viernes, 13 de enero de 2012

Hallan la rana más pequeña del mundo. Mide menos de 8 milímetros

La rana más pequeña del mundo, de sólo 7,7 milímetros, es el vertebrado más pequeño del mundo, destaca un reciente estudio sobre biodiversidad en Nueva Guinea, principal hábitat de ese anfibio.

Hasta ahora la comunidad bióloga conocía que el animal más pequeño en tamaño era el pez Paedocypris progenetica, de ocho milímetros, localizado en los mares de Indonesia.

Publicada en la revista PLoS One, la investigación forma parte de una expedición de tres meses a esa isla del norte australiano, la segunda más grande en extensión del mundo y de mayor presencia de especies de la flora y la fauna.

De la familia Paedophryne, la rana fue bautizada como Amauensis paedophryne, en alusión al lugar donde fue hallada, en Papúa, el otro nombre conocido de la isla de Nueva Guinea.

Su descubrimiento es de gran interés para los biólogos, pues se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, destacó Christopher Austin, autor principal del estudio, de la Univeridad estadounidense de Luisiana.

Unos 60 mil vertebrados integran el grupo, que incluye a la ballena azul Balaenoptera musculus como la especie más grande, de 25 metros de longitud.

lac/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.