miércoles, 15 de junio de 2011

Hoy comienzan las eliminatorias para Brasil 2014

De FIFAcom
La competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ empezará en Couva (Trinidad) el 15 de junio de 2011, con la visita de Belice a Montserrat en el estadio Ato Boldon. Este encuentro supondrá el pistoletazo de salida del torneo de fútbol de mayor duración del planeta. Se prevén nada menos que 832 partidos en las seis confederaciones, para decidir los 31 equipos - de 203 participantes - que lucharán por el trofeo más codiciado del deporte rey junto a Brasil, clasificado de manera automática como país organizador, durante los meses de junio y julio de 2014. Bután, Guam, Mauritania y Brunéi Darussalam no se han inscrito para el certamen.

Se disputarán rondas clasificatorias previas en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña y en la zona asiática en los meses de junio y julio. Posteriormente 180 asociaciones se repartirán en grupos en el sorteo preliminar del 30 de julio (15:00 hora local/20:00 CET) en Río de Janeiro para cinco de las confederaciones: la AFC, la CAF, la CONCACAF, la OFC y la UEFA. No habrá grupos en Sudamérica, donde las eliminatorias se juegan mediante un sistema de liga según el calendario de partidos de la CONMEBOL.

Los formatos de la fase clasificatoria específicos de cada zona pueden consultarse en el enlace directo que encontrarás en la columna de la derecha. La Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 27 de julio de 2011 se empleará para los sorteos continentales, con la excepción de la CONCACAF, que ya ha utilizado la tabla de marzo de 2011 para la primera ronda de la competición preliminar en esa región.

No se han producido modificaciones en cuanto a la asignación de plazas para Brasil 2014. Tal y como confirmó el Comité Ejecutivo de la FIFA a principios de marzo, Europa recibirá 13 plazas, África 5, Sudamérica 4,5, Asia 4,5, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 3,5 y Oceanía 0,5. No obstante, habrá un cambio en la forma de determinar los emparejamientos de las eliminatorias de repesca entre confederaciones. Se llevará a cabo un sorteo en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el 29 de julio de 2011, en Río de Janeiro.

Las selecciones de Belice y Montserrat

Nota de Código B
Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.
Si bien no son de las más activas de la Concacaf, ambos seleccionados han participado en las últimas competencias a las que fueron invitados.
Por el lado de Belice, en Enero de 2011 jugó la Copa de la UNCAF donde rescató un empate Vs Nicaragua (1-1) y dos derrotas, 5-2 Vs El Salvador y 2-0 Vs Panamá.
Montserrat, sin embargo, no ha logrado goles ni puntos. En la primera ronda de la Copa del Caribe 2010 fue derrotado 7-0 por San Vicente y las Granadinas, 5-0 por Barbados y 4-0 en manos de San Cristobal y Nevis.
El último triunfo de Belice data de Febrero de 2008 cuando derrotó 3-1 a San Cristobal y Nevis en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.  Montserrat, sin embargo, no gana desde Abril de 1995 cuando venció 1-0 a Anguilla por las eliminatorias para la Copa del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.