jueves, 3 de marzo de 2011

Kosovo solicita permiso a la FIFA y Sudamérica podría tener 6 representantes en Brasil 2014

Durante la sesión del 2 y 3 de marzo de 2011 celebrada en Zúrich, se ha presentado el Informe de Finanzas de la FIFA 2010 ante su Comité Ejecutivo, presidido por Joseph S. Blatter. El informe arroja un resultado positivo de 631 millones de USD para el periodo 2007-2010. Asimismo, el Ejecutivo también ha decidido quién organizará ocho competiciones de la FIFA, incluida la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™, adjudicada a Canadá, y los cupos por confederación para la Copa Mundial de la FIFA 2014™.


Durante el ciclo cuatrienal 2007-2010, la FIFA obtuvo unos ingresos de 4,189 millones de USD, mientras que los gastos ascendieron a 3,558 millones de USD, con un resultado total de 631 millones de USD. Este excelente resultado demuestra que la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue un éxito rotundo, lo cual ha permitido a la FIFA continuar con sus programas de desarrollo y con la organización de competiciones y eventos relacionados con el mundo del fútbol. Además, el resultado financiero de este periodo ha contribuido a hacer más sólidas las reservas de la FIFA (que suman ahora 1,280 millones de USD), tal y como estipulan los Estatutos de la FIFA, lo cual es más importante si cabe debido a la fuerte dependencia económica de la Copa Mundial de la FIFA™. El Informe de Finanzas de la FIFA cumple las normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y puede leerse en su totalidad en FIFA.com.

Por otra parte, el Ejecutivo también ha decidido el número de plazas de cada continente para la Copa Mundial de la FIFA 2014™: AFC 4.5, CAF 5.0, CONCACAF 3.5, CONMEBOL 4.5, OFC 0.5, UEFA 13.0 y una plaza para Brasil en calidad de organizador. Este reparto es igual al que se hizo en las ediciones de 2006 y 2010. En cuanto a la eliminatorias que decidirán las "medias plazas", se decidirá por sorteo qué confederaciones se enfrentarán entre ellas, de las cuatro implicadas (AFC, CONCACAF, CONMEBOL y OFC). Se concederá tiempo suficiente entre el partido de ida y el de vuelta.

Asimismo, el Comité Ejecutivo ha nombrado a los organizadores de varias competiciones de la FIFA entre 2012 y 2015: la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™ y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014 para la Asociación de Fútbol de Canadá; la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 para la Asociación de Fútbol de Turquía; la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015 para la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda; la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013 para la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos; la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015 para la Federación de Fútbol de Chile; la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012 para la Asociación de Fútbol de Uzbekistán y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014 para la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, Budapest (Hungría) ha sido escogida para celebrar el 62.º Congreso de la FIFA de 2012, mientras que Mauricio lo hará en 2013.

Franz Beckenbauer ha sido confirmado como presidente del FIFA Task Force Football 2014, un grupo de trabajo que se ocupará de concretar propuestas para mejorar el fútbol en ámbitos como las Reglas de Juego, el arbitraje, los reglamentos de las competiciones, el fútbol femenino, los asuntos médicos y el juego limpio.

El Comité Ejecutivo ha aprobado el Reglamento de Partidos Internacionales, que servirá para velar por que los partidos internacionales "A" se notifiquen y se registren de forma más transparente y eficiente. Ahora queda pendiente que el Congreso de la FIFA 2011 efectúe las enmiendas necesarias a los Estatutos de la FIFA.

En cuanto a la situación de varias asociaciones, el Ejecutivo ha adoptado las siguientes decisiones:

- Indonesia (PSSI): la PSSI debería organizar su asamblea general el 26 de marzo de 2011 para elegir la comisión electoral y adoptar el código electoral basado en el Código Electoral Modelo de la FIFA. Después, la comisión electoral convocará los comicios antes del 30 de abril de 2011. Además, en caso de que la PSSI no pueda retomar el control de la liga disidente, se remitirá el caso al Comité Ejecutivo de la FIFA para analizar su posible suspensión.

- Benín (FBF): el nombramiento de los miembros cooptados del Comité Ejecutivo de la FBF se someterá a la aprobación de la asamblea general a mediados de abril. De aceptarse, se mantendrán en el cargo hasta que agoten el mandato. De no aceptarse, la FBF debería convocar elecciones en un plazo de dos meses, tal y como estipulan sus estatutos.

Además, la Asociación de Fútbol de Kosovo (FFK) ha solicitado autorización para disputar partidos internacionales amistosos tanto de clubes como de selecciones. Se ha acordado remitir el caso a la UEFA.

Por último, se ha informado al Ejecutivo sobre el lanzamiento del programa de derechos de los medios de la FIFA para las Copas Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022™ y este ha aprobado los contratos de televisión firmados hasta la fecha por valor de 1,700 millones de USD. Estos acuerdos cubren Oriente Medio y determinados territorios de Asia y Latinoamérica, y suponen un aumento de aproximadamente el 90 % en comparación con los mismos territorios de las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014™.

Al inicio de la sesión, el Comité Ejecutivo ha recibido a dos nuevos miembros, el Vicepresidente de la FIFA David Chung, elegido presidente de la OFC en el Congreso de la OFC 2011 celebrado en Pago Pago (Samoa Estadounidense), y Mohamed Raouraoua, elegido por la CAF en el reciente Congreso de la CAF de Jartum (Sudán).

Eliminatorias Sudamericanas y un potencial récord de asistencia:
Según la determinación que tomó hoy la FIFA en Zurich, Suiza, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 (en las que no participará Brasil por ser país organizador), dará cuatro cupos directos y un repechaje para el quinto.

La gran modificación reglamentaria pasa por la reválida: el quinto sudamericano no jugará necesariamente contra un seleccionado de la Concacaf, como sucedió en Sudáfrica 2010 (Uruguay superó a Costa Rica), sino que habrá un sorteo con los equipos en idéntica situación que clasifiquen de Asia y Oceanía.

La distribución de vacantes seguirá siendo la misma. Esto es: 13 lugares para Europa, 5 para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

En Sudáfrica 2010 hubo cinco equipos de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay); y en Brasil puede haber seis, si el quinto supera la reválida.

Télam
Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.