzas de la compañía en sus nuevos modelos, entre ellos el LG Optimus 3D.

El incremento previsto por la compañía para el mercado de los smartphones supone llegar hasta los 30 millones de unidades, lo que supondrá un 50 por ciento de los ingresos totales. LG planea lograr este objetivo con el lanzamiento de 20 modelos de smartphones en todo el mundo a lo largo de 2011.

La compañía realizará una fuerte inversión para reforzar su capacidad de innovación y desarrollo, así como su gestión de la calidad, e incrementará su plantilla en I+D a más de 6.000 empleados, lo que supone un 15 por ciento de incremento respecto a 2010.

La compañía trabaja en una oferta claramente diferenciada. LG está fabricando teléfonos móviles con procesadores de doble núcleo, 4G LTE (Long Term Evolution) y tecnología 3D, en sus smartphones de gama más alta.

La empresa también mejorará sus contenidos y servicios a través de alianzas estratégicas con importantes proveedores de contenidos. El ejemplo más claro es el acuerdo con Youtube.

"Ya estamos centrando todos nuestros recursos en ofrecer la mayor variedad de dispositivos inteligentes para cubrir las necesidades de todo tipo de consumidores" ha afirmado Jong-seok Park. "Este año será critico para LG ya que muchas miradas están puestas en nosotros para evaluar nuestros éxitos. No vamos a defraudarles".

EP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.