viernes, 19 de agosto de 2011

Hallan nueva especie de Anguilla con características prehistóricas

Una nueva especie de anguila con características muy primitivas fue descubierta en el océano Pacífico por un equipo de científicos, difundió hoy la revista Proceedings of the Royal Society B.

Nombrada por investigadores de Estados Unidos, Japón y Palau como Protoanguilla palau, el espécimen fue encontrado a 35 metros de profundidad en la costa de la República de Palau.

Este vertebrado posiblemente se separó de otros de su tipo hace 200 millones de años y debido a sus características el equipo creó una nueva especie, género y grupo para clasificarla taxonómicamente.

Su evolución con rasgos únicos comenzó en la era mesozoica, momento en que los dinosaurios comenzaron a dominar el planeta.

En principio los científicos se mostraron impresionados e intrigados, pero un análisis de ADN practicado a un espécimen permitió confirmar que estaban en presencia de una especie desconocida de anguila.

La cueva donde fue encontrada tiene entre 60 millones y 70 millones de años de antigüedad, por lo que es posible que el animal tuviera una mayor distribución geográfica en un pasado remoto.

lac/mo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.