miércoles, 21 de diciembre de 2011

La NASA descubre dos Planetas similares a la Tierra

Dos planetas similares en tamaño a la Tierra, que orbitan una estrella distante, fueron descubiertos por astrónomos de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

La existencia de ambos astros, denominados Kepler-20e y 20f, fue confirmada luego de tres años de investigaciones del observatorio Orbital Kepler.

Según la información divulgada por medios locales, uno de los planetas tiene un diámetro poco menor al de la Tierra, mientras el otro es levemente mayor.

De acuerdo con el reporte, ambos son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar.

Aunque estiman que en ellos no puede haber vida dadas sus altas temperaturas, el descubrimiento acerca a los científicos a su propósito de encontrar un planeta habitable.

Francois Fressin, investigador del Centro Harvard Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachussets, concedió gran importancia al hallazgo, pues los astros constituyen los primeros detectados más pequeños que la Tierra, orbitando en estrellas distantes.

Los científicos de NASA también informaron sobre el total de candidatos a planetas, los cuales aumentaron a dos mil 326 desde el inicio de la lista en 2009.

lac/sc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.