miércoles, 11 de mayo de 2011

Hallan uno de los primeros minerales formados en el Sistema Solar

Geólogos estadounidenses descubrieron uno de los primeros minerales formados en el Sistema Solar, que además se encuentra en gran proporción en sus planetas miembros.

Se trata de la krotita, el componente principal de una serie de inclusiones encerradas en el meteorito NWA 1934, hallado en el norte de África, precisan los autores, en un artículo publicado en American Mineralogist.

Los investigadores lo denominan huevo roto por su apariencia. Es una mezcla refractaria de calcio y aluminio, destacan.

Está formado por minerales que permanecen estables a muy altas temperaturas, de ahí la veracidad de su antigüedad, explican los investigadores de la City University de Nueva York y del Museo Americano de Historia Natural.

En esa etapa de formación era común la condensación de la nebulosa solar. El hallazgo es de vital importancia para descifrar el origen del Sistema Solar, señalan.

Su formación se produjo a bajas presiones, o sea, sin la existencia de eventos catastróficos, lo que demuestra que su origen esté en las fases iniciales de la nebulosa solar primigenia, con una posterior formación de todos los planetas, explican.

mem/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.