jueves, 3 de mayo de 2012

La ESA planea para 2030 un viaje a Júpiter para hallar vida en sus lunas Io, Europa, Ganímedes y Calisto

Las lunas heladas de Júpiter, Io, Europa, Ganímedes y Calisto, serán exploradas a través de una nueva misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), prevista para 2030, trascendió hoy aquí.

Durante al menos tres años, el satélite JUICE (Jupiter ICy moons Explorer), inspeccionará las características de los cuerpos celestes, buscará restos de vida, estudiará las condiciones que rodean la formación de planetas y el funcionamiento del sistema solar, destaca la ESA en un comunicado.


En 2022 despegará la misión, que también investigará la atmósfera y magnetósfera de Júpiter y la interacción con sus lunas.

JUICE visitará Calisto, que alberga el mayor número de cráteres, y efectuará dos vuelos sobre Europa, donde medirá por primera vez el espesor de su corteza helada e inspeccionará los lugares adaptados para una futura exploración, señaló la ESA.

Después orbitará alrededor de Ganímedes con el objetivo de analizar su superficie helada, estructura interna y el océano de su subsuelo.

Esta misión nos dará una mejor comprensión sobre cómo se forman los gigantes de gas y los mundos que los rodean, y su potencial para albergar vida, manifestó el profesor Alvaro Giménez Cañete, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.