viernes, 27 de enero de 2012

La Selección Mapuche empata en uno con el Consejo Maquehue, con vistas al Campeonato Nacional de Pueblos Indígenas

Con algo de público de ambas escuadras se disputó el primer partido entre equipos que disputaran el Campeonato Nacional de Pueblos Indígenas.

El partido comenzó abierto para ambos cuadros y la selección Mapuche pudo irse en ventaja con un gol de Huinca a los 5 minutos, pero el arbitro estimó que estaba en fuera de juego, causando los reclamos airados desde la banca. Sin pasar el golpe de ese cobro arbitral, un balón muy largo encuentra mal parada a la defensa mapuche y en solitario, el delantero de Consejo Maquehue convierte el 1-0. De ahi el partido fue manejado por el visitante buscando siempre balones largos a sus delanteros que causaron más de una jugada de peligro y conteniendo un equipo mapuche sin ideas. Pero poco a poco Epullao empezó a tomar la manija del mediocampo y comenzó a generarse más peligro. Algunos remates de Huinca ,Coliñir o el mismo Epullao no lograban intimidar al portero maquehuino.
Cerca del minuto 40, un pase entre la defensa de Consejo Maquehue por parte de Huinca deja solo a Quiñenao que remata, pero el portero ahoga el grito de gol en dos ocasiones, ante la insistencia de Oñate, Con el dominio local termina el primer tiempo.
El segundo tiempo se ratificó dicho escenario con una mejor conexión en el mediocampo, pero lo delanteros Asenjo y Huinca tenian dificultades para encontrar una posición ventajosa. El equipo rival mantuvo el libreto del pase largo y tuvo la posibilidad de aumentar, solo evitado por las tapadas de Richard Ñancuvilo. Asenjo, que había ingresado en el segundo tiempo, probo varias veces al portero visitante y Huinca desaprovechó un tiro desde el área. Pero el constante ataque y presión de la selección Mapuche dio sus frutos cuando Oñate dispara un balón desde 25 metros y con violento tiro vence al guardametas al minuto 74'. El 1-1 quedaría hasta el pitazo final.

Ficha del partido:
26 de enero 2012 - Estadio German Becker, cancha nº2

Selección Mapuche: 1
Consejo Maquehue: 1


Alineación (Mapuche): R. Ñancuvilo; J. Ñancuvilo, M. Pailen, F. Painenao; L. Morales, G. Epullao, J. Quiñenao, M. Coliñir, C. Morales,; C. Oñate, N. Huinca.

Ingresos: Asenjo, Antilef, y Riffo.

Galería del match:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.