jueves, 30 de junio de 2011

Crean vasos sanguíneos artificiales creados a partir de células de donante


Un equipo de científicos probó con éxito vasos sanguíneos artificiales creados a partir de células de donantes en pacientes sometidos a diálisis, difundió hoy la revista Circulation.

La técnica se probó con buenos resultados en tres pacientes, ninguno rechazó los implantes que resistieron la presión y pinchazos frecuentes para las sesiones de diálisis, indicaron científicos del Cytograph Tissue Engineering, localizada en California, Estados Unidos


Los vasos sanguíneos creados son capas de tejidos de célula epidérmicas de donantes que son colocadas en una estructura de apoyo con forma de tubo de 30 centímetros de largo y 4,8 milímetros de diámetro.

Este procedimiento constituye una alternativa actual a los shunts, que permite el paso de fluidos de un lado del cuerpo a otro, pero que puede fallar o ser rechazado por los pacientes.

Tras ocho días de implante del injerto los científicos no desarrollaron reacción inmunológica alguna, escribieron los expertos en la publicación.

El nuevo método es ensayado ahora en un grupo más amplio de pacientes de diálisis y es posible que también pueda probar la efectividad de los injertos en pacientes que requieren cirugía de bypass en extremidades inferiores.

"Estos vasos rentables y eficaces podrían por ejemplo ayudar a niños con defectos cardíacos congénitos y a pacientes con arterias de la pierna dañadas", expresó Todd Mc Allister, autor principal del estudio.

lac/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.