martes, 24 de mayo de 2011

Alcanzan la mayor transferencia de datos, 26 terabites por segundo

Investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), Alemania, anunciaron hoy que alcanzaron la mayor tasa de transferencia de datos lograda, lo que podría mejorar aún más las comunicaciones por Internet.

Los científicos transmitieron 26 terabits por segundo a través de un haz láser, equivalente a enviar el contenido de 700 DVD en solo un segundo.

Este objetivo se hizo posible a través de un nuevo protocolo de encriptamiento de datos.

El encriptamiento de datos, explicaron los científicos, implica la codificación de información que puede ser transmitida a través de una red de cómputo o disco para que solo el emisor y el receptor la puedan leer.

Según Jurg Leuthold, director del Instituto de Fotónica y Electrónica Cuántica del KIT, y autor principal del proyecto, el procesador óptico creado toma los datos y los transforma en una señal luminosa.

El científico añadió que las tasas de transferencia lograda resultan imposibles de alcanzar por las vías electrónicas existentes en la actualidad.

Enviar grandes cantidades de datos se vuelve cada vez un reto más grande, porque Internet dominado ya por la transmisión de videos requiere redes de comunicación con tasas mayores de bits, señaló Leuthold.

mgt/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.