martes, 28 de junio de 2011

Identifican un gen que permite duplicar la capacidad de vida de las células

Expertos estadounidenses identificaron un gen que una vez activado permite que células envejecidas rejuvenezcan y vivan dos veces más de lo normal.

En un estudio divulgado en la revista Science, biólogos del Massachussets Institute of Technology (MIT), explicaron como al activar ese gen -denominado NDT80- en células de levadura muy envejecidas, consiguieron que vivieran el doble de tiempo de lo normal.



Aún cuando quedan muchas interrogantes los investigadores consideran que el hallazgo reviste gran importancia, por lo que continuarán los estudios en criaturas más complejas como el gusano C. elegans, así como los efectos de un gen similar que poseen los ratones.

Si podemos identificar qué genes participan en el rejuvenecimiento, podremos diseñar, por medio de la ingeniería genética, formas de activarlos en las células normales, indicó Angelika Amon, uno de los autores del trabajo.

Hace muy poco tiempo, otro grupo de especialistas logró rejuvenecer células de personas que sufren envejecimiento acelerado o progeria.

Los científicos del Instituto Salk lograron revertir el envejecimiento en células de niños que sufren esta enfermedad, lo cual abre esperanzas para estos pacientes y también quienes buscan, al menos, detener el paso del tiempo en su cuerpo.

lac/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.