lunes, 12 de diciembre de 2011

La Universidad de Cambridge abre un sitio web con manuscritos digitalizados de Isaac Newton

Unas cuatro mil páginas con los descubrimientos del físico británico Isaac Newton, (1642-1727), entre ellos los manuscritos de su libro Principia Matemática, fueron digitalizados y están disponibles en la red.

Publicado en 1687, el tratdo es para investigadores el texto especializado más importante editado, pues marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia.


En los facsímiles digitalizados con técnica de alta resolución se incluyen sus fundamentos de la física y la astronomía escritos en el lenguaje de la geometría pura, así como sus definiciones de materia, cantidad de movimiento, fuerza centrípeta, entre otros significativos descubrimientos.

Los internautas podrán acceder además a sus cuadernos de notas, un libro de deshechos y podrán conocer detalles sobre el complejo proceso de trabajo dedicado a los cálculos matemáticos.

Auspiciada por la Biblioteca de la Universidad británica de Cambridge, la digitalización de las obras de Newton forma parte de un proyecto que consiste en acercar los fondos históricos de esa institución a todos los habitantes del planeta.

http://cudl.lib.cam.ac.uk/collections/newton

msl/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.