miércoles, 4 de enero de 2012

Científicos logran crear semen artificial

Un equipo de científicos obtuvo en laboratorio semen artificial a partir de células testiculares de ratones, lo que constituye un importante paso de avance para tratar la infertilidad masculina.

Investigadores de las Universidades de Munster, en Alemania, y de Beersheba, en Israel, esperan que en un futuro sea posible crear esperma humano para que hombres estériles puedan tener sus hijos biológicos y no recurrir a la inseminación artificial.

Los expertos lograron las células sexuales a partir de las contenidas en los testículos, que fueron rodeadas de una gelatina para reproducir las condiciones del cuerpo.

A partir de los resultados de este experimento, creen que se encuentra cerca el momento en que se pueda producir esperma de forma rutinaria.

El equipo también dio inicio a ensayos para crear semen humano con el empleo de células testiculares, pero hasta ahora no han tenido éxito.

Sin embargo, confían en la posibilidad de alcanzar resultados alentadores como los obtenidos con modelos biológicos animales.

Sobre este experimento, investigadores que no participaron en el mismo opinaron que podría revolucionar los tratamientos de fertilidad.

rmh/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.