martes, 31 de mayo de 2011

Facebook ya tiene 700 millones de usuarios

Facebook sigue creciendo a un ritmo imparable. Son ya casi 700 millones el número de usuarios a nivel mundial, siendo todavía Estados Unidos el país que más perfiles suma en la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004. Brasil se posiciona como el país que más crecimiento ha experimentado en el último año y España se mantiene en el puesto 19.



Socialbakers ha realizado un estudio a nivel mundial sobre el número de perfiles y el crecimiento experimentado por todos los países en el último año. Este estudio demuestra que Facebook "está cerca" de llegar a los 700 millones de usuarios tras siete años abierta al público.

Entre los resultados más significativos sitúa el 'TOP5' de países en número de perfiles de Facebook. En primer lugar aparece Estados Unidos, con 149 millones de usuarios en la red social. En segundo lugar Indonesia, con 37,8 millones de perfiles, que además, ocupa el mismo puesto en la tabla de crecimiento por países, con la incorporación de 1,5 millones de cuentas nuevas en el último año.

Del tercer al quinto lugar aparecen Turquía, Reino Unido y la emergente India, con 28,9 millones, 28,5 y 26,6 millones de perfiles en Facebook, respectivamente.

En cuanto al crecimiento del número de perfiles en la red social en el último año Brasil se sitúa en el primero lugar, con un aumento de 1,9 millones de perfiles. Detrás de la ya mencionada Indonesia en segundo lugar, Filipinas, de forma sorprendente, se ha colocado en tercer lugar con un crecimiento de 1,3 millones de usuarios desde mayo de 2010.

México y Argentina en el cuarto y quinto puesto respectivamente han obtenido un aumento conjunto de más de 2 millones de usuarios, situándose ambos por encima de los 15 millones de usuarios en total (24,7 y 15,1 millones respectivamente).

En cuanto a España, se sitúa en el decimonoveno lugar de la lista de crecimiento en el número de usuarios de Facebook con un aumento registrado del 2,46 por ciento desde el año pasado lo que suponen 340.000 usuarios más.

Presencia en Sudamérica

Es necesario reseñar el crecimiento que están obteniendo en el último tiempo los países sudamericanos. El caso de Brasil es el más evidente con un crecimiento del 11,37 por ciento con respecto al año anterior lo que supone casi tres veces más del crecimiento de su inmediato competidor, Indonesia con un 4,15%.

Además, dentro del 'TOP5' de crecimiento en perfiles de Facebook aparecen México y Argentina, como se aprecia más arriba. Han experimentado un crecimiento del 4,73 por ciento y un 7,60 por ciento respectivamente.

Además, a parte de los ya mencionados, dentro de los 20 países que más crecimiento han experimentado se han colado Colombia en el séptimo lugar (+6,81%), Venezuela en el 14º (+5,39%), Perú en el 15º lugar (+8,01%) y Chile en el 17º (+4,96 %).

Estos siete países latinoamericanos han obtenido un crecimiento conjunto de casi 6 millones de perfiles en un año, siendo la suma total de sus perfiles cercana a los 100 millones de usuarios con cuenta en la red social Facebook.

EP / Socialbakers
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.