viernes, 30 de marzo de 2012

Logran captar una fotografía de la Vía Láctea


Un equipo de astrónomos creó una fotografía de la Vía Láctea que permitirá realizar nuevos descubrimientos.

Una imagen asombrosa del cielo nocturno fue producida a partir de miles de fotos individuales tomadas por los telescopios de Hawai y Chile, indicaron investigadores de las universidades de Edimburgo y Cambridge.

Presentada en la Reunión Nacional de Astronomía de Reino Unido, en Manchester, la fotografía se concentra en un plano denso de la galaxia.

Los astrónomos tendrán la posibilidad de observar de forma detallada áreas particulares a partir del empleo de una herramienta interactiva online.

Los instrumentos de los telescopios de Hawai y Chile permiten realizar observaciones en longitudes de onda infrarrojas, por lo que es posible ver a través del polvo en la Vía Láctea.

La imagen puede tener múltiples usos como ayudar en la búsqueda de cúmulos globulares, expresó Nick Cross, de la universidad de Edimburgo.

"Hay grupos de estrellas muy viejas que se formaron muy al principio de la galaxia. Podemos estudiar su distribución en esta imagen y eso nos dice algo sobre el origen de la Vía Láctea", precisó.

lac/mor
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.