viernes, 23 de diciembre de 2011

Crearán una empresa que producirá proteínas recombinantes

El proyecto se denomina “Biohemo” y apunta a crear una Empresa de Base Tecnológica (EBT) que funcionará en el Parque Científico Tecnológico de la Casa de Trejo.

Estará constituida por la UNC, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), el Laboratorio de Hemoderivados, y el Conicet, que aportará recursos humanos altamente calificados. Para la realización del proyecto, la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación (ANPCYT) aportará 2 millones de pesos a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). Inicialmente, se producirán proteínas factor “IXr”, para personas que padecen Hemofilia tipo “B”.

Se trata del primer emprendimiento que aspira a crear una empresa de base tecnológica constituida e impulsada institucionalmente desde la UNC. El emprendimiento representa una experiencia única en el ámbito de la La Casa de Trejo en lo que se refiere a creación de una empresa Spin off, ya que implica la integración y coordinación de distintas dependencias de la UNC y el Conicet.

Fuente: Tomá mate y avivate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.