martes, 17 de enero de 2012

Gozo golea a Raetia en el primer amistoso NF Board del año 2012

El sábado 14 de Enero de 2012 quedo inaugurada la escena futbolística de la NF Board. En un año de muchas expectativas respecto a la disputa de la VIVA World Cup en Kurdistan, torneo que organiza la propia NFB.

El match fue disputado en Gozo (Isla de Malta) entre el seleccionado local y su par de Raetia, último afiliado a la NF Board.

El resultado final fue de 17-1 (10-0) y no sólo represento la máxima goleada realizada por el Seleccionado de Gozo, sino que fue la segunda derrota (la primera en su debut Vs Islas Chagos por 6-1) para los Recios, que deben seguir formando experiencia para mejorar su nivel.

Ficha del partido
14 de Enero de 2012. Gozo Stadium, Gozo- Malta
Gozo: 17 (10)
Raetia: 1 (0)

Acerca de los seleccionados
Haremos un breve repaso de los equipos para aquellos que desconocen su origen. Gozo es una isla que forma parte de Malta y su Asociación data de 1938. En 2008 se afilia a la NF Board y en 2010 organiza la VIVA World Cup donde finaliza 5to al ganarle por 2-1 a Provenza en el partido por el 5to y 6to puesto.

Para Raetia es su segundo match luego de su afiliación a la NF Board en 2011. Su debut había sido Vs Islas Chagos con una derrota por 6-1, en diciembre de 2011.
El seleccionado de Raetia (o Recia) respresenta a una antigua provincia romana que actualmente se denomina Grisones y es un Cantón de la Confederación Suiza. Es una Región cultural étnico/lingüística que habla lenguas retorrománicas o romanche y mediante su selección de fútbol representa su esencia cultural.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_romanche

Galería del match:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.