martes, 7 de febrero de 2012

Inventan en Argentina un nuevo traje de salvamento

Argentinos desarrollaron un novedoso traje de salvamento, de postura rápida y con numerosos adelantos, que ya fue aprobado por la autoridad nacional. Un invento argentino que realmente salvaguarda la vida en todos los mares.

Los Trajes de Inmersión Pilmic  utilizan materiales no vistos en ningún dispositivo de salvamento. Estos trajes innovadores han sido probados al extremo térmico superando las exigencias internacionales, sin modificar la temperatura corporal de los usuarios que permanecen confortables.

Su aislamiento se produce por una serie de procesos de reflexión y procesos de convección entre sus capas y celdas de aire. Ambos procesos combinados se refuerzan entre sí reincorporando al cuerpo del usuario el calor que él mismo ha emitido en un ciclo contínuo.

Como resultado la pérdida de calor hacia el exterior es ínfima aunque el entorno este helado.
El traje se desempeña como una “balsa de formato humano”. Permite ingresar con la ropa y el calzado que se lleve puesto al momento de la emergencia (no requiere desvestirse) y carece de cierres o sistemas que puedan trabarse o romperse.

Despliega un habitáculo que posibilita mantener el 100% del usuario aislado del oleaje y clima. Su holgura interior brinda la capacidad de quitar los brazos de las mangas, por lo que facilita el uso de las manos en el interior.

Además permite sacar las manos del traje y en caso de enfriamiento, volverlas al interior. Esto se realiza a través de sus aberturas, no desde sus mangas.

El usuario realiza maniobras como sentarse tipo kayak, consumir agua y raciones de alimento, practicarse curaciones, dormir, etc.

Posee una flotabilidad única; se hunde pocos centímetros en la superficie del agua aumentando la aislación, la velocidad en el nado, su estabilidad y capacidad de maniobra. Flotando verticalmente deja torso y brazos fuera del agua.

De espaldas permite levantar piernas, brazos y cabeza al mismo tiempo. Además permite grandes cargas, incluso otro náufrago.

En conclusión este dispositivo de salvamento supera a lo existente en los requerimientos normales, además agrega funciones inéditas. Incrementa significativamente la expectativa de vida del náufrago en cualquier condición del mar.

Fuente:
Toma mate y avivate
http://www.marambio.aq/pilmic.html
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.