domingo, 22 de abril de 2012

Fernando de Noronha oficializa su ingreso al CSANF

El 21 de Abril de 2012, el fútbol de Fernando de Noronha selló su afiliación al Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones, por medio de ANOVE (Asociación Noronhense de Veteranos).
ANOVE, es el ente más antiguo que rige el fútbol en el Archipiélago y también es quién organiza las distintas competiciones que allí se realizan.

El acto de afiliación estuvo comandado por las autoridades de ANOVE y Thiago F. Monteiro, Delegado del CSANF en Brasil y quién encaró el proceso de afiliación desde un principio, llevando a cabo una labor excelente.
En la reunión, aparte de debatir distintos proyectos de cara al futuro de la Selección Noronhense, se les fue entregado a los directivos de ANOVE el certificado de afiliación junto con otros presentes del CSANF.

La afiliación de Fernando de Noronha no sólo significa un gran avance en Brasil, un país con mucho potencial para el CSANF, sino un verdadero acto de responsabilidad, dedicación y esfuerzo por parte de nuestro Delegado Thiago F. Monteiro y las autoridades de ANOVE.

Acerca de ANOVE y Fernando de Noronha

En el CSANF tenemos como objetivo obtener afiliaciones reales, evitando que entes u organismos de dudosa reputación sean los representantes de los seleccionados afiliados.
Por este motivo, ANOVE fue el elegido. Se han presentado varias dudas sobre la denominación ¨Veteranos¨, pero la selección Noronhense será absoluta y abierta a todas las edades. El CSANF reconoce a ANOVE como la representante de su fútbol ante nuestro Consejo, como ente deportivo y real, independientemente de su denominación oficial.

Thiago F. Monteiro y los directivos de ANOVE, posando con el certificado
de afiliación y la bandera del CSANF
Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica. Su localización es 3° 50' S, 32° 24' W. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Superficie:
26 km²
Punto más alto:    
Morro do Pico (323 m)
Población:
3012 hab.
Mayor Ciudad:
Vila dos Remedios
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.