sábado, 4 de junio de 2011

El seleccionado de Liechtenstein hace historia

Un gran gol de Phillipe Erne y otro de Michele Polverino dieron a la selección de Liechtenstein su primera victoria en competición en tres años y medio.

El gol de Erne en el 6' fue seguido de otro de Polverino media hora después. Si bien el resultado no evita que los hombres de Franz Burgmeier sigan siendo últimos de la sección (con un punto menos que Lituania), la victoria llenó de alegría ala selección del pequeño país. Y es que es el primer triunfo desde que derrotara 3-0 a Islandia en octubre de 2007.

En ausencia de Žydrūnas Karčemarskas, Šetkus hizo su debut en la fase de grupos de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012, pero no pudo evitar el tanto de Erne. Lituania respondió por medio de Darvydas Šernas, que estrelló el balón en el palo desde la frontal del área, antes de no acertar a rematar un centro de Deividas Česnauskis.

Los locales aguantaron el empuje lituano e hicieron el segundo. Burgmeier robó la pelota en la izquierda y su centro lo remató Plverino. Tres minutos antes del descanso, Šernas estuvo cerca de acortar distancias, pero su remate se fue fuera.

El conjunto visitante empezó la segunda mitad con aires renovados y Edgaras Česnauskis primero con un potente disparo y Benjamin Büchel y Tadas Kijanskas después, con dos remates de cabeza que se marcharon fuera por muy poco, a punto estuvieron de recortar distancias en el marcador. Liechtenstein no se quedó de brazos cruzados y Thomas Beck mandó su disparo fuera cuando estaba libre de marca.

No era la noche de Lituania ya que a falta de 15 minutos para el final un Šernas muy desafortunado mandó su lanzamiento de falta al larguero. Lituania espera lograr una victoria el próximo 2 de septiembre cuando ambas selecciones se vuelvan a ver las caras.


Historial de Liechtenstein Vs Lituania:
09/10/1996  Lituania 2 - 1 Liechtenstein
30/04/1997  Liechtenstein 0 - 2 Lituania
03/06/2011  Liechtenstein 2 - 0 Lituania

Resumen de goles:



UEFA.com
Código B
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.