jueves, 28 de julio de 2011

Los Piratas informáticos tendrán su propio premio Oscar

La comunidad de piratas informáticos se prepara para su propia versión de los Oscar, los "Pwnies", con los dos notorios grupos LulzSec y Anonymous, y el peso pesado WikiLeaks entre los aspirantes al premio principal.

Pwinies hace referencia al término de la jerga de los piratas informáticos "pwned", o controlado por un pirata.

Sony y RSA Security, una división de EMC, también serán distinguidas la próxima semana en una ceremonia donde recibirán el dudoso honor de haber sido víctimas de los piratas, según despacho de Europa Press.

Aunque los Pwnies puedan ser en tono de burla, la ceremonia representa un reconocimiento a las personas y sucesos que tuvieron el mayor impacto en la comunidad de piratas durante el último año, dijo Dino Dai Zovi, uno de los organizadores del evento.

Dai Zovi forma parte del jurado de los Pwnies, que elegirá a los ganadores de una lista de candidatos nominados a través de la página web de la organización.

Los ganadores recibirán el 3 de agosto una figura dorada de "Mi pequeño poni", el juguete de Hasbro, durante una ceremonia en el marco de la convención de piratas informáticos Black Hat, en Las Vegas.

Los grupos Lulz Security y Anonymous están entre los nominados al "Epic Ownage," que premia el pirateo más dañino, hilarante o ampliamente publicitado del año. Ambos grupos son buscados por la ciberpolicía de todo el mundo.

LulzSec está nominada por "piratear a todo el mundo," según la página de los Pwinies. Sus víctimas incluyen a Fox News, Nintendo, la NHS, el Senado de Estados Unidos y la CIA.

Anonymous fue nominado por piratear las cuentas de correo electrónico de la firma de seguridad HBGary Federal y publicar los correos de sus directivos en Internet.

Compiten con el virus Stuxnet, que los expertos en seguridad creen que fue diseñado para atacar una instalación de enriquecimiento nuclear en Irán.

El otro nominado en la categoría es el equipo de WikiLeaks, por publicar miles de cables secretos del gobierno de Estados Unidos y Bradley Manning, el infante de marina estadounidense que supuestamente robó el material de ordenadores clasificados.

Si uno de los grupos de piratas secreto ganara el premio, un representante será invitado a subir al escenario a recibir el poni, dijo Alex Sotirov, otro organizador.

"Si alguien de Anonymous o LulzSec decide hacer acto de presencia y aceptar su Pwnie, se lo daremos", dijo. "Pero probablemente le detendrán".

Sony es la única nominada en la categoría "Most Epic Fail" (o "El fallo más épico", en inglés), así que tiene garantizado ganar el premio después de ser víctima de una serie de pirateos de alto perfil que conllevaron el robo de los datos personales de más de 100 millones de clientes.

RSA Security es el favorito en la categoría de "Lamest Vendor Response" ("Respuesta más incompetente de un vendedor").

La empresa fue criticada por la forma de administrar un ataque que terminó con el robo de información relacionada con su tecnología SecurID, que la compañía utiliza para confirmar la identidad de los usuarios de una red.

Los piratas utilizaron la información que robaron de RSA para lanzar un ataque contra la fabricante de armamentos y contratista de defensa norteamericana Lockheed Martin Corp.

Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.